LA DIFERENCIA que hace la diferencia: noviazgo y matrimonio
noviazgo y matrimonio - 2

LA DIFERENCIA que hace la diferencia: noviazgo y matrimonio

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" _builder_version="3.26.2" global_module="17761" saved_tabs="all"][et_pb_fullwidth_header text_orientation="right" background_overlay_color="#e599ad" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2016/04/ipad-ee-12-enf-copia-1.png" image_orientation="bottom" content_max_width="none" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" content_font_color="#ffffff" admin_label="Header - Mejorar Relación" module_id="OpTwEb1" module_class="6Pilares_OP1" _builder_version="3.26.3" title_text_color="#ffffff" content_text_color="#ffffff" content_font_size="18px" subhead_text_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" background_color="#e599ad" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#665156" button_one_border_color="#665156" button_one_icon="%%307%%" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_border_color_hover="#acad82" button_one_letter_spacing_hover="0" button_two_letter_spacing_hover="0" button_one_bg_color_hover="#acad82" button_one_text_size__hover_enabled="off" button_two_text_size__hover_enabled="off" button_one_text_color__hover_enabled="on" button_one_text_color__hover="#ffffff" button_two_text_color__hover_enabled="off" button_one_border_width__hover_enabled="off" button_two_border_width__hover_enabled="off" button_one_border_color__hover_enabled="on" button_one_border_color__hover="#acad82" button_two_border_color__hover_enabled="off" button_one_border_radius__hover_enabled="off" button_two_border_radius__hover_enabled="off" button_one_letter_spacing__hover_enabled="on" button_one_letter_spacing__hover="0" button_two_letter_spacing__hover_enabled="on" button_two_letter_spacing__hover="0" button_one_bg_color__hover_enabled="on" button_one_bg_color__hover="#acad82" button_two_bg_color__hover_enabled="off"]

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" admin_label="Body" _builder_version="3.22"][et_pb_row column_structure="1_4,3_4" admin_label="Content" _builder_version="3.25"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Sidebar - Mejorar Relación" _builder_version="3.26.2" global_module="17760" saved_tabs="all"]“Da[/et_pb_code][et_pb_sidebar admin_label="Navegación - Negocios" _builder_version="3.26.2" custom_padding="29px|||||" global_module="17747" saved_tabs="all"][/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Video" _builder_version="3.26.5"][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version="3.26.5"]h2 style="text-align: left;">10 niveles de compromiso que distan entre el noviazgo y el matrimonio

Es muy común que cuando vamos a empezar un noviazgo o cuando ya vamos avanzados en él, nos llegue la pregunta sobre el matrimonio. Independientemente de que se la vayas a externar o no a tu pareja, es una pregunta que te haces a ti mismo en soledad y, dependiendo de la respuesta, se detona una serie de fantasías o de bloqueos emocionales.

Es común que para las mujeres se detonen fantasías y para los hombres bloqueos; SIN EMBARGO, esto no quiere decir que la mujeres no evadan las bodas o que los hombres no muramos de ganas de casarnos.

Uno de los retos más importantes es darte cuenta de que lo que te imaginas es fantasía y que sólo existe ahí, en tu mente, lo cual genera mucha frustración los primeros meses/años de matrimonio.

Pero también es primordial decir que sin esta fantasía, anhelo y (principalmente) AMOR, no se darían los matrimonios.

¿Cuál es esa pequeña diferencia que hace que todo cambie?

La actitud con que enfrentas los problemas (debido al nivel de compromiso).

noviazgo y matrimonio - 1
noviazgo y matrimonio - 1

El nivel de compromiso que adquieres en todos sus estratos:

1.- Social: todo el mundo sabe que te comprometiste y tu imagen está en juego.
2.- Legal: firmaste un contrato que no puede ser roto sin dinero, tiempo y abogado.
3.- Espacial: ya no tienes otro lugar a dónde ir, porque ahora viven juntos.
4.- Emocional: esa persona es tu mundo, aun que tus emociones no dependan del otro, eres altamente susceptible.
5.- Mental: ahora las decisiones que tomas son por 2 y no sólo por 1.
6.- Físico: los hábitos que antes tenías ahora impactan un espacio común. (Desde dejar la cama destendida hasta quien saca la basura)
7.- Espiritual: dependiendo de tu religión, incluso hiciste un compromiso con Dios.
8.- Temporal: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”

y por supuesto los más importantes:

9.- Personal: tú decidiste amar a quien ahora te acompaña bajo todas las circunstancias.
10.- Trascendental: lo que estás haciendo con tu pareja es lo más grande que tienes porque la/lo amas. (hijos, familia)

¿Por qué hace diferencia?

Porque en ESE momento complicado en el que NECESITAS llegar a un acuerdo para seguir creciendo como persona y como pareja… ya NO puedes botar todo y jugar a que se resolverá solo, ahora debes hacer lo que esté en tus manos (y más) para resolver las cosas y que todo esté bien.

Tienes una mejor actitud ante la resolución de conflictos, porque el riesgo de no hacerlo es demasiado grande.

Ante esta frustración pueden surgir 2 actitudes:

1.- Resolver todos los problemas dando siempre el primer paso.
2.- Ser apático a los problemas e irlos enterrando.

noviazgo y matrimonio - 2
noviazgo y matrimonio - 2

Con la primera, el matrimonio crecerá y ambos como individuos serán mejores personas todos los días, pero con la segunda se irá haciendo el problema cada vez más grande hasta llegar al punto en que no lo puedan tolerar y explote.

Cuando tienes un noviazgo esto no pasa… Se pelean y cada quien se va a su casa, se dejan de hablar 2, 3 o 4 días y listo. Si piensan (palabra clave) que vale la pena continuar, continúan y si no, pues no.

De forma que muchas personas prefieren tomar el camino fácil, echarle la culpa al otro de la ruptura e ir con la siguiente pareja (porque el costo de terminar la relación es menor).

Por eso precisamente es que te encuentras con gente que tiene 5-6 relaciones fallidas y todas tienen el mismo factor en común: infidelidad o ausencia o celos o intolerancia, etc. Decidieron terminar la relación EN LUGAR DE ARREGLARLA y al irse a otro lado, se llevaron el problema con ellos.

También debo señalar que es MUY importante decidir CON QUIÉN vale la pena quedarse a arreglar las cosas y con quién no… pero ese es tema de otro artículo.

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_margin="-50px|||" admin_label="Footer" _builder_version="3.26.2" collapsed="off"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Optin - Footer - Mejorar Relación" _builder_version="3.26.2" custom_padding="49px|||||" global_module="17762" saved_tabs="all"]button-ee-rate-rojo[/et_pb_code][et_pb_code admin_label="Facebook Comments" _builder_version="3.26.2"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

This Post Has 24 Comments

  1. Vanessa

    Hola Jose Luis mi situación es la siguiente, conocí a un chico Francés por Internet se acaba de mudar a EU y vino de vacaciones a México nos vimos y me pedía que nos vieramos más días y más tiempo, en fin actuaba como si yo le encantara,caballeroso y me veía de una forma súper especial, me hacía cumplidos etc. lo fuí a despedir al aeropuerto y me besó y me dijo que regresaría por mi a México que porque el pensaba que ese beso era el comienzo de algo en fin se fué y sus mensajes dejarón de ser frecuentes al punto de que van 2 semanas que no me contesta mi mensaje no se que pasa, no se como actuar? Pensaba mandarle un mensaje diciendole que parece que no quiere hablar conmigo que si es así qur me lo diga; en fin lo último que me mandó fué un video de su nuevo departamento al que me invitó si llegaba a ir a EU, no entiendo porque despues de actuar así como si estuviera súper enamorado ha cambiado de la nada? Yo no lo busco ni nada, que hago? Como lo trato? Que le digo? Gracias, por cierto tu libro es excelente! Y Felicidades por el bodorrio! :)

    1. La respuesta es fácil: LA DISTANCIA.

      Por eso esta cambiando su actitud, él sabe que si no lo hace sólo va a generar incomodidades y situaciones difíciles.

      ¿Tú quieres una relación a distancia?

      Te anticipo que son MUY complicadas.

      1. Vanessa

        Gracias Jose Luis, si me sacó de onda su cambio de actitud, y repasé muchas veces lo que platicamos etc, para saber donde había fallado yo pero inclusive me pidio permanecer en contacto y de la nada esto, el tiene 30 y yo 22 talvez el sea más practico y yo aún más infantil en ese aspecto esperando a que en verdad regrese algún día, tu que me recomiendas? Dejar de escribirle, hablarle como si nada o preguntarle que le pasa, que si ya no quiere hablar conmigo que me lo diga? Gracias

      2. Vanessa

        De hecho sus 2 últimos mensaje fuerón "in love" y "i miss you" le dije que yo también lo extrañaba y no contestó, al día siguiente le pregunté que que hacía? Y nada de respuesta, que me recomiendas hacer? Gracias por responder

        1. Vanessa

          Me refiero a que si quiero tratar de que se interese más en mi como debo de tratarlo?
          Disculpa taanta molestia

          1. Por mensajes no vas a llegar a ningún lado. Si quieres una relación de pareja de verdad, tienes que tratarla como si lo fuera y eso viene desde la forma de comunicación.

            Toma el teléfono y marcarle para saber como está y qué ha pasado con su vida, sabrás más de él en 30 segundos de voz que en 50 mensajes de texto y/o correos.

  2. Margarita

    Hola Jose Luis, tuve una pareja por 7 años, era una relacion excelente hasta que llegó el terrible dia de " no eres tú soy yo" quiero estar solo y te quiero pero......
    Hoy me volví a encontrar con él y me aseguró que me quiere pero no quiere una relacion con tanto compromiso. Que hacer para que regrese comprometido?

    1. Quieres volar cuando aun no caminas :P

      Una cosa es que regrese y otra totalmente diferente, que lo haga comprometido. Funciona por etapas.

      Para que regrese tengo un curso completo (Cómo recuperar a tu ex) y sobre compromiso aun no tengo nada específico más que el módulo 5 del taller "a seis pasos del amor".

      Por el momento sólo puedo decirte (porque de lo contrario tendría que escribirte un artículo completo :P) la prioridad ahora es entender POR QUÉ se fue, y qué no le gusto de la relación.

  3. Ana

    Hola,
    Llevo un año y medio en una relación de amigos con derchos, a parte de sexo le hago de psicologa, nos reimos y lo pasamos bien, pero cada vez que él empieza a dar pasos hacia la relación,de repente desaparece. Lo he intentado todo, es decir lo he ignorado, no le he hecho caso, se lohe puesto dificil, he sido cariñosa y le he dado mas, hasta lo he cortado en un par de veces, pero siempre vuelve y cuando lo hace, parece que quiera más qie quiera formalizar y luego... Chas se va por tres semanad y vuelve.
    Estoy inscrita al cursos de a seis pasos al.amor, tengo el libro tb xo no como dar la vuelta. Se que me quiere y seque ha intentado dar el paso en varias ocasiones, pero no lo acaba de dar. Estoy por tirar la toalla.

    1. Puedes hacer lo mismo que yo hice con Mariel :P

      Yo: Sé que no puedo alejarme de ti porque me encantas y MUERO por tener algo estable contigo... pero también se que tú tienes tus dudas y seguirás haciendo esto (ir y venir) por tiempo indefinido :(
      Ella: ...
      Yo: No te mentiré diciéndote que ya no te voy a recibir, porque cuando vea tu sonrisa me voy a derretir otra vez... pero SÍ te voy a adelantar que desde hoy, algo va a cambiar.
      Ella: ¿qué?
      Yo: Mientras estés en mi vida, mi atención será 100% tuya, pero cuando decidas desaparecerte me ocuparé de buscar a alguien más. Si en una de esas, te tardas o tienes mala suerte y yo encuentro a alguien... ya no tendrás a donde regresar.

      Y listo, después de 1 semana me pidió una relación estable :D

      NOTA: SI NO HUBIERA ESTADO 100% DECIDIDO A DEJARLA... NO HUBIERA FUNCIONADO.

  4. Estrella

    Hola, que hacer cuando un hombre siente pena por todo, el es mayor, 47 y yo 37, pero nos conocimos en el ámbito religioso, asistimos a la misma Iglesia,
    Sólo chateaba conmigo siendo que vive a 10 cuadras de mi casa, perdi los miedos lo invite a salir y me dijo que le daba pena muchas cosas, un día por casualidad nos vimos fuera de nuestro ambito y me atreví a besarlo, igual le dio pena, ahí me cansé, ya después de 3 meses, me rendi y ahora no quiere estar sin mi, pero tampoco se atreve a salir, no se si es injusto de mi parte darle la espalda ahora que lo enamoré y yo me decepcioné

    1. Yo creo que valdría la pena que le dieras otra oportunidad y que te dieras cuenta que a veces es más complicado de lo que parece el CAMBIAR.

      Imagínalo... tiene 47 años siendo así, muere de miedo de ser rechazado, le sudan las manos incluso cuando ve que caminas hacia él... Se emociona cuando sabe que todo va bien :D... y en eso le dices que siempre no

  5. mirta

    hola JOSE LUIS conoci una persona por internet ya hace 8 meses quizas en marzo o abril nos vamos a conocer en persona , el me dice que me ama y que quiere casarse y pasar el resto de sus dias conmigo,,el es menor que yo ,no tiene hijos y yo si los tengo ,dice que para el no es problema ,que dices tu con respecto a esto ...gracias

    1. Digo que si las cosas van bien, sigas avanzando.

      Ya cuando se vean en persona y constaten lo que sienten con experiencias, se sabrá si todo eso es real o esta en las mentes de cada uno de ustedes.

      Creo que vale la pena seguir :)

  6. Danna

    Hola José Luis
    Veras yo tengo una relación de hace aproximadamente 6 meses,nos llevamos bien y todo inclusive hemos hablado de casarnos, formar una familia con mi hija de 2 años de una antigua relación(el ya no me quería),el (se agradan incluso le dice papá y el dice "me agrada la idea de convertirme así en papá")y yo pero desde hace unos días yo lo noto distinto, he pensado que si yo lo siento raro, es porque no me estoy dando algo, pero ya no es tan atento como antes, ya incluso ya no hemos de casarnos, entonces me he dedicado más en nuestra relación pero parece el ya no quiere, dado eso me empecé a comportar igual, ebria esta más distante
    ¿como le hago para que vuelva a estar interesado o alejarme de una vez?

    1. Es una pregunta muuuuy grande Danna, porque puede deberse a muchas cosas que él se esté portando así. ¿Ya leíste mi libro? A veces cuando un hombre se aleja es sólo porque necesita recuperar su centro y luego de unos días regresa, pero si en ese inter, lo abordas con problemas de ansiedad, sólo consigues que su centro se haga más complicado de conseguir y su alejamiento aumente.

  7. lisette sanchez martinez

    hola jose luis, tengo un amigo que me gusta lo conoci en la primaria y porcierto me caia muy mal y yo para el era un fantasma,en una ocasion nos contactamos charlamos nos vimos pero hace un año nos dejamos de escribir y ahora me volvio a contactar, le dije que me gustaba y el tambien lo acepto, nos hemos visto solo una vez del mes que llebamos hablandonos, nos la pasamos bien esa noche hablamos de todo un poco, a el le absorbe mucho su trabajo aun asi nos enviamos mensajes y en ocasiones me habla portelefono, pero no se si soy yo que estoy confundiendo las cosas o si realmente quiere algo que no sea una amistad, una vez al dia nos escribimos una charla pequeña y asi al siguiente dia, en verdad no se que pensar o cuales sean sus intenciones si quiere solo una amistad o algo mas?

    1. 9 de cada 10 veces es algo más de una amistad. No quiero decir que todos los hombres somos iguales (porque no lo somos) pero sí es cierto que muchos de nosotros no ponemos energía en algo que no nos va a dar resultados.

      Yo creo que sí está interesado en ti de forma romántica y/o sexual.

  8. johana

    Hola como estas estoy confundida yo soy una mujer de 33 años separada tengo una hija no quiero estar sola me hace falta compartir con. Alguien pero siempre quise una persona madura centrada no bacilones en estos momentos conoci alguien q me agrda mucho hemos salido con un grupo de amigos muchas veces la pasamos muy bien y esa persona me esta proponiendo q tengamos algo pero esa persona es menor q yo como 4 años y aveces me da miedo q solo quiera bacilar por su edad el me dice todo lo contrario y no se q hacer porq me da miedo q la sociedad me caiga ya q siempre e tenido una conducta intachable desde q me separe no e salido con nadie y quiero darle un buen ejemplo a no hija en da miedo q las cosas no funcionen

  9. Maria

    Buenos dias, tengo una relacion con un hombre de 42 y yo tengo 31. Acabamos de tener una hija pero el problema es que esta casado. Con esa persona no tiene hijos, y segun el no la ama y su relacion es mas laboral que sentimental. Llevamos dos años de relacion y al principio de la misma el ya se habia separado pero regreso con ella. Yo quiero formar una familia con el, pero como lo consigo? Tengo miedo que solo este jugando conmigo y nunca quiera nada serio. La verdad ya estoy desesperada.

  10. Tobita Echeverry

    Jose Luis POR FAVOR SACA TU LIBRO "COMO CONQUISTAR A UN HOMBRE" EN PAPEL. ES MUY IMPORTANTE SUBRAYAR (HIGHLIGHT)LO QUE MAS NOS IMPACTA Y TENER EL LIBRO CERCA A NOSOTROS EN EL MOMENTO DE DORMIR. ESOS LIBROS ELECTRONICOS NO ME CONVENCEN... GRACIAS

  11. Ise

    Hola Luis. Quiero comentarte mi situación muy puntual para que me des tu apreciación. Tengo con mi pareja 4 años de convivencia, dos de casados.Actitudes como colocar clave al celular me generaron desconfianza.Yo me sé las claves de sus correos y facebook.Y antes no había celo por ese aparato de parte de él. Tuve reacciones feas, celos, pelea,etc..en agosto me fue infiel y llegó destrozado llorando a contarme que me había fallado, ese día mi reacción fue irreconocible, lo perdoné y le dije que lo amaba y que decidiera él si se iba o quedaba.Se quedó.En noviembre empezó a decirme que sus sentimientos estaban cambiando, que ya no quería más. Yo seguí ahí en mi mejor actitud y aveces con mis discusiones. Luego de año nuevo nos fuimos de vacaciones donde me expresaba que me amaba, me apechichaba más de lo que había estado ultimamente.Después de llegar tuvimos otra discusión muy fuerte y decidió no regresar. Estamos en proceso de separación, porque dice que me le salí del corazón y que ya no me quiere. Y no quiere que las peleas pasen a otro nivel. Me ha dicho que el 80% de la relación ha sido excelente pero ese 20% ha sido muy fuerte. La situación va donde va porque no quiso regresar y yo lo estuve buscando para arreglar, para otra oportunidad pero se mantiene.Entonces, di el paso para el proceso. él jamás hubiese vuelto ni por sus cosas ni por el proceso. Hubiese dejado así. Ya se llevó sus cosas. Yo acepto mi error pero sé que le di una oportunidad. Ahora él no me la da a mi. Aquí no hay nada que hacer??

  12. Jazmin

    Hola Jose Luis! :) Muchas gracias por todo! de verdad! he comprado 2 de tus producto y no sabes cuanto me han ayudado para crecer y aprender cosas nuevas.

    Me gustaria hacerte una pregunta, en tu material de cómo conquistar un hombre tienes un video de porque se alejan los hombres, me gustría que pudieras profundizar más en este tema, que nos hicieras un video más detallado o con subtemas para poder tratar de entender ese misterioso mundo masculino ya que esta es una situación que a las mujeres nos hace entrar en pánico.

    John Gray dice que los hombres son como bandas elásticas, tú que opinas? los hombres tienden a retirarse para satisfacer su necesidad de independencia, pero esto es solo por días según el, qué tal si el hombre termina una relación debido a esto, puede pasar? y después una vez que haya satisfecho su necesidad de intimidad regrese?, mi novio me termino porque dice que se siente perdido, estábamos en planes de casarnos y de pronto me dijo que necesitaba reencontrarse consigo mismo, yo siempre le he dado su espacio, obvio entre en pánico y siento que como si me odiara aunque se que no, pero... se le pasará?

    Tu que piensas con respecto a esto.

Leave a Reply