¿Cómo olvidar a mi EX novio? - Segunda Parte
Cómo olvidar a mi ex novio - Mujer llorando

¿Cómo olvidar a mi EX novio? - Segunda Parte

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" admin_label="Sección" _builder_version="3.22" fb_built="1" _i="0" _address="0"][et_pb_fullwidth_header title="Cómo olvidar a mi ex novio - Etapas de duelo - Parte 2" subhead="Entérate cuales son las etapas de duelo que tienes que seguir para olvidar un amor." background_overlay_color="#f2544c" content_max_width="none" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" admin_label="Título de anchura completa" _builder_version="3.16" title_text_color="#ffffff" subhead_text_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" background_color="#f2544c" background_layout="light" button_one_letter_spacing_hover="0" button_two_letter_spacing_hover="0" button_one_text_size__hover_enabled="off" button_two_text_size__hover_enabled="off" button_one_text_color__hover_enabled="off" button_two_text_color__hover_enabled="off" button_one_border_width__hover_enabled="off" button_two_border_width__hover_enabled="off" button_one_border_color__hover_enabled="off" button_two_border_color__hover_enabled="off" button_one_border_radius__hover_enabled="off" button_two_border_radius__hover_enabled="off" button_one_letter_spacing__hover_enabled="on" button_one_letter_spacing__hover="0" button_two_letter_spacing__hover_enabled="on" button_two_letter_spacing__hover="0" button_one_bg_color__hover_enabled="off" button_two_bg_color__hover_enabled="off" _i="0" _address="0.0"] [/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" specialty="on" admin_label="Sección" _builder_version="3.22" fb_built="1" _i="1" _address="1"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||" _i="0" _address="1.0"][et_pb_sidebar area="sidebar-1" show_border="off" admin_label="Barra lateral" _builder_version="3.0.74" remove_border="on" _i="0" _address="1.0.0"][/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" specialty_columns="3" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||" _i="1" _address="1.1"][et_pb_row_inner admin_label="Fila" _builder_version="3.25" _i="0" _address="1.1.0"][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||" _i="0" _address="1.1.0.0"][et_pb_text admin_label="Texto" _builder_version="3.29.3" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" hover_enabled="0" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" _i="0" _address="1.1.0.0.0"]

 

Cómo olvidar a mi ex novio - Mujer llorando
Cómo olvidar a mi ex novio - Mujer llorando

Frente a las pérdidas, los procesos de duelo son necesarios.

-Clic aquí para leer la primera parte de "Cómo olvidar a mi ex novio"-

Se han identificado 5 pasos consecutivos (es decir, en orden, uno después del otro) para considerar que un duelo ha sido abierto y cerrado:

1.-Negación. Es natural reaccionar al son de esto no me puede pasar a mí o ya se le pasará en unos días, nadie le abre los brazos al dolor y al fracaso. Salvo en casos extremos, deberá ser una etapa breve.

2.-Ira. El enojo y el resentimiento sustituirán a la Negación. Implícitamente, comienzas a aceptar el hecho, aunque aún falte para asumir la responsabilidad que te corresponde.

3.- Negociación. Se inicia un debate interno en que una parte de ti empieza a reclamar que tomes acción frente a la situación mientras la otra ofrece resistencia. Si tu duelo fluye, deberá imponerse la parte que pide hacer algo al respecto.

4.- Depresión. Previo a la cabal aceptación de la pérdida, se presenta un estado de profunda tristeza, no hablamos de depresión clínica, sino de abatimiento, derrota, de los que te sobrepondrás gradualmente. De no ser así, es necesario buscar ayuda profesional.

5.- Aceptación. No nos confundamos, esta última etapa no es un salto súbito al reencuentro con la felicidad. Primeramente experimentarás alivio; la línea de meta queda definida por la esperanza, cuando vuelvas a sentirla, sabrás que es momento de pensar en lo que sigue.

¿Y no hay nada que hacer, sólo sentarse y esperar que el proceso transcurra por sí mismo? 

Seguramente te preguntarás "Yo lo que quiero saber es Cómo olvidar a mi ex novio"

Cómo olvidar a mi ex novio - Mujer atada
Cómo olvidar a mi ex novio - Mujer atada

Debes de saber que para lograrlo depende de factores de personalidad y de lo profundo de tu duelo; en cualquier caso, la primera recomendación es que si tienes razones para creer que las cosas se han salido de control, busques ayuda profesional. De no ser así, te hago las siguientes sugerencias:

  • Evita las preguntas que sólo a él corresponde contestar, explicar su proceder, justificarlo y/o culparlo: YA está fuera de tu vida, nada te aporta definir el por qué de sus actos, más allá de que hacerlo esté fuera de tu alcance.
  •  En otras oportunidades te he explicado que los problemas de 2 nunca son culpa de 1. Si has de pensar en él, que sea en lo que NO te gustaba de su forma de ser. No se trata de tirar todo a la basura, créeme, lo positivo prevalecerá al paso del tiempo, sólo que por ahora se trata de tu salud emocional.
  • En el mismo sentido, deshazte de fotos, cartas, regalos, prendas de vestir suyas que hayas podido conservar; si todo ha terminado, no son más que objetos que, sin embargo, tienen el poder de recordarte a quien pretendes olvidar.
  • Ocupa en ti el tiempo que le dedicabas a él. Haz lo que te apasionaba desde antes de conocerlo y descubre nuevas actividades; por ejemplo, si eres del tipo intelectual trabaja en tu físico y viceversa: la lectura, visitar museos, así como el ejercicio, son pruebas fehacientes de que puedes ser tu propia fuente de satisfacciones.

En mi libro Cómo Conquistar Un Hombre te ofrezco una técnica infalible que en 10 sencillos pasos te permitirá cerrar cualquier ciclo pasado que esté obstaculizando tu desarrollo. Además, a lo largo de 60 capítulos abordo todo lo relacionado con la conquista, las relaciones de pareja y tu crecimiento personal.

Haz clic aquí para leer Cómo olvidar a mi ex novio - Parte 1

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label="Código" _i="1" _address="1.1.0.0.1"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]

This Post Has 8 Comments

  1. Patricia Cervantes

    Me gustan los artículos y te sigo desde CCUH

  2. Andrea

    Excelente informacion!

  3. Daniela

    Hola, me llama la atención lo que haces y me encanta realmente. Pero en cuanto a superar.. Me pasa algo diferente, tenía una relación muy buena pero habían muchos problemas para vernos, entonces llegamos a la decisión de dejarlo hasta ahí por ello; más él, que yo. Pero después de eso no pasó ni una semana y me empezó hablar y hablar siempre,

  4. Daniela

    Y llegó un punto en el que le dije que, qué pretendía con todo eso. Y simplemente me dijo que nada.. Que le gustaba hablar conmigo y que no quería perder el contacto ni mucho menos dejar de saber cómo estaba y todo lo demás. Le dije que si no venía con intenciones de nada, por el momentono me sentía preparada para hablar. Pero después a la semana otra vez, volvió y me empezó hablar pero como si nada. Me encuentro en un situación muy confusa y no sé cómo manejarlo, ya sé que me dijo que no pretendía nada y estoy consciente, pero no me parece normal hablar siempre y que no pretenda nada. Entonces me lleva a cuestionar de qué manera me vio realmente, porque no se puede terminar y al día siguiente pretender que no pasó y hacer como si son muy amigos cuando hay sentimientos de por medio. Por fa me encantaría que me respondieras mi duda y que piensas de al respecto. Gracias!

  5. Diego

    Habéis creado un test de etapas del duelo no??

Leave a Reply