¡Tengo miedo a estar sola! Ansiedad en la relación de pareja
Tengo miedo a estar sola - Video

¡Tengo miedo a estar sola! Ansiedad en la relación de pareja

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" admin_label="Header" _builder_version="3.26.2" global_module="17753" saved_tabs="all"][et_pb_fullwidth_header title="Video GRATIS: Hay 3 formas para mejorar tu autoestima, confianza y seguridad" subhead="Saca tu Mejor Persona en el amor y desarróllate como mujer." text_orientation="right" background_overlay_color="#e599ad" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2016/04/ipad-ee-12-enf-copia-1.png" image_orientation="bottom" content_max_width="none" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" content_font_color="#ffffff" admin_label="Header - Negocios" module_id="OpTwEb1" module_class="6Pilares_OP1" _builder_version="3.16" title_text_color="#ffffff" content_text_color="#ffffff" content_font_size="18px" subhead_text_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" background_color="#e599ad" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#665156" button_one_border_color="#665156" button_one_icon="%%307%%" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_border_color_hover="#acad82" button_one_letter_spacing_hover="0" button_two_letter_spacing_hover="0" button_one_bg_color_hover="#acad82" saved_tabs="all" button_one_text_size__hover_enabled="off" button_two_text_size__hover_enabled="off" button_one_text_color__hover_enabled="on" button_one_text_color__hover="#ffffff" button_two_text_color__hover_enabled="off" button_one_border_width__hover_enabled="off" button_two_border_width__hover_enabled="off" button_one_border_color__hover_enabled="on" button_one_border_color__hover="#acad82" button_two_border_color__hover_enabled="off" button_one_border_radius__hover_enabled="off" button_two_border_radius__hover_enabled="off" button_one_letter_spacing__hover_enabled="on" button_one_letter_spacing__hover="0" button_two_letter_spacing__hover_enabled="on" button_two_letter_spacing__hover="0" button_one_bg_color__hover_enabled="on" button_one_bg_color__hover="#acad82" button_two_bg_color__hover_enabled="off"]


“Da

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" admin_label="Body" _builder_version="3.22"][et_pb_row column_structure="1_4,3_4" admin_label="Content" _builder_version="3.25"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Sidebar – Conseguir Pareja" _builder_version="3.26.2" global_module="17754" saved_tabs="all"]“Da[/et_pb_code][et_pb_sidebar admin_label="Navegación - Negocios" _builder_version="3.26.2" custom_padding="29px|||||" global_module="17747" saved_tabs="all"][/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Video" _builder_version="3.26.5"][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version="3.26.5"]

 

Ya en otra ocasión toqué en el blog el tema de la ansiedad, en aquella oportunidad en relación a la que suele experimentarse en una primera cita. Asimismo, en mi libro Cómo Conquistar Un Hombre abordo el tema en un capítulo completo, que en este caso te enseña la manera en que puedes usar la ansiedad a tu favor, a través de una técnica que te permite trasladar esta emoción al otro y conseguir así que sea él quien te pida dar el siguiente paso en la relación.

Independientemente de que pudieras revisar ambos textos, hagamos una breve recapitulación, antes de entrar en materia en este artículo, en el que trataré el tema desde otra perspectiva.

Tengo miedo a estar sola: La ansiedad, es una respuesta defensiva del organismo ante las amenazas

por ejemplo, si por algún motivo te vieras en la circunstancia de caminar por el borde de un acantilado, es posible que te paralices o retrocedas, porque el riesgo es evidente.

Sin embargo, el mecanismo puede activarse de la misma manera, con los mismos síntomas, frente a amenazas que parten de un pensamiento y no de una evidencia, como presentar un examen, solicitar un empleo o ser rechazada por alguien que te interesa románticamente.

Por eso el hecho de pensar en estar sola, te hace decir " Tengo miedo a estar sola ", no porque lo estés, sino porque lo imaginas.

Como siempre, en psicología, temas como la ansiedad pueden o no considerarse un problema, dependiendo de las consecuencias que implican para quien los experimenta.

Retomando el ejemplo de una primera cita, tu preocupación sobre cómo resultará, si le gustarás o no, si le parecerás boba o interesante, ¿cede conforme el encuentro transcurre, logras relajarte y disfrutar, independientemente de que el hombre cumpla tus expectativas?

Tengo miedo a estar sola - primera cita
Tengo miedo a estar sola - primera cita

O, por el contrario:

¿La ansiedad hace presa de ti?

¿No atinas a concentrarte, te ríes nerviosamente de cualquier cosa, el tiempo se escapa sin que consigas fluir, sentirte tú misma en la cita?

Si este es el caso, queda claro que tus pensamientos operan en contra tuya y de tus intereses. Los comportamientos generan ciclos, se convierten en esquemas que se repiten a sí mismos y se realimentan una y otra vez, haciéndose cada vez más fuertes y difíciles de cambiar.

En mi anterior artículo sobre el tema, te recomendé un sencillo ejercicio para poner tu atención en él y no en ti, para ahuyentar así la ansiedad que pudiera provocarte sentirte evaluada (VE AL ARTÍCULO HACIENDO CLIC AQUÍ); en cuanto al capítulo de mi libro que también te cité, te propuse un ejercicio de respiración. Ambos continúan a tu disposición, espero que te sean (o hayan sido) de utilidad.

De no ser así, es muy importante que identifiques si la tendencia a esperar lo peor de las situaciones se hace presente en otras áreas de tu vida; lo mismo si esta situación se ha prolongado en el tiempo, en cuyo caso, será necesario trabajarlo a mayor profundidad.

El Círculo Interno de Cómo Conquistar Un Hombre te ofrece, entre muchas otras ventajas, la atención personalizada de un terapeuta profesional, que podrá brindarte acompañamiento en una problemática de esta naturaleza que, mientras persista, hará punto menos que imposible conseguir esa relación con la que sueñas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_margin="-50px|||" admin_label="Footer" _builder_version="3.26.2" collapsed="off"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Optin - Footer - Conseguir Pareja" _builder_version="3.26.2" custom_margin="56px|||||" global_module="17755" saved_tabs="all"]button-ee-rate-rojo[/et_pb_code][et_pb_code admin_label="Facebook Comments" _builder_version="3.26.2"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

This Post Has 11 Comments

  1. Mariana Skate

    Emmm Disculpa y Si Yo Quiero a Un Chavo Que Me Gana Por 3 Años y Creo Que Si Me Quiere Pero Sus Actitudes Me Dicen Que No Es Asi Que Puedo Hacer Para Saber Cual Es La Verdad..'!

    1. Si sus actitudes no te dan un buen presentimiento, entonces deberías hacerles caso.

  2. Maria Valentina Maggi Gonzalez

    Hola hay un chamo que me ha invitado 3 veces a salir y de las 3 me dejo plantada, pero me dice que no puede ir como una hora después de la acordada . De verdad no entiendo, si el me invita porque luego me cancela? Por favor quiero saber que hacer

    1. delfin

      puede estar midiendo tu auto estima, quiere saber cuanto soportas, eso a la larga no te favorece, porque eres alguien que no ve a futuro, por eso no le interesa hacerte sentir mal...
      hombres hay miles y este anda un poco enfermo, yo que tu no le hago caso mas, la prox vez que te invite dile que estas conociendo a alguien y que no crees que tengas tiempo
      mira su reaccion a ver que pasa..suerte!!

  3. nana

    Esta es la situación un conocido de la universidad con quien hable si acaso 2 veces hace ya mas de 5 años, me empezó a hablar por chat y yo empece a hablar con el por que me parece un tipo simpático hablamos durante 2 semanas día de por medio, normalmente el empezaba la conversación finalmente salimos un domingo y luego al otro día también nos vimos, me invito a comer en su casa con amigos de el y a ver películas A la siguiente semana, las cosas se pusieron mejor por que empezamos a hablar todos los días el inicio la conversación casi siempre, yo creo que la inicie un par de veces, hablábamos de 2 a 3 horas por chat, en las conversaciones siempre hablábamos de planes a futuro, el viernes de esa semana yo tenia planes con mis amigas y el con los de el, sin embargo yo lo llame a saludarlo, primera vez que lo hacia, note en su voz que le gustó. el sábado hablamos toda la mañana, le envié un vídeo de una canción que a mi me encanta y que si se analiza no es romántica pero el vídeo es demasiado tierno y si insinua amor (hago énfasis porque creo que ese es el error) y plop dejo de hablarme, ni siquiera se despidió de mi. no hablamos sino hasta el martes en la mañana que yo lo salude, luego el en la noche me hablo por chat y hablamos como 1 hora y media y hoy miércoles tampoco me ha hablado, yo tampoco... Que paso? de verdad un vídeo pudo haberlo espantado, aunque fue un acto completamente inocente, se lo mostré por que me pareció bonito, de hecho ese fue el mensaje, oye mira este vídeo tan bonito? o... que pudo haber sido, y yo que hago, por que si he de aceptarlo, me ilusione, pero no quiero buscarlo... que posibilidades vez de que volvamos al punto en el que quedamos? existe algún truco o comportamiento que podamos hacer con sutileza para que vuelva a sentir ganas de conquistarme y retomar su comportamiento de la semana pasada? o ya es caso perdido y echo tierrita a esta historia? gracias!

    CONSEJO

    1. Sí hay técnicas, pero mas que eso yo te recomendaría que iniciaras cambiando tu, para después aplicarlas.
      En cuanto a lo que me dices con este chico, podrías hablarle otra vez sin insinuarle nada, para ver como es su comportamiento.

  4. Adriana

    HOLA AMIGOS... lamentablemente mi situacion es la siguiente... no he tenido suerte en el amor, ni encontrar una pareja ni mantenerla no se porque causa ni nada, ni yo lo entiendo, les comento a ver si alguien me puede aconsejar o dar su opinion al respecto... hace unos años atras varios conoci un chico del cual saliamos en grupo a diferentes lugares, y estaba el, sin hacer nada me empezo a gustar, pasaron unos meses hasta que se dio de conocernos, el venia a casa, saliamos, compartiamos muchas cosas pero eramos amigovios por decirlo asi porque en mi casa el iba como amigo.... desp un dia hable con el para definir la situacion y me dijo que estaba ahi que me queria pero no sabia si como amiga o algo mas. entonces decidi cortar la relacin porque me hice daño sin encontrar un futuro con el siendo que las circunstancias parecian otra... pasaron otros años hasta que me entere que se caso, lamentablemente en un accidente fallecio su esposa, esto a casi dos años de matrimonio.. una pena sinceramente... desp de ahi cuatro años mas tarde nos volvimos a reencontrar, una alegria inmensa el saber de el, hasta que volvimos a entablar una amistad, salidas no tantas, pero sms casi dia por medio, todo bien, seguimos teniendo muchas cosas en comun que eso hace que nos llevemos super bien... pero hace una semana que dejo de escribirme... le mande yo y me dijo que estaba bastante ocupado que se disculpaba por no haberme escrito, hace dos dias lo vi personalmente pero no hablamos nada, solo me dijo al saludarme despues hablamos.... imanginense como estoy, de nuevo pasar por un proceso del cual yo me di cuenta que lo sigo amando y quiero estar con el pero de su parte me vuelve a confundir, algunos dicen que tiene onda y esta interesado en mi, pero su silencio me mata, entiendo tbien que debe estar con unos problemitas resolviendo pero un sms .... no le cuesta a nadie hacerlo.... no quiero perderlo... solo quiero caminar junto a el en esta vida que el destino o la causalidad nos volvio a cruzar ahora.... que me dicen????? espero su sms hasta que solucione sus cosas, lo llamo para saludarlo como siempre aun sin que me conteste o en definitiva esperar unos dias y tomar el coraje de encararlo y decirle mis sentimientos hacia el aunque me cueste horroros hacerlo por mi timidez... porque piensi y digo que si hago eso lo pierdo como amigo cosa que no quiero porque lo amo.... espero sus consejos. gracias. Saludos. Adri,

    1. Hola

      Cuando pasa eso es porque no hacemos los suficiente o porque no queremos salir de nuestra zona de confort (suena feo pero es verdad).
      Prueba hacer actividades diferentes, visitar otros sitios, escribe en una hoja tu hombre ideal para aterrizar nuestras ideas.

  5. Yo Annita

    Ayuda!

    Me fascina un chico con el que llevo 20 días saliendo y quiero que seamos novios porque lo conocí desde hace tiempo pero las cosas no se habían dado porque yo salía con un amigo suyo.

    Las cosas son las siguientes:

    1. El tema del amigo no lo hemos tocado aún.
    2. Yo se que le gusto y mucho tanto la forma de ser como físicamente, en especial físicamente
    pero yo quiero un noviazgo no quiero ser su amiga y menos su amiga con derechos.

    Resulta que ya le enviado mensajes, dedicatorias, veníamos hablando todos los días y en los últimos días se me han salido palabras bonitas hacia él ( corazón, cielo etc) el ya se está mostrando un poco más frío y distante y no quiero que las cosas se enfríen porque sé que él busca una relación sería ( y yo quiero ser esa chica).

    3. A veces no tengo claro sus actitudes cuando le escribo y no contesta rápido se disculpa y me cuenta que estaba haciendo y no me deja en visto entonces no sé si es porque el es muy caballeroso y educado o es porque le importa lo que yo piense o no quiere que me moleste.

    No sé que hago :(

  6. Jackeline

    Hola quisiera un consejo. Conocí un chico que empezó súper interesado en mi me.escribía a diario hasta que nos conocimos, por iniciativa de el me dijo que quería una relación con todos los derechos entre los dos pero sin ser novios que porq no quería cometer el mismo.error con su pareja anterior y que no funciono. Yo acepte. Un día me dijo que se quedaría conmigo después de la Universidad y luego me dijo que no podía porque a uno de sus amigos se le había dañado el carro y que como lo dejaba botado, a mi noe gusto eso y se lo dije a partir de eso empezó a cambiar y ya no me escribe como antes que me.decía que le encantaba y le fascinaba. Hable con el y me dijo que iba a mejorar este fin de semana le dije que estaría libre para que nos vieramos, el estudia hasta el sábado pero no se que hacer so escribirle o dejarlo mejor quieto y que sea el quien tome la iniciativa de buacarme. Que me aconsejan? No se que hacer

  7. Lorenita

    Un chavo que me encanta lo iba a conocer y me dejo plantada porque segun el sus amigos no lo dejaron salir. Lo perdone y sigo hablando con el pero tengo miedo que si me invita a salir me vuelva a dejar plantada. ¿que hago?

Leave a Reply