¿Cómo lograr que tus clientes NECESITEN comprarte a ti?

Si no has leído el artículo donde abordo por primera vez este tema, te sugiero que lo hagas, pues en él te doy el panorama general de este concepto, lo que te facilitará adecuar mis consejos a las características particulares de tu negocio. IR AL ARTICULO

Quise retomar el tema para hablarte por separado de una estrategia sumamente efectiva para conseguir que tus clientes inviertan cada vez más dinero en tu negocio y, sobre todo, con mayor frecuencia: ofreciéndoles un servicio. Si no lo tienes, te recomiendo ampliamente que te des a la tarea de diseñar alguno.

 

La idea es que el servicio que pongas a disposición de tus consumidores cubra una necesidad recurrente o, al menos, cuya satisfacción se dé en un plazo de mediano a largo. Esto te permitirá establecer una mensualidad y el flujo de dinero que recibas por este concepto será continuo.

 

Para ello, conviene que tengas un sistema de cobro por tarjeta de crédito, que se ocupe de manera automática de hacer los cargos mes a mes. Un dolor de cabeza muy común para los negocios que implican una mensualidad, es que los clientes suelen ser poco disciplinados. Aun cuando necesiten el servicio en cuestión, e incluso sintiéndose satisfechos con lo que reciben, existe un sinfín de razones, todas ellas ajenas a tu control, por las que dejan de pagar. El sistema de cobro por tarjeta es una magnífica solución a esta circunstancia.

creditcards

 

Algo que te funcionará muy bien es fijar una mensualidad cuyo precio sea accesible para la mayoría de tus clientes y que lo hagas escalable, es decir, que diseñes distintas modalidades del servicio que ofrezcas, desde algo muy sencillo, casi austero, y económico, hasta algo muy completo y de costo elevado; piensa en 2, tal vez 3 modalidades, cuyos precios se ubiquen entre los 2 extremos; las alternativas intermedias serán en realidad las que concentren a la gran mayoría de tus clientes.

 

La idea es que la primera opción haga que los prospectos que le den importancia al costo piensen bueno, es muy barato, pero recibo muy poco; en el otro extremo, el precio debe ser realmente muy elevado, pues tiene la función de hacer sentir más accesible la modalidad inmediata anterior; en la medida en que te posiciones como una autoridad en tu ramo y ganes la confianza de tus clientes, no te sorprenda que más de uno se suscriba a la opción premium que, como te explico, tiene principalmente el propósito de generar un efecto psicológico.

 

Una ventaja muy apreciable de brindar servicios es que estos son personalizados, mientras los productos, con algunas excepciones, son el mismo para todos; no significa que si hasta ahora ofreces únicamente productos estés cometiendo un error, todo lo contrario: qué bueno que produzcas y busques la manera de conquistar tu mercado. Y si además puedes ofrecer un servicio, ¡magnífico!, estarás en contacto directo con tus clientes, lo que constituye una ventana de oportunidad para futuras ventas y negocios.

client

 

Desde luego, debes poner toda tu atención en que el servicio que prestes sea de excelencia, que se convierta en el estandarte de tu prestigio; cuando emprendas en la tarea de diseñarlo piensa en tus fortalezas, ¿qué puedes ofrecer que resulte muy atractivo para tu mercado, con la garantía de que podrás atender con solvencia a quienes se interesen? De ese modo tendrás la tranquilidad de que tus clientes se sentirán satisfechos, querrán quedarse contigo por mucho tiempo y estarán en la mejor disposición de recomendarte entre su círculo social.

 

¡Deja tus comentarios!

Leave a Reply