Las 3 Maneras de Aumentar el Ingreso de tu Negocio

[et_pb_section fb_built="1" admin_label="section" _builder_version="3.22"][et_pb_row admin_label="row" _builder_version="3.25" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text admin_label="Text" _builder_version="3.26.3" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"]

 

business-growthMuchas veces nos enfocamos en conseguir más clientes como forma principal de ingreso y pensamos que, así, nuestro negocio será más grande. Error clásico.

Cada vez que un cliente nuevo compra, genera un costo por haberlo adquirido, en publicidad, infraestructura, creación del producto, etc.

¿Qué pasa después de que ya compró? ¿A dónde se va tu atención?

A conseguir otro cliente.

Pero si en lugar de irte a buscar a uno nuevo, que va a generarte más costo otra vez, encuentras la forma de ofrecerle más soluciones (productos) al cliente que ya te compró, no sólo estas generando otra venta, sino que te estas ahorrando todo el costo de adquisición.

 

Las 3 formas de aumentar tus ventas son:

 

1.- Conseguir nuevos clientes
2.- Que tus clientes inviertan más dinero contigo
3.- Que tus clientes inviertan contigo más seguido.

 

Te voy a hablar un poco de cada una y te voy a dar una estrategia para implementarla efectivamente en tu negocio, así como un ejemplo práctico.

 

1.- Conseguir nuevos clientes:

Teoría: Encontrar más personas que tengan el perfil adecuado para convertirse en tu cliente ideal, ofrecer las soluciones y dejar que lleguen solos.

Estrategia: Definir el perfil detallado de tu cliente, no sólo que digas como es, sino que escribas en una hoja su nombre, edad, ingreso promedio, sexo, estilo de ropa, que música le gusta, a donde va los fines de semana, etc., etc. De hecho hay que hacer un “Avatar del cliente” (luego escribo un artículo de eso).

Una vez que lo tienes, vas a Facebook y pones publicidad para resolver GRATIS un problema que tenga esa persona.

Resuelves su problema con un breve video, un artículo o un archivo en PDF y luego le ofreces un producto BARATO.

Ejemplo: Si tú eres abogado de divorcios puedes venderle un video de 25 minutos con el título “10 errores más comunes de un contrato de divorcio y cómo evitarlos. Ignorar estos errores le ha costado a algunos de mis clientes hasta $25,000.00 dólares”. Ofreces el video en $1.00 dólar o en $4.97 dólares.

El punto está en que compren algo barato y que la información sea buena.

 

2.- Que tus clientes inviertan más dinero contigo

Teoría: Ya saben que tienes algo de valor para ellos, ahora es tiempo de ofrecerles algo más valioso a un precio más alto.

Estrategia: Al final del video donde entregas el valor, les dices que estas probando algo nuevo y que sólo para las siguientes 100 personas, podrás darle acceso a X producto más valioso.

Ejemplo: Después de que les explicas los errores les ofreces 3 ejemplos de contrato de divorcio bien hechos y 3 ejemplos con los errores en un paquete que solo está disponible para 100 personas. El paquete completo vale ahora $200.00 dólares pero sólo durante las siguientes 24 horas lo tendrás en $49.00

 

3.- Que tus clientes inviertan más seguido contigo

Teoría: Establecer una relación a largo plazo

Estrategia: Dentro del producto anterior les haces ver que podrían hacerlo solos con la información que ya les diste, PERO que si te contratan y trabajan contigo directamente estarán más seguros y todo saldrá bien.

Ejemplo: Al final del paquete de 6 ejemplos en texto de contrato, les ofreces de regalo una sesión uno a uno por Skype en donde les vas a dar consultoría exacta de cómo llevar su trámite. En esta sesión les ayudas y les ofreces seguir ayudando, a cambio de $500.00 dólares al mes por tus servicios profesionales.

Y listo, armas una campaña completa de algo así y tendrás más clientes, que paguen más dinero y que lo hagan de forma más recurrente.

En próximos artículos hablaré más a detalle sobre cada una de estas 3 cosas, y diferentes ideas de cómo aplicarlo.

¡Deja tus comentarios!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

This Post Has 16 Comments

  1. Lilia de La Paz

    Me gustaría saber más, aunque no es mi empresa, mi trabajo consiste en vender

  2. Verona González

    Excelente artículo José Luis me encantó la información. Ahora no me cabe duda que estoy en el lugar correcto. Y como dicen la única manera de obtener resultados diferentes es haciéndolo DIFERENTE. Pero de nada sirve la información sino se pone en PRÁCTICA... ¡MANOS A LA OBRA!

    P.D: Puedes tocar el tema de como enamorar a tu cliente en la preventa de algo X.

  3. claudia

    me sentiria deshonesta.

    1. Siempre y cuando la información que estas entregando es buena, realmente ayuda a tu cliente y lo pasa al siguiente nivel, ¿porqué te sentirías así?

      Existen muchas creencias limitadoras y paradigmas sobre que el dinero es malo o vender es malo, y esa es precisamente la razón por la que la riqueza esta concentrada en el 5% de la población mundial.

      Claudia, cada vez que tu ayudas a alguien, es justo que recibas dinero de regreso :)

  4. Niamh

    ¡Excelente artículo!

    De hecho, yo al principio pensaba sacar un producto de mayor duración y mayor precio, pero luego pensé que sería mejor sacar primero algo menor a un precio más barato para atraer clientes, y me alegra ver que voy por el buen camino.

    Saludos y gracias :)

    1. Si, siempre es mejor empezar por algo barato que de un GRAN valor de regreso, de esa forma le muestras al cliente que sabes lo que estas haciendo sin que esto represente un riesgo grande para él o ella.

      Otra manera de bajar el riesgo es que ofrezcas 100% de garantía en tu producto, de forma que sino le gusta le regreses su dinero y algo clave...

      Cuando alguien pida su dinero REGRESASELO SIN IMPORTAR EL MOTIVO. Vale más para ti alguien satisfecho que pueda regresar después, que alguien que se sienta estafado porque "no cubrio los requisitos para el rembolso"

  5. silvia

    ¿Como puedo promocionar y vender mi libro? Soy profesora de ingles y escribí un libro motivador e inspirador para aquellas personas que tienen dificultades para aprender ingles. Esta basado en herramientas de PNL e inteligencia emocional. Está escrito en español y no enseña ingles sino estrategias útiles y prácticas para aprender ingles de una vez por todas. Pienso regalar un original marca páginas artesanal a los primeros compradores. El libro ofrece información valiosa junto a técnicas y herramientas para poner en practica ya. Me interesa mucho tu opinión José Luis. desde ya muchas gracias!!!

    1. Hay muchas formas de hacerlo y contestar esa pregunta requiere un curso completo Silvia, pero te doy la idea general a reserva de que después pueda hacer otro post del tema.

      1.- Creas un sitio web
      2.- Consigues un sistema autorrespondedor (aweber)
      3.- Consigues sistema de cobro (paypal o clicbank)
      4.- Integras el autorrespondedor con el sistema de cobro y el sitio web
      5.- Compras visitantes de facebook o de anuncios en google y los mandas al sistema que hiciste.

      Creeme, es más elavorado de lo que parece, pero en general esa es la idea

  6. Laura Flores

    me gustaría saber como le puedo hacer para promover afores, esto es hacerles saber que como afore yo soy su mejor opción
    es como vender un producto no tangible, solo de palabra y convencerlos a estar conmigo.como puedo hacer el "Avatar del cliente" y publicarlo en el face para que se interesen.

    1. Buena pregunta Laura.

      Yo en mi otra pagina vendo consultoria para conseguir pareja o para mejorar la relación que ya tienes.

      Es también un intangible y tuvo su gracia poder "empaquetarlo" para poder venderlo.

      En un siguiente artículo hablaré del Avatar del cliente y te dará más luz.

      :)

  7. jessica ontiveros

    Que interesantes artículos!
    Nosotros empezamos a dedicarnos a la construcción y no se muy bien cómo aplicar esta información...

    1. Depende de quien es el "avatar".

      Si le vas a vender al consumidor final, o le vas a vender a grupos inmobiliarios para tú construir los fraccionamientos.

      Todo depende siempre de a quien le vendes.

  8. CINTHIA

    EN MI CASO ME DEDICO A CONFECCIONAR A MEDIDA Y VENDER VESTIDOS DE QUINSEAÑERAS,NOVIAS,MADRINAS,FIESTA.COMO PODRIA USAR LA EXTARTEGIA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Leave a Reply