Zona de confort en el amor - ¿Qué es? (Video)
zona-de-confort-en-el-amor- video

Zona de confort en el amor - ¿Qué es? (Video)

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" admin_label="Sección" _builder_version="3.22" _i="0" _address="0"][et_pb_fullwidth_header title="Video GRATIS: Hay 3 formas para mejorar tu autoestima, confianza y seguridad" subhead="Saca tu Mejor Persona en el amor y desarróllate como mujer." text_orientation="right" background_overlay_color="#e599ad" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2016/04/ipad-ee-12-enf-copia-1.png" image_orientation="bottom" content_max_width="none" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" content_font_color="#ffffff" admin_label="Header - Relaciones Pasadas" module_id="OpTwEb1" module_class="6Pilares_OP1" _builder_version="3.16" title_text_color="#ffffff" content_text_color="#ffffff" content_font_size="18px" subhead_text_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" background_color="#e599ad" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#665156" button_one_border_color="#665156" button_one_icon="%%307%%" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_border_color_hover="#acad82" button_one_letter_spacing_hover="0" button_two_letter_spacing_hover="0" button_one_bg_color_hover="#acad82" global_module="12707" saved_tabs="all" _i="0" _address="0.0" button_one_text_size__hover_enabled="off" button_two_text_size__hover_enabled="off" button_one_text_color__hover_enabled="on" button_one_text_color__hover="#ffffff" button_two_text_color__hover_enabled="off" button_one_border_width__hover_enabled="off" button_two_border_width__hover_enabled="off" button_one_border_color__hover_enabled="on" button_one_border_color__hover="#acad82" button_two_border_color__hover_enabled="off" button_one_border_radius__hover_enabled="off" button_two_border_radius__hover_enabled="off" button_one_letter_spacing__hover_enabled="on" button_one_letter_spacing__hover="0" button_two_letter_spacing__hover_enabled="on" button_two_letter_spacing__hover="0" button_one_bg_color__hover_enabled="on" button_one_bg_color__hover="#acad82" button_two_bg_color__hover_enabled="off"]


“Da

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" specialty="on" admin_label="Sección" _builder_version="3.22" _i="1" _address="1"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" _i="0" _address="1.0" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text admin_label="6 Pilares optin sidebar" module_class="6Pilares_OP2" _builder_version="3.0.87" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" global_module="14114" saved_tabs="all" _i="0" _address="1.0.0"]


“Da

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" specialty_columns="3" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" _i="1" _address="1.1" custom_padding__hover="|||"][et_pb_row_inner admin_label="Fila" _builder_version="3.25" _i="0" _address="1.1.0"][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" _i="0" _address="1.1.0.0" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text admin_label="Texto" _builder_version="3.29.3" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" hover_enabled="0" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" _i="0" _address="1.1.0.0.0"]

Zona de confort en el amor. ¿Qué es?  Parte 1

 

¿Recuerdas que hace poco publicamos un artículo titulado Ganancias Secundarias?  [haz clic aquí para ir al artículo] Pues hoy quiero hablarte de su prima hermana: Zona de confort en el amor.

¿Cuántas veces has rehuido hacer algo nuevo, diferente, por el miedo a las consecuencias que pueda traerle a tu "estabilidad", sea física, emocional o financiera?

En psicología llamamos Zona de Confort a las actitudes y posturas que no estás dispuesta a cambiar, sin importar que todos a tu alrededor, incluso tú misma, te señalen que dichas posturas van en contra de tus intereses.

zona-de-confort-en-el-amor-1
zona-de-confort-en-el-amor-1

Te aclaro que nadie está exento de caer en Zonas de Confort y que se presentan en todos los órdenes de nuestra vida. Por definición, son hábitos y/o creencias que nos hacen sentir seguros, cómodos, porque con el tiempo se vuelven territorio conocido. Así es que no se trata de algo por lo que debas sentirte culpable; sin embargo, aferrarte a ellas una vez que identificas que impiden tu crecimiento, es sin duda tu responsabilidad.

 

 

¿ La zona de confort en el amor te afecta? 

Por lo explicado hasta ahora, desde luego que sí. Te pongo algunos ejemplos:

    • Si estás, o has estado, en una relación que te hace daño. Se trata de una situación a la que le viene como anillo al dedo el dicho más vale malo conocido que bueno por conocer.
    • Tú relación no llega a ser dañina, pero hace tiempo dejó de darte lo que lo esperabas, simplemente se estancó. Aunque lo tienes claro, prefieres "no moverle" por temor a que un cambio pueda resultar peor que lo actual.
    • Hace tiempo decidiste estar sola porque querías dedicarte a ti. Y funcionó sólo que ahora te resistes a dejar entrar a alguien, porque resulta amenazante para esos logros que alcanzaste por ti misma.

Creas Zonas de confort en el amor porque:

    • Es lo único que conoces
    • Tienes miedo a que un cambio resulte peor que lo actual
    • No estás dispuesta a pagar los posibles costos de abandonar lo conocido
    • Tu actual posición te brinda ganancias secundarias.

¿Qué puedes hacer?

    • Inicia por una lista de las situaciones insatisfactorias de tu vida.
    • Identifica cuáles de ellas son un hábito y/o creencia para ti.
    • Escribe a un lado de qué te protege esa postura, qué te evita enfrentar y qué te gustaría obtener gracias a modificar esa actitud, lo que convertirás en tu motivante para el cambio.
    • Si estás en una relación y quieres mejorarla, toma la iniciativa. Piensa que los cambios que logres te darán autoridad moral para pedirle a tu pareja un esfuerzo de su parte.
    • Si no tienes pareja y quieres conseguir una, te cito una frase que cada vez es más conocida: para obtener resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes.

Nuestras ideas y actitudes generan circuitos neuronales. Mientras más los repetimos, más se fortalecen.

zona-de-confort-en-el-amor- sin hacer nada
zona-de-confort-en-el-amor- sin hacer nada

Por ello, procura iniciar con pasos cortos, no demasiado ambiciosos. Es altamente probable que las conductas que más te están afectando sean las que más tiempo has mantenido.

En ocasiones, alrededor de una Zona de confort en el amor desarrollamos todo un sistema de barreras, un mecanismo que las mantiene a salvo y que llega a ser verdaderamente complejo. De ser el caso, necesitarás de ayuda profesional para lograr desenredarlo. El Círculo Interno de Cómo Conquistar Un Hombre es una magnífica alternativa porque, entre muchas otras ventajas y beneficios, al inscribirte tendrás la asesoría de un terapeuta profesional, que te acompañará en un proceso de constante crecimiento, a un costo verdaderamente accesible.

→Si quieres conocer más, da clic aquí para leer la parte 2 del artículo←

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="6 Pilares optin bottom" module_class="6Pilares_OP3" _builder_version="3.0.87" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" global_module="14118" saved_tabs="all" _i="1" _address="1.1.0.0.1"]


“Da

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label="Código" _i="2" _address="1.1.0.0.2"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][et_pb_code admin_label="TW01-6Pilares-PopUp: 3 formas de aumentar autoestima" _builder_version="3.0.47" global_module="12717" saved_tabs="all" _i="3" _address="1.1.0.0.3"]
[/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]

This Post Has 6 Comments

  1. Juana

    Me gusta mucho un compañero de la facultad, en un par de ocasiones, en fiestas y bajo efectos del alcohol, nos besamos! Nos mandábamos mensajes de texto y tenía intenciones de volver a verme pero nunca volvió a escribirme y en la facultad ni siquiera me saluda.. Es más, se esconde de mi.. No tengo idea de qué es lo que le pasa o cuál es su problema, sin embargo me encanta, no creo estar enamorada, pero estoy todo el tiempo pendiente de si va a clases o no y cada vez que lo veo me pongo suuuuper nerviosa. Al principio buscaba saludarlo, pero después empezó a ser demasiado evidente la evasión por su parte, y ahora es como que lo ignoro.. Pero ya no se qué hacerrrrrr, estoy segura de que le gusto aunque sea físicamente porque sino no hubiera pasado lo que pasó en repetidas veces, o sea, cada vez que nos encontrabamos en un boliche o fiesta estábamos juntos.. Y bueno, no se qué hacer, creo que voy a volverme loca. AYUDAAAAA

    1. Puede que le gustes, pero necesita motivación para que de el siguiente paso.

      Podrías hacer cosas como vestirte más sensual, practicar un deporte, es decir, que el note que estas siendo mejor. Si le gustas, con eso te hablará.

  2. cori

    Hola,espero esten bien. Porque sera la actitud evasiva de algunos hombres de intentar algo contigo superficial y por encima, pero pasado un tiempo ni te buscan!ni te escriben!ni te llaman!ni nada!en cambio los que a ti no te atraen son los que estan alli pegados; porque un leve encuentro al principio y despues ya nada de nada

  3. Vanessa

    hOlitas me
    agradan los videos, aunque nunca me he enamorado, recientemente alguien me
    llamo la atención, se ve que es un partido porque es de buena posición su padre
    trabaja para el gobierno de mi país es muy mediático, así que él viaja mucho es
    un chico simpático tranquilo y caballero al expresarse, es de mi facultad él ya
    va salir de la universidad y a mí me falta un año, jamás me le insinué tengo
    alguna ventaja a tu perspectiva……..! A mi gustaría salir con alguien como él,……….. : yo soy simpática algo extrovertida y me encanta pasarla bien que estrategias tu cres que podria utilizar el en realidad me llama la atencion bueno grasias y saludos a la distancia :) …………

  4. Natalia

    Hola! Buenolos vídeos son realmente bueno, gracias por los Consejos.
    El tema es que estoy atravesando por algo un tanto extraño para mi... el punto es q conocí a un chico y la primera salida fue todo bien, fue super caballeroso y nos llevamos de maravilla. La segunda salida fue igual de lindo pero hubo algo más.. nos besamos, después de esto seguimos hablando pero la verdad es que yo quiero iniciar algo firme pero nose como hacerlo ayuda!

Leave a Reply