Ideas para iniciar negocio y saber si es viable
ideas para iniciar negocio - mujer emprendedora

Ideas para iniciar negocio y saber si es viable

[et_pb_section admin_label="Sección" fullwidth="on" specialty="off"][et_pb_fullwidth_header admin_label="Título de anchura completa" title="Video GRATIS: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer…" subhead="Saca tu Mejor Persona en el amor y aprende sobre psicología masculina." background_layout="dark" text_orientation="right" header_fullscreen="off" header_scroll_down="off" background_color="#f2544c" background_overlay_color="#f2544c" parallax="off" parallax_method="off" content_orientation="center" image_orientation="bottom" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" content_font_color="#ffffff" content_font_size="18px" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_letter_spacing="0" button_one_use_icon="default" button_one_icon_placement="right" button_one_on_hover="on" button_one_letter_spacing_hover="0" custom_button_two="off" button_two_letter_spacing="0" button_two_use_icon="default" button_two_icon_placement="right" button_two_on_hover="on" button_two_letter_spacing_hover="0" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2011/06/ipad-copia.png" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#aaad00" button_one_border_color="#aaad00" button_one_icon="%%307%%" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_bg_color_hover="#acad82" button_one_border_color_hover="#acad82" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" module_id="OpTwEb1" class="%22et_pb_more_button" href="%22#%22" module_class="manual-optin-trigger" saved_tabs="all"]


   “Da

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section admin_label="Sección" fullwidth="off" specialty="on"][et_pb_column type="1_4"][et_pb_sidebar admin_label="Barra lateral" orientation="left" area="et_pb_widget_area_1" background_layout="light" remove_border="on" header_font_size="18" body_font_size="14"]

[/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" specialty_columns="3"][et_pb_row_inner admin_label="Fila"][et_pb_column_inner type="4_4" saved_specialty_column_type="3_4"][et_pb_post_title admin_label="Título de publicación" title="on" meta="off" author="on" date="on" categories="on" comments="on" featured_image="off" featured_placement="below" parallax_effect="on" parallax_method="on" text_orientation="left" text_color="dark" text_background="off" text_bg_color="rgba(255,255,255,0.9)" module_bg_color="rgba(255,255,255,0)" title_all_caps="off" meta_font_size="14" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" title_font_size="35px"]

[/et_pb_post_title][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font_size="14" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

 

(Ver el video en Youtube)

Ideas para iniciar negocio y saber si es viable.

La vida sería muy linda si pudiéramos ganar dinero haciendo sólo lo que nos gusta y, que al mismo tiempo, todo el mundo pudiera ver nuestro trabajo con los mismos ojos con que nosotros lo vemos.

ideas para iniciar negocio - emprendedor
ideas para iniciar negocio - emprendedor

Poder ganar bien y ser valorados totalmente por nuestra contribución, en lugar de andar dando descuentos o ser cuestionado por los precios que ponemos para nuestros productos y servicios.

Esto pasa casi siempre cuando uno apenas inicia como profesional independiente o como dueño de negocio, SIN considerar cuál es la viabilidad de lo que se planea ofrecer.

Hay un espacio en donde se cruza lo que tú sabes con lo que el mundo necesita. Si te aplicas en eso, podrás tener algo rentable; si no lo haces, sólo tendrás un pasatiempo muy caro.

Existen muchas cosas que considerar antes de iniciar un proyecto. Te voy a regalar 4 que te darán mucha luz sobre el proceso creativo:

1.- ¿Existe competencia cerca de ti?

Si la respuesta es SÍ, entonces quiere decir que es UNA BUENA IDEA. ¿Por qué? Pues porque alguien más ya armó todo el negocio, le puso tiempo, esfuerzo y dinero ¡y sigue funcionando! Si no hay competencia cerca de ti, es una alerta amarilla: ¿por qué no hay nadie? A lo mejor porque nadie necesita ese producto/servicio en donde tu pretendes ofrecerlo.

2.- ¿Cuál es tu localización?

Si no te ven, no existes. Por eso el lugar en donde pongas tu negocio es de los factores más determinantes para que funcione o no. Si vas a hacerlo en Internet, lo equivalente sería el tráfico; si no tienes tráfico, no tienes negocio. ¿Hay mucha gente en donde planeas poner tu negocio?; la gente que hay ahí, ¿está interesada en lo que ofreces?

3.- ¿Ofreces algo que la gente YA está buscando o necesitarás convencerlos de que lo necesitan?

Si quieres jugar al evangelizador, entonces tómate meses en desarrollar un producto y después ponte a buscar quién te lo compre, es de las prácticas más cansadas y menos rentables de la industria. Los expertos siempre recomiendan que el proceso sea al revés, es decir, primero buscas qué es lo que quiere comprar el mercado (dentro de lo que tú sepas hacer) y LUEGO empiezas a construirlo.

4.- ¿Quiénes son tus Colaboradores/Socios?

Suponiendo que hasta aquí vamos bien, debo decirte que este es otro factor crítico. Es importante que las áreas que no dominas de la industria, las domine alguien más de tu equipo ya que, de lo contrario, pasarás más tiempo aprendiendo a hacer cosas que ignoras que desarrollando el negocio. A mí me pasó algo similar con mi empresa “comoconquistarunhombre.com”: el giro era psicología y crecimiento humano, pero durante los primeros 3 años hice de TODO, menos de psicología y crecimiento humano…

ideas para iniciar negocio - mujer emprendedora
ideas para iniciar negocio - mujer emprendedora

En el caso de que sí tengas competencia, tengas una buena localización/tráfico, la gente YA esté buscando tu producto/servicio y cuentes con un equipo sólido de socios/colaboradores, entonces tu proyecto es viable y puedes seguir avanzando.

OJO, esto no quiere decir que será un éxito, quiere decir que puedes seguir avanzando… ya más adelante te puedo enseñar cómo hacer proyecciones financieras sencillas para calcular tus ingresos y gastos o cómo contratar personal. Lo que sí te puedo ASEGURAR es que si te falta UNO de estos cuatro puntos, tu negocio no verá la luz del día.

Existen muchos otros factores, pero por cuestiones de tiempo tendré que platicártelos más adelante. Por el momento sólo te pido que me dejes un comentario y que compartas esta información en redes sociales .

¡Te mando un fuerte abrazo!

 

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label="Código"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]

This Post Has 7 Comments

  1. Rebeca

    Excellence!

  2. Yeraldin DIAZ SEVERICHE

    Excelente mensaje, nos ayuda mucho con la idea de negocio que tenemos en mente, y de inmediato corregir el punto 3...gracias y bendiciones

  3. Diocelina Reyes Moreno

    Excelente. Muy practico y oportuno, pues hace ratico ya tengo una microempresa y sin saber aplique los tres primeros puntos puntos. Espero que siga dando mas informes. Felicidades!

    1. Todos los jueves tengo un nuevo capítulo de #TuMejorPersona, no siempre de negocios pero siempre de crecimiento personal :)

  4. Marielly Parra Rodriguez

    Holap oye dnd puedo mandarye mi historia para recibir un knsejo tuyo podrias darme tu korreo???

Leave a Reply