3 ideas creativas para negocios

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" admin_label="Sección" _builder_version="3.22"][et_pb_fullwidth_header title="Video GRATIS: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer…" subhead="Saca tu Mejor Persona en el amor y aprende sobre psicología masculina." text_orientation="right" background_overlay_color="#f2544c" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2011/06/ipad-copia.png" image_orientation="bottom" content_max_width="none" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" content_font_color="#ffffff" admin_label="TW01-EB: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer" module_id="OpTwEb1" module_class="4Factores_OP1" _builder_version="3.26.3" title_text_color="#ffffff" content_text_color="#ffffff" content_font_size="18px" subhead_text_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" background_color="#f2544c" background_enable_color="off" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#aaad00" button_one_border_color="#aaad00" button_one_icon="%%307%%" max_width_tablet="50px" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_border_color_hover="#acad82" button_one_letter_spacing_hover="0" button_two_letter_spacing_hover="0" button_one_bg_color_hover="#acad82" global_module="12706" saved_tabs="all" button_one_text_size__hover_enabled="off" button_one_text_size__hover="null" button_two_text_size__hover_enabled="off" button_two_text_size__hover="null" button_one_text_color__hover_enabled="on" button_one_text_color__hover="#ffffff" button_two_text_color__hover_enabled="off" button_two_text_color__hover="null" button_one_border_width__hover_enabled="off" button_one_border_width__hover="null" button_two_border_width__hover_enabled="off" button_two_border_width__hover="null" button_one_border_color__hover_enabled="on" button_one_border_color__hover="#acad82" button_two_border_color__hover_enabled="off" button_two_border_color__hover="null" button_one_border_radius__hover_enabled="off" button_one_border_radius__hover="null" button_two_border_radius__hover_enabled="off" button_two_border_radius__hover="null" button_one_letter_spacing__hover_enabled="off" button_one_letter_spacing__hover="null" button_two_letter_spacing__hover_enabled="off" button_two_letter_spacing__hover="null" button_one_bg_color__hover_enabled="on" button_one_bg_color__hover="#acad82" button_two_bg_color__hover_enabled="off" button_two_bg_color__hover="null"]

“Da

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" specialty="on" admin_label="Sección" _builder_version="3.22"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text admin_label="4 Factores Optin sidebar" module_class="4Factores_OP2" _builder_version="3.0.87" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" global_module="14104" saved_tabs="all"]

button-ee-rate-rojo

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" specialty_columns="3" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_row_inner admin_label="Fila" _builder_version="3.25"][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_post_title meta="off" featured_image="off" admin_label="Título de publicación" _builder_version="3.0.87" title_font_size="35px" title_all_caps="off" background_color="rgba(255,255,255,0)" parallax="on" parallax_method="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" parallax_effect="on" module_bg_color="rgba(255,255,255,0)"] [/et_pb_post_title][et_pb_text admin_label="Texto" _builder_version="3.26.5" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

(Ver el video en Youtube)

3 ideas creativas para negocios

Tim Ferris, en su libro “4 hours work week”, nos habla de cómo podemos conseguir mejores resultados trabajando menos, a través de armar más y mejores sistemas que hagan las cosas por nosotros de manera automática.

Estos sistemas podríanos separarlos en 2 grandes grupos:

1.- Los que haces externamente - Los que son fuera de ti

2.- Los que haces internamente - Los que son dentro de ti

Sobre el tema de creatividad te voy a explicar 3 ideas creativas para negocios, cosas que puedes hacer para incrementar tu creatividad y, así, tu habilidad de resolver problemas y encontrar oportunidades en los negocios.

1.- Novedades: Brendon Burchard, en su libro “The Charge” (Altamente recomendable), nos comparte 10 técnicas para tener una vida más cargada de energía y, dentro de las muchas cosas que comparte, nos explica que la novedad es la encargada de generar nuevos patrones neuronales que, multiplicados por los previamente existentes, generan cosas sorprendentes.

¿A qué me refiero?

A que si tú eres una persona que tiende a ser más lógica-analítica, te metas a clases de salsa o de baile de salón. Es algo totalmente novedoso para ti y para tu cerebro, lo cual generará que tengas nuevas ideas conforme pasan las semanas.

Si fueras una persona más dinámica y emocional, entonces te vendría bien meterte a clases de ajedrez o de algún idioma nuevo, de preferencia uno con el que no tengas contacto usualmente (japonés, por ejemplo).

2.- Espejo (Esta me la platicó mi esposa Mariel Llamas, que se la pusieron cuando estudiaba en la universidad): Tomas un espejo pequeño o mediano y lo apuntas hacia el cielo, de forma que puedas ver el techo, los árboles y todas esas cosas que nunca puedes ver.

Luego, te empiezas a pasear por lugares que antes eran comunes para ti, como por ejemplo tu casa, trabajo, universidad, centro comercial, etc.

El sólo hecho de ver cosas familiares y nuevas al mismo tiempo generará confusión y creatividad en tu mente; de forma sumamente rápida notarás cómo se te ocurren ideas innovadoras, en menos de 40 minutos.

3.- Hablar 5 minutos: De preferencia con cualquier persona de tu organización. Esto lo aprendí de Dave Logan, en su curso “Connectec”, en donde habla sobre cómo las organizaciones tienen poder a partir de los personajes con mayor influencia en la misma.

Todos en la organización son importantes y, si te das el tiempo de hablar 3 minutos con alguien nuevo, poco a poco te darás cuenta de cómo, sin importar el nivel de jerarquía, sus experiencias te abren a nuevos “insights” sobre problemas que no ibas a poder resolver tú solo, encerrado en tu oficina. 

Aunque estoy 100% en contra del cigarro, reconozco que ese pretexto le sirve a muchas personas para salir de un lugar cerrado y “relajarse” platicando de algo más, que termina resultando en la idea más innovadora de toda la tarde. El cigarro es muy malo y no necesitas ese pretexto para salir a que te dé el aire y conversar con alguien a la mitad de tu día de trabajo.

Si practicas estos 3 principios estoy seguro que encontrarás muchas más y mejores ideas para tu empresa y en general para la vida.

Estoy pensando también en hacer un curso sobre negocios; por favor, si es algo que te interesa, déjame un mensaje en los comentarios o mándame un correo con tus ideas. Las voy a revisar y te tendré más informado e informada.

¡Acuérdate de compartir todo en Twitter con #TuMejorPersona y en Facebook!

 

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="4 factoes optin bottom" module_class="4Factores_OP3" _builder_version="3.0.87" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" global_module="14109" saved_tabs="all"]

button-ee-rate-rojo

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label="Código"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]

This Post Has 8 Comments

  1. Kalid

    ¡Me encantaría que hicieras un curso sobre Negocios! Esa idea me fascina Vitriol :D Sin duda alguna yo lo tomaría :)

  2. Loreley

    Un curso sobre negocios que incluya temas como por ejemplo: creatividad en los negocios, manera de persuadir al cliente para que prefiera tu producto o servicio, entre otros,sería de gran ayuda además de interesante . Gracias y bendiciones José Luis !!

  3. Alejandra Ortega

    excelente un curso sobre como iniciar un negocio o cual seria la mejor linea de negocios según el perfil de cada persona!

    1. Wen

      Me agrada mucho esa idea... En base a tu personalidad siii?

  4. Inma Castro

    Hola Jose luis k tal ?Soy Inma mi pregunta es Como pedir financiacion a subvenciones d la Junta d Andalucia para abrir un negocio ?Cdo los bancos por tu perfil.. Te dicen... No..podemos darte financiacion.Saludos.

Leave a Reply