Cómo no morir de amor...10 principios de supervivencia afectiva
Cómo no morir de amor - video

Cómo no morir de amor...10 principios de supervivencia afectiva

[et_pb_section admin_label="Sección" fullwidth="on" specialty="off"][et_pb_fullwidth_header admin_label="TW01-EB: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer" global_module="12706" saved_tabs="all" title="Video GRATIS: Hay 4 factores que motivan el interés de un hombre en una mujer…" subhead="Saca tu Mejor Persona en el amor y aprende sobre psicología masculina." background_layout="dark" text_orientation="right" header_fullscreen="off" header_scroll_down="off" background_color="#f2544c" background_overlay_color="#f2544c" parallax="off" parallax_method="off" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" content_orientation="center" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2011/06/ipad-copia.png" image_orientation="bottom" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" content_font_color="#ffffff" content_font_size="18px" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#aaad00" button_one_border_color="#aaad00" button_one_letter_spacing="0" button_one_use_icon="default" button_one_icon="%%307%%" button_one_icon_placement="right" button_one_on_hover="on" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_bg_color_hover="#acad82" button_one_border_color_hover="#acad82" button_one_letter_spacing_hover="0" custom_button_two="off" button_two_letter_spacing="0" button_two_use_icon="default" button_two_icon_placement="right" button_two_on_hover="on" button_two_letter_spacing_hover="0" module_id="OpTwEb1" module_class="4Factores_OP1"]

“Da

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section admin_label="Sección" fullwidth="off" specialty="on"][et_pb_column type="1_4"][et_pb_text admin_label="4 Factores Optin sidebar" global_module="14104" saved_tabs="all" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" module_class="4Factores_OP2"]

button-ee-rate-rojo

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" specialty_columns="3"][et_pb_row_inner admin_label="Fila"][et_pb_column_inner type="4_4" saved_specialty_column_type="3_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

(Ver el video en Youtube)

¿Cómo no morir de amor?

En esta ocasión te comparto un artículo sobre los 10 principios de supervivencia afectiva descritos por Walter Riso en su libro manual para no morir de amor.

Diez principios de supervivencia afectiva, de Walter Riso:

1. Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.

Sí. Una ruptura nos duele hasta el alma, y más si no nos dan una razón aparente (porque entonces deducimos que el problema está en nosotros).

Cuando el amor se acabó; por mucho que deseemos salvar esa relación, no hay nada más que podamos hacer, hay que enterrarlo.

Y mantener vivos los recuerdos, los buenos y los malos, pues todo tiene una razón de ser; con cada experiencia siempre viene una enseñanza; aunque en el momento no la veas. Confía en mí cuando digo que llegará.

2. Casarse con el amante es como echarle sal al postre.

Las relaciones prohibidas son muy adictivas porque producen un placer muy intenso, son como un oasis, y te atrapan por la intensidad emocional que suponen.
 Formalizar la “cosa” te implicará ciertos costes y riesgos. Nada en esta vida es gratis.

    • a) Puede que una parte de tu entorno te recrimine y no apruebe tu nueva relación.
    • b) Disminuirá la Pasión, ya que hay que reestructurar la relación por completo.
    • c) Puede haber hijos tuyos, míos y nuestros que no tienen por qué ser compatibles y pueden dificultar la relación.
    • d) Podría existir la tentación de volver a la relación anterior, que suele estar motivada por una de las siguientes causas: “echo de menos la comodidad que tenía antes”, “me llegan nostalgias inesperadas”, y la trampa de “mi ex me necesita” que puede hacer brotar de nuevo la chispa.

Este punto es muy subjetivo y hay tantas opciones y opiniones como corazones rotos en el mundo, te vendría bien hablar con alguien sobre el tema, pero esta persona tendría que estar fuera de tu círculo social para darte alguna opinión sin prejuicios.

3. “¿Ni contigo, ni sin ti?" ¡Corre lo más lejos posible!

Cuando alguien duda de si en verdad te ama, probablemente no te ame. Eso no es algo que se cure con paciencia. Si tú sabes cómo enamorar a un hombre, sabrás que en una relación sana los dos andan por la misma senda, aunque a distintos ritmos. Ten mucho cuidado con convertir la relación en un reto o desafío.

Las razones por las que a veces cuesta salir de una relación así son:

      • Por el apego sexual que une fuertemente a las personas.
      • Por la intolerancia a la soledad que nos lleva a buscar compañía que no siempre coincide con el amor.
      • Por el miedo al compromiso afectivo que hará que cuanto más te amen, más se alejen.
      • Por el sentimiento de culpa, que te impide alejarte y te mantiene cerca por caridad o compasión.

 

4. El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro.

Debemos evitar la adicción afectiva, sobre todo, si ya no nos quieren, está en juego nuestra autorrealización y peligran nuestros principios.

Además, quien ejerce el poder afectivo puede abusar y sacar ventaja de la debilidad emocional del otro, lo que puede ser muy nocivo. No lo permitas.

Quien sufre apego afectivo vive pendiente del: “me va a dejar” o el “temo decirle que No”. Muchas veces uno no se da cuenta que ha caído en esta trampa.

En mi caso, me ayudó mucho acudir a un especialista quien me explico la diferencia entre dependencia y codependencia en una relación. Hizo que me diera cuenta de tantas cosas que yo no veía o no quería ver, para convertirme en una persona más fuerte y saludable emocionalmente. 
Para trabajar el desapego afectivo puede ser útil asumir y ejercer la libertad, aprender a disfrutar de la soledad o explorar situaciones nuevas.

5. Un clavo no siempre saca otro clavo: a veces los dos se quedan dentro.

Existen amores enquistados que te estancan emocionalmente y te impiden funcionar libremente. Hay quien se precipita a una nueva relación, normalmente porque necesitan ser amados, porque toleran mal el dolor afectivo o por revancha.

Aceptar la pérdida de manera saludable no implica crear una amnesia en torno a tu ex pareja, sino recordarla sin dolor ni rencor, o con un dolor manejable y esclarecedor.
 Para salir de forma sana de una relación, es necesario elaborar El Duelo. Hay que dar tiempo al tiempo.

6. Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz.

Un sacrificio irracional sería el hacerte Menos para que tu pareja se sienta Más, compensar en negativo.
 La base de una buena convivencia está en equilibrarse en lo Positivo, en las cualidades, no en los déficits.

7. Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve.

El amor tiene un carácter transitivo: me alegro con tu alegría y me duele tu dolor.
 Cuando uno es incapaz de leer los sentimientos del otro o siente indiferencia ante ellos, hay un problema, ya que no puede haber compenetración emocional.

Lo importante no es cuánto te aman sino cómo lo hacen.

8. No idealices al ser amado: míralo como es, crudamente y sin anestesia.

Hay distintas maneras de idealizar a la pareja: Ignorando lo malo (ceguera amorosa), centrándose y exagerando lo bueno, minimizando los problemas, pretendiendo ser amigo de quien te hiere.
 Hay que querer lo que el otro Es, no lo que nosotros deseamos que sea.

9. El amor no tiene edad, pero los enamorados sí.

Con el paso del tiempo la brecha de la edad se ahonda y es algo que hay que sopesar.
 Existen también ciertas presiones sociales. Además, cuando hay una diferencia de edad importante, ambas partes tienen que acercarse psicológica y afectivamente sin renunciar a la esencia propia. Con la guía adecuada podrás disfrutar más esa relación.

10. Algunas separaciones son instructivas, te permiten saber lo que No quieres del amor.

Una buena relación no debe estar basada en el sufrimiento y las lágrimas. “No hay que padecer a la persona amada, sino disfrutarla”.

El final de una relación te debe servir para aclarar lo que nunca más vas a aceptar o tolerar, debe ser una especie de antivirus.

Cómo no morir de amor - llorando
Cómo no morir de amor - llorando

Estos son los 10 principios que deseaba compartir contigo, a mi me han servido de mucho a lo largo de muchas relaciones.

Todos estamos en busca de ese alguien especial y si no lo has encontrado aún, no te culpes, no culpes al mundo o al amor; solamente es que no ha llegado aún.

Aunque no está de más estar preparado para cuando llegue. De hecho, debes siempre estar preparada para recibir lo mejor, puesto que lo mejor es lo que tú mereces. Sin duda el manual para no morir de amor es de los mejores libros que te puedo recomendar :)

Tener esa buena mentalidad requiere trabajo y no es tan fácil como tu crees.

Y no olvides que:

Una buena relación debe sustentarse, al menos, en tres pilares:

  • El deseo o atracción. (deben existir ganas del otro)
  • La amistad. (debe existir complicidad y sintonía) 
  • La ternura y entrega. El sufrimiento debe ser la excepción y no la regla.

 

Cuando tú alcanzas en tus relaciones un estado de consciencia en el que te das cuenta que las vives utilizando estos 10 principios de supervivencia afectiva, entonces tus relaciones se transforman en experiencias sanas para ti.

Pero el simple hecho de tener conocimiento de estos 10 principios la mayoría de las veces no es suficiente para lograr el cambio. El cambio tiene que darse de adentro hacia fuera, no al revés.

Si hay algo dentro de ti que no está resuelto desde su fondo y te impide que tengas relaciones sanas con los hombres, entonces no importa cuánto estudies estos 10 principios o cuánto trates de aplicarlos:

El resultado será el mismo.

Lo más probable es que continúes teniendo las mismas pautas y conductas que te impiden lograr resultados; y en tus relaciones termine sucediéndote todo aquello que te ha pasado desde hace mucho tiempo y que no logras comprender por qué pasa una y otra y otra vez.

En las relaciones de pareja es de altísima importancia que trabajes la seguridad en ti misma, tu autoestima y que aprendas cuales son las pautas que has hecho en el pasado y que no te han servido para conseguir tus objetivos. Para que te fortalezcas internamente y JAMÁS en tu vida vuelvas a tropezarte con las piedras con las que ya lo has hecho.

Además date cuenta de que una mujer segura y con su realidad interna fuerte y consolidada, es una mujer MUY atractiva. Atractiva para hombres que también son seguros de si mismos y quieren tener relaciones sanas con personas sanas.

¿Te gustaría entonces tener las relaciones verdaderamente sanas, verdaderamente satisfactorias con las que siempre has soñado, con el hombre con el que siempre has soñado?

¿Quieres más información sobre esto?

Revisa mi libro dando clic en el siguiente link: CÓMO CONQUISTAR UN HOMBRE - LIBRO

Deja un comentario en el espacio de abajo y no olvides darle LIKE al artículo :D

Te mando un abrazo José Luis.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="4 factoes optin bottom" global_module="14109" saved_tabs="all" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" module_class="4Factores_OP3"]

button-ee-rate-rojo

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label="Código"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]

This Post Has 44 Comments

  1. Nathmary

    Y agregaría confianza y comunicación :)

  2. Key

    Guao Vitriol, este post creo que me llegó porque mucho de lo describes temo que es lo que estoy viviendo. Si bien es cierto que he podido reconocer cuales son los detalles que debo superar, mi problema, creo, es que no sé por donde ó cómo comenzar....Estoy segura que con su experiencia ustedes me ayudarn en las videollamadas.

    Saludos!!

    1. Vitriol

      Claro que si, me da gusto que encuentres la información valiosa :D

  3. Marian

    Hola vitriol gracias por los tips que nos das! Me gustaria preguntarte algo estuve saliendo con alguien pero segun el eramos una pareja intentamos muchas veces que la relacion durara mas, pero lo cierto es que si durabamos 3 semanas era mucho, la primera vez terminamos porq el llevaba dos semanas sin escribirme ni llamar, alegaba q estaba ocupado o q la mama lo necesitaba, le operaron un familiar y ese dia le dije q si no nos veiamos cortabamos, y en efecto asi fue me cortó. Despues de eso pasaron varios meses nos veiamos pero yo sufria estaba confundida y deprimida y de parte de el no veia nada, un dia hablamos y bueno el m dijo q aun sentia algo por mi q m queria y bueno intentamos otra vez no duramos sino 3 semanas cortamos y bueh digamos q desde ese entonces nos vemos nos besamos todo esta bien hay atracción pero no se q ocurre no entiendo porq el me besa un dia y se pierde. Yo me he apartado de el y bueno hay veces en q m escribe para vernos y no le contesto hemos chateado por messenger pero recientemente el me dijo q le gustaba otra chica y se dio cuenta de q ella no gustaba de el y q me extrañaba yo le dije q tambien lo extrañaba pero mi duda es si hay química entre ambos pero no comprendo porq se aleja le propuse q fueramos novios que conociera a mis padres y yo a los de el pero se rehusa dice q quiere saber que sucede entre nosotros incluido sexo pero yo pienso q deberiamos conocer a las familias de cada uno y no se que hacer, pensar o sentir... que hago con esto que siento por el, por un lado veo q el me gusta mucho q lo quiero y por otro no se si con sus actitudes pensar que m quiere o que solo quiere jugar con mis sentimientos

  4. angy

    vitrol te agradesco que me mandes estos articulos tan interesantes y apegados a la vida cotidiana porque creo que me identifico con ellos muchas gracias.saludos

    1. Vitriol

      Gracias a ti por estar presente Angy, no olvides compartirlo en Facebook!

  5. yenny perez

    muy buen articulo, todo muy cierto y bueno de aplicar mil felicitaciones

  6. lorena

    Si vitriol es muy bueno el articulo..lo voy a tomar en cuenta ya que recién me entere que el chico que me gustaba un montonnn ya tiene enamorada,,pero bueno Dios sabe por que pasan las cosas

    1. Vitriol

      Que bueno que te enteras antes y no cuando ya estas dentro... creeme, suele pasar :P

  7. angel

    esta super todo esto

    mas claro no se puede tener ..gracias

  8. Luna

    Hola Vitriol!

    Oye... me encantaría saber de las relaciones rebote, me resultó extraño enterarme por ejemplo en mi caso, tuvee un novio al que le llamo el amor de mi vida, duramos un año entero y terminamos, todo fue muy doloroso, pero el ya salía con alguien en cuanto terminamos, incluso yo pienso que antes, es su ex novia... ahora sigue con ella esto pasó hace casi un año por eso es que ya estoy tan tranquila... pero al principio fue el dolor en su esplendor, y estuve leyendo de que a veces "rebotan" sabes algo al respecto?

    1. Vitriol

      No se a que te refieres con "rebotan" ... :S

      Como leo comentarios de diferentes paises no se si sea un modismo o te refieras exactamente a "rebotar" jajaja. Podrías aclararme un poco mas a que te refieres?

  9. Cielo

    Vitrol, mi novio y yo nos llevamos mas de 10 añod, ambos tenemos hijos y hemos terminado y vuelto por casi dos años, otra vez estamos juntos pero quiero tener más de el, más tiempo y mas compromiso, como hago para cambiar los hábitos de la relación?

    1. Vitriol

      Cielo

      De hecho acabo de escribir un correo electrónico donde hablo de eso y ahora que lo mencionas sería muy bueno tener un artículo en el blog para futuras referencias :P

      Voy a escribirlo y quedará en la categoría de "evitar una ruptura".

  10. la arrepentida

    wooow, llegador el artículo.. Me gustó lo que dices de que una relación que terminó puede servirnos como un antivirus jajaja, yo los llamaba borradores, pero me agrada +lo de antivirus, porque quiere decir que cumplen una función en nuestra vida y no que son desechables oops....felicidades Vitriol. Quisiera leer algo para sacarte de la mente a alguien y poner punto final a un recuerdo, por fa. Llevo 8 meses, dos psicólogas, no sé cuantos libros de autoayuda, talleres, actividades que me gustan y nada ufff lo único que me hace falta es que me den una limpia jajajaja...que me pasa?!! lo peor es que fui yo la que lo dejé...será eso lo que me está volviendo loca?!!! heeeelp

    1. Vitriol

      Ups...

      Pues mira, una de las cosas que pasa cuando no puedes cerrar un duelo es que tu misma no lo dejas ir. El solo hecho de que estés comentando hablando de él cuando ya pasaron 8 meses de la separación me habla de que estas prolongando algo que no quieres dejar.

      No has terminado de ser honesta contigo misma y por eso perpetuas el ciclo.

      No quiere decir que sea tu culpa y si quiero decirte que hay herramientas que puedo darte para cerrar esto mas pronto, aun que la principal responsabilidad es tuya. Podremos pasar otros 10 terapeutas y no habrá ningún avance si tu primero no te enfrentas con tu soledad y admites que es lo que realmente quieres.

      Ya tengo la nota de que quieres un ejercicio para esto, y en estos días escribiré un artículo relevante :)

      Saludos!

  11. confusio

    hola. pues no se que hacer para seguir y tomar realmente una decision adecuada, pues dure con mi novia cerca de 5 años, el problema va que nos distanciamos bastante por temas de estudios, trabajo y familia, casi no nos veiamos aunque intentaba contactarla por celular, pero al cabo del tiempo ella termino aburriendose de las llamadas, ademas de que termino hasta de hastiarse y enojarse cada vez que la llamaba, yo mientras tanto pasaba muchos problemas por los que debia resolver y a ella la deje en un segundo plano, aunque cuando podia le dedicaba mi tiempo, pero ella deseaba mucho mas!! (cuestion que casi no podia, aunque le explicaba las razones). luego, a pesar de seguir con estos problemas, a ella le termino gustando alguien mayor de 40 años, ella tiene 23!!! me termino y en seguida a las dos semanas empezaron a salir y ser novios. desde que terminamos han pasado apenas 3 meses muy complicados para mi, en los que lamentablemente me he humillado, pero ya no lo he vuelto hacer, (empeze a tener amor propio por mi) y aun asi, por el lado de ella aun veo q yo le gusto y se que me quiere, pero aun siente atraccion por una persona de quien no le conviene, ella lo sabe muy bien!! y eso ella me lo ha dicho. Pero sin embargo no se que hacer, no se si alejarme definitivamente para que ella recapacite y sienta que realmente me quiere a mi o que aun yo le atraigo a ella, o seguir aun tras de ella sin humillarme y demostrandole cierto interes y que vea que yo me he pulido mas y los problemas que tenia ya se han ido, aun sigo algo confundido con eso!!!

    1. Vitriol

      Confusio

      Ahora que si que me sacaste de balance, me cuesta trabajo saber como enfoco la respuesta por tu contexto masculino.

      Te voy a hablar como hombre, derecho y sin rodeos vale?

      Ella esta con un hombre de 40 años porque representa la autoridad y el carácter que no ha visto en ti. Podrá sonar fuerte pero es la verdad y mientras más rápido lo reconozcas mas rápido podrás empezar a modificarlo para generar mas atracción no solo con ella, sino con muchas mas mujeres.

      La mujer esta buscando soporte, protección, ayuda, respaldo. Si tu tienes tu autoestima fuerte y te sientes seguro de tiempos en todas tus áreas (incluida la económica) no solo no te afectarán las rupturas sino que serás capaz de empezar algo nuevo rápidamente. (tendrás lista de espera :)

      Espero que te sirva, si necesitas algo comentas y platicamos

      Cuidate

  12. ingrid torres

    hello vitriol, muy buenos tus artículos y bolg,siempre los leo y parece que han dado resultado porque hace un mes que estoy saliendo con un chico muy buena persona que me gusta y yo a él porque incluso ya me pidió que seamos novios pero yo prefiero ir mas despacio y conocernos un poco más para estar mas segura porque es un poquito trabajolico , espero no estar equivocada jijiji, será que debo arriesgarme de todas maneras?. help y muchos saludos.

    1. Vitriol

      Que bueno que te gusto la información Ingrid!

      Siempre y cuando estés consciente de lo que pasa aviéntate!

      Solo se vive una ves, la vida se trata de aprender crecer y cambiar.

  13. Pingback: Ehecatl Yruegas | Como Conquistar Un Hombre

  14. liseth

    Muy interesante el artículo, estoy pasando por una situación, hace ya 4 años me separe de mi esposo del cual tengo una niña, pero el siempre ha estado en mi vida, pero hace poco me confeso q ya no quiere continuar con la amistad, que consiguio novia, pero tengo tristeza por q siempre me vi con el en mi vejez, solo que nunca hablamos del tema ahora no se si sera demasiado tarde, o tendre oportunidad.

    1. Vitriol

      Nunca es demasiado tarde.

      La paradoja es que para que tu puedas recuperarlo necesitas cambiar y crecer como mujer... y cuando lo hagas, probablemente ya no querrás a ese hombre porque te habrás dado cuenta que existen mejores posibilidades.

      Para que puedan volver no solo tu tienes que cambiar, él tiene que hacerlo también.

  15. GARY

    HOLA DESDE ESPAÑA, MUY BUENO TU ARTICULO, OJALA YO CONSIGUIESE OLVIDAR A MI EX HAN PASADO 2 AÑOS DESDE QUE LE DEJE Y AUN SIGO PREGUNTANDOME PORQUE LO HICE, Y A LA VEZ ESTOY ATEMORIZADA DE VOLVER NO SE SI ES QUE ECHO DE MENOS LA ESTABILIDAD QUE TENIA Y NO A EL O QUE NO SE PASAR PAGINA... Y ME DA MIEDO PORQUE PUEDO PASARME ASI 10 AÑOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!AYUDAME POR FAVOR PORQUE ME VOY A VOLVER LOCA DE LA CABEZA...

  16. BELLAGUIA

    ESTE ARTICULO ES MUY PROPICIO PARA MI EN ESTE MOMENTO DE DOY CUENTA QUE AVECES PENSAMOS MAS EN EL OTRO QUE EN NOSOTROS MISMOS, Y CUANTA RAZÓN HAY EN EL MANUAL. GRACIAS

    1. fernando.moreno

      Hola Bellaguia! yo soy Fernando Moreno, psicoterapeuta y experto en temas de pareja, y de ahora en adelante yo estaré atendiendo tus comentarios y preguntas o dudas. Efectivamente, muchas veces anteponemos al otro sobre nuestro propio bienestar, lo cual no es lo más sano para nosotros. que bueno que te des cuenta de esto Bellaguia, y ojalá que el material te siga sirviendo!! cuidate!:D

  17. Cristina

    Hola Vitrio,a ver,estoy casada y tengo 3 hijos que no son suyos,para situarte.Cuando discutimos soy yo la que siempre se acerca y hace las paces,luego intento dialogar sobre lo que ha pasado y NO DICE NADA,me mira y no habla,y pienso que no tenemos diálogo.Y cuando hace algo que no me gusta o me ofende,porqué SE VA sin más?Parece un cobarde que no se enfrenta a discusiones?Y con los niños a veces me parece que a él no le interesan porque en pequeñas cosas veo como desprecio.No sé que le pasa o me pasa a mi,o que no sabemos más.Y encima últimamente llega más tarde, y tenemos muy poco tiempo,o soy yo que lo hago todo muy grande?Me encantaria poder dialogar con él siempre que lo necesitara.Bueno gracias por todos estos consejos.

    1. fernando.moreno

      Hola Cristina! mi nombre es Fernando Moreno, soy psicoterapeuta y experto en temas de pareja, y estoy aquí para responder tus comentarios y dudas.

      En tu caso, te recomiendo que utilices la técnica que te enseñamos en este link: http://comoconquistarunhombre.com/1-sencilla-tecnica-para-recuperar-su-atencion/

      Es un artículo que te va ayudar, a que tu esposo se sienta un poco des balanceado, y sienta la necesidad de ir hacia ti para preguntar qué es lo que está pasando.

      Seguramente te va a servir muchísimo.

      Además, si te interesa tener todas las herramientas necesarias para saber qué es lo que él está pensando, y saber de manera profunda como funciona su mente, para saber exactamente qué hacer en cada situación...

      Entonces te recomiendo que cheques nuestro Libro Electrónico en el siguiente LINK:

      http://comoconquistarunhombre.com/como-conquistar-un-hombre/

      Nuestro Libro también te va a servir para que mejores la comunicación en tu relación, y entonces los mismos problemas que han estado sucediendo dejen de pasar, y todo se transforme en un pleno ambiente de comunicación.

      Estamos en contacto y te mando un abrazo!! :D

  18. SALY

    Un cordial saludo a todas la personas que trabajan en este blog, en la edición de cada video, en general a todo el equipo de trabajo.

    Quiero felicitarlos por el excelente material que sacan, la calidad de información, el profesionalismo con que Jose Luis López explica temas de la psicología del hombre con una comprensión muy femenina, con tanta facilidad a pesar de ser tan complejos.
    Admiro mucho el blog, fue una grandiosa idea del crear este espacio, es increíble lo resultados que obtienen las mujeres con su ayuda , y mas que un trabajo para ustedes es la ayuda social- psicológica que están haciendo a las mujeres del mundo que los buscan. deben estar orgullos.

    Dios los Bendiga, los permanezca unidos como equipo y los colme de bendiciones para que crezcan cada día mas como empresa.

    consejo:
    Un materia a la altura de este en internet debería encontrarse también en el idioma universal (INGLES) esto les dará mas prestigio y credibilidad.

    Muchos éxitos, desde Colombia una admiradora del equipo.

  19. ana

    hola! me llamo ana, quiero dar las gracias por este tipo de articulos que sirven de mucho en momentos dificiles, quisiera comentarles una situacion para tomarme el atrevimiento de pedir un consejo, conosi a un hombre que tiene un bebe con su novia y esta viviendo con ella, estableci una relacion la cual inicio todo como un juego jamas pense que iba a involucrar sentimientos, comprendo el hecho de que no puede ofrecerme una relacion y lo respeto a la vez me alejaba de dicha relacion pero el de una o otra manera encontraba la manera de que yo volviera a verme con él,esto ya lleva un año hasta hace 2 meses que me senti con las fueras de decir basta !tú con tu pareja y yo empiezo con otra persona! no en estas palabras pero si se lo di a entender, pero no niego que estoy desecha porque el logro tocar ciertas areas de mi vida que estaban vacias, hace una semana he estado recibiendo llamadas que me escuchan la voz y me cuelgan en realidad pienso que es el, y eso me tiene asustada porque podria caer en estos momentos que he logrado cierta fortaleza, quiera pedir algun articulo o consejo que me puedan brindar muchas gracias...

    1. chica de ojos negros

      gracias vitriol por toda tu ayuda , vitrol te feicito por todos tus videos tan imortantes para nosotras las
      mujeres,lo q dices y explicas es realmente muy bueno y verdadero quisiera que
      pudieras dame un consejo con lo que me pasa, tube un a relacion de un año y tres
      meses con un chico , ha pasado el ya otro año desde que terminamos , año durante
      el cual peliamos , nos apegamos , y tratamos pero al final no pudimos , hace 3
      meses dejamos de hablar , me resulta muy dificil pues trate por todos los medios
      de acercarme pero no lo logre de manera objetiva , le escribi, le habe, le mande
      mensajes, videos, regalos y hasta fui ha su trabajo y casa pero su orgullo no ha
      podido superar q lo habia fui yo quien lo dejo primero pues durante el año en
      relación llegamos a un punto en el que el estaba afectado por una situación
      familiar,en el que un ser querido murio , pero al estar conmigo peliaba,
      gritaba, me hace sentir mal como si yo tubiese la culpa, yo trataba de aguantar
      pero finalmente me senti un estorbo y no un apoyo como yo hubiese querido asi
      que le dije q me iria , le adverti y trate pero finalmente le termine colmandome
      el la pasiencia, le dije q para mi era momentaneo , pero el no lo vio asi
      ,espere hasta q se le pasara , y dejamos de hablar por 2 meses, en los q el
      aparecio y me llamo por fin asi q asumi q se habia dado cuenta q me perdia
      tambien estaba dispuesto a tenerme a su lado de nuevo, pero no fue asi, jamas
      asumio su culpa y me la hecho toda a mi llenandose de orgullo y ira hacia
      ami haciendo q todos mis intentos por recuperar la relacion fuesen en vano, yo
      sentia q el se acercaba y yo tambien a ratos pero habia algo en el medio q no
      nos dejaba avanzar , finalmente hoy sigo pensando q no todo debio haber
      terminado de esta forma , el termino por alejarse completamete diciendome q lo
      dejara en paz y yo por pegarme a dios para q por si solo regrese pero aun no
      pasa , le he dejado de insistir y de hablar pero realemnte las plabras q el me
      prononcia son horribles , no dejo de sacar eso de mi mente , mi autestima esta
      bien pues siempre creo q puedo dar un poco mas y por eso lucho , soy linda y
      tengo mucho q ofrecer , el problema es q el no entiende mis razones y creee q yo
      lq quise hacer daño porq si y no fue de ese modo, ahora el no confia en mi, nose
      como hacer q se acerque de nuevo sin tener q ser yo la q lo llame o haga algo,
      realmente tengo sospechas de q sale con alguien mas, pero no estoy segura, no
      entiendo el porq no meentiende a mi tambien ni quiso intentarlo de nuevo, segun
      el buscando trankilidad, el dia q me dijo q lo dejara en paz al siguiente dia me
      dijo q era lo mejor para mi. y yo no le respondi nada, realmente se lo q valgo
      pero nose porq el no lo ve. que podria hhacer yo? si realmente mi corazon sigue
      queriendolo intentaar y mi cabeza me dice q debo salir de ahii corriendo porq ya
      no me quiere o almenos es lo que siento?
      te agradeceria mucho q pudieras
      darme un consejo pues mi corazon sigue agunatando y tragandose tantas cosas q
      quisiera contarle a el , puedo seguir mi vida sin saber nada de el pero no
      puedo evitar ni negar mi herida y mi frustracion ante esto.

      porfavor
      dame un consejo, q podria hacer

      MIL GRACIAS

      1. Te recomiendo que te levantes y sigas adelante, no sigas aferrándote ni haciendote daño ;)
        Recuerda que todo pasa por algo.

    2. Si el tiene pareja, es mejor no perder el tiempo, te lo digo de verdad.
      Al menos que el sea honesto y te asegure que si va a estar contigo y te diga cuando.

  20. sofia

    hola vitriol acabo d conocer tu pagina y creo q necesito tu ayuda por favor no m ignores nose q hacer lo q pasa esq acabo d regresar con mi ex q hemos tenido infinidad de peleas hemos terminado una infinidad d veces y lo peor esque son por tonterias pero al principio yo era mala con el despues el cambio y se volvio malo y nose yo m siento atada a el aveces lo odio d ai lo amo nose q siento aveces m da la sensacion q solo busca sexo d mi xq no tiene tiempo , ni plata y ahora y cuando tenia solo venia a mi casa y nose como teniamos relaciones y yo le decia para ver una pelicula jugar algo nose m decia q no le gusta esas cosas y ahora q emos vuelto m dice q m quiso xq fue a la primera persona q amo con toda el alma q asi quiera no podria olvidarme q quiere q funcione pero q ahora q acaba d ingresar a la universidad con mucho sacrificio de toda su familia y yo e visto todo lo q a pasado para lograrlo y x eso lo valoro mucho tambien pero m dice q ahora se conectara menos al fb para eviatr pelear y no sabe si tendra tiempo para verme porque quiere sacar la media beca pero siempre m repite q esta siendo sincero al decirme q ahora no m quiere como antes pero todavia siente carino x mi y x todo lo q emos vivido en estos 2anos quiere intentarlo peor m dijo SI HAY UNA PELEA MAS X CUALQUIER COSA YA SEA TUYA O MI SE TERMINO porque se q si hay no podre estudiar tranquilo dejare d ir a clases y no rendire como quiero y nose por otro lado mi amigo de la universidad m dijo para ser enamorados 4 veces y le dije q no , porque seguia pensando en mi ex pero nose ahora q se esta alejando d mi ya no m busca ni nada siento q lo extrano pero se q todavia no olvido x completo a mi ex pero el nuevo chico d mi univ me dice q no esta enamorado d mi pero quiere intentar tener una relacion conmigo porque nos llevamos bien y sabe q si estamos nos llevaremos mejor y quien sabe derrepente funcione pero el es d estados unidos y segun el aya son d mente abierta porque un dia jugando m puso el dedo en el trasero porq estaba jugando cogiendo su estomago caminado y le hice un escandalo porque m moleste y m pidio disculpas y todo y tambien m da un poco d miedo xq cuando estaba detras d mi era super detallista m invitaba a salir ahora como q se limita y nose m gustaria intentar algo con los 2 xq nose no dejo d pensar en los 2 pero ahora etsoy con mi ex q no m habla no m visita nada es como si estuviera sola y el otro chico esta olvidando y tengo miedo d perderlo x arriesgarme en una relacion q no tendra futuro AYUDAME POR FAVORRRRR T LO SUPLICOO

    1. Cuando una relación empieza a ser inestable como la tuya, hay ponerse a pensar si realmente lo amas y quieres seguir con el. Porque cada vez será mas enfermiza y te lastimara.

  21. kari

    hola vitriol me gusta mucho tus videos, yo kisiera que me ayudes ya q
    estoy muy triste xq mi ex se fue, todo estaba bien hasta que el leyo
    un mensaje comprometedor de mi celular de mi otra pareja,, en realidad
    el mensaje era muy comprometedor,,, me decia que queria volver a tener
    relaciones conmigo y como lo haciamos.
    A el se le partio el alma pero yo nunca quise que las cosas sean
    asi,,, a mi me dolio mucho q el no me crea q yo no keria nada con mi
    ex y como estabamos en el mismo trabajo yo no pude manejarme
    correctamente,, la verdad lloraba mucho y muchas de las veces el me
    vio muy mal en el trabajo,,creo q el tambien pasaba mal,,, mi peor
    error fue demostrarle q lo amaba mucho,,,y algo q me partio el alma
    fue q a el le empezo a gustar otra chica de mi trabajo a la cual la
    quiso conquistar,,,, a mi eso me fulmino,,, no hice nada solo
    lloraba,,,y bueno luego yo me sali del trabajo y luego vi un mensaje
    en el face de el que le decia que cada dia q pasa el la extrañaba
    mucho a ella,, la verdad me dolio muchisimo,,,todos en mi trabajo se
    llegaron a enterar y eso a mi me dolio xq se supone q yo era la pareja
    de el y creo q para mi no ay peor cosa q me hagan eso,,,, luego yo
    cambie de celular de todo,,,pero nunca entendi xq el nunca me dejo de
    buscar, iba a mi casa por suerte yo no estaba,,,, un dia hablamosy me
    dijo q keria arreglar,, ninguno de los dos sabia cual era lasolucion a
    nuestro problema pues el me dijo q me llego a odiar por haber leido
    ese mensaje de miex y ese es el principal problema xq el dice q
    siempre me vaa reprochar por eso qnuncase va a olvidar y q ahorameve
    diferente,,,,umm meduele pero como me decianyono hice nada para q ese
    mensaje aparezca en mi celular,,, yo no fui laq escribi eso,,,
    laverdadcreo q esa fue una prueba de fuego para darnos cuenta quienes
    somos realmente,,,,, xq desde ahi el camvbio mucho conmigo me trataba
    muy maly yo como siempre solo mesentia mal,,,, hasta q un dia me llamo
    en pretexto q le preste 5 dolares,, sali y solamente hablamoos de el
    q estabamuy contento de una presentacion q habia tenido xq el es
    musico y etcetc,,, la verdad yo no kise topar el tema de lo nuestro x
    miedo a su rechazo y bueno luego le acompañe a coger el bus y el me
    pregunto q xq le keria,,, q yo no debi de haverle ayudado a lo q yo le
    conteste q lo hubiese hecho con cualkier persona el ayudarle
    prestandole dinero,,,ummm y de ahi ya nos fuimos,, no me ha
    llamado,, pero el esta pasando por situaciones dificiles,, el se esta
    divorciando de su esposa,,,y desde ese problema del mensaje el creo q
    quiso regresar con su esposa pero las cosas no se le dieron,,,,,umm
    todo eso he tenido q tragarme,,,, lo q me dijo un dia es q le espere
    hasta fines de noviembree hasrta q arregle todos sus problemas,,, umm
    yo la verdad,,, necesito sanar mi corazon,,, yo siento q no lo puedo
    olvidar y si no me equivoco el creo q piensa igual sino no le imprtara
    y no me buscara,,, solo quiero q me ayudes diciendome q ta vez no
    valga la pena ya o no sep gracias por su respeusta,, quedare
    agradecida eternamente

    Gracias

    kari

    1. El agarro resentimiento hacia lo que paso.
      Si ya le explicaste que tu no querías nada, no te creyó y siguió actuando así, no veo porque tengas que seguir aferrada a una persona que no confía en ti.

Leave a Reply