Cómo entender a un hombre, 3 sencillas formas (Video)
Cómo entender a un hombre - desesperada

Cómo entender a un hombre, 3 sencillas formas (Video)

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" _builder_version="3.26.2" global_module="17761" saved_tabs="all"][et_pb_fullwidth_header text_orientation="right" background_overlay_color="#e599ad" logo_alt_text="Video Gratuito de 5 minutos" logo_title="Video Gratuito de 5 minutos" header_image_url="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2016/04/ipad-ee-12-enf-copia-1.png" image_orientation="bottom" content_max_width="none" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" content_font_color="#ffffff" admin_label="Header - Mejorar Relación" module_id="OpTwEb1" module_class="6Pilares_OP1" _builder_version="3.26.3" title_text_color="#ffffff" content_text_color="#ffffff" content_font_size="18px" subhead_text_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" background_color="#e599ad" custom_button_one="on" button_one_text_size="40" button_one_text_color="#ffffff" button_one_bg_color="#665156" button_one_border_color="#665156" button_one_icon="%%307%%" button_one_text_color_hover="#ffffff" button_one_border_color_hover="#acad82" button_one_letter_spacing_hover="0" button_two_letter_spacing_hover="0" button_one_bg_color_hover="#acad82" button_one_text_size__hover_enabled="off" button_two_text_size__hover_enabled="off" button_one_text_color__hover_enabled="on" button_one_text_color__hover="#ffffff" button_two_text_color__hover_enabled="off" button_one_border_width__hover_enabled="off" button_two_border_width__hover_enabled="off" button_one_border_color__hover_enabled="on" button_one_border_color__hover="#acad82" button_two_border_color__hover_enabled="off" button_one_border_radius__hover_enabled="off" button_two_border_radius__hover_enabled="off" button_one_letter_spacing__hover_enabled="on" button_one_letter_spacing__hover="0" button_two_letter_spacing__hover_enabled="on" button_two_letter_spacing__hover="0" button_one_bg_color__hover_enabled="on" button_one_bg_color__hover="#acad82" button_two_bg_color__hover_enabled="off"]

[/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" admin_label="Body" _builder_version="3.22"][et_pb_row column_structure="1_4,3_4" admin_label="Content" _builder_version="3.25"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Sidebar - Mejorar Relación" _builder_version="3.26.2" global_module="17760" saved_tabs="all"]“Da[/et_pb_code][et_pb_sidebar admin_label="Navegación - Negocios" _builder_version="3.26.2" custom_padding="29px|||||" global_module="17747" saved_tabs="all"][/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Video" _builder_version="3.26.5"][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version="3.26.5"]

¿Cómo entender a un hombre?

El día de hoy, quiero compartirte 3 leyes que salieron a consecuencia de una plática que estaba teniendo con un amigo mientras hablábamos de mujeres :D

Cómo entender a un hombre - desesperada
Cómo entender a un hombre - desesperada

De verdad ¡te lo juro! no somos tan complicados como parecemos! Al contrario, somos lo más sencillo del mundo. Mientras más directas sean las cosas mucho mejor.

Las 3 leyes básicas para empatizar con los hombres según nuestra amena conversación de anoche, son las siguientes:

Ley I. No compliques las cosas.

Los hombres pensamos las cosas de manera sencilla y práctica.

2+2 son 4 y ya…

No hay que explicar cómo se sintió el número cuando se juntó con el otro, ni tampoco hay que hacerle entender que van a estar mejor juntos, o que las matemáticas así funcionan por que están hechas de dulces y de colores…No. El resultado es 4 y es todo lo que quiero saber. Punto.

Con esto no quiero decir que sea malo conversar y que no haya espacio para externar todo lo que sientes con esa persona, al contrario.

Te comparto una manera en la que podrás facilitarle que entienda tu mensaje y que pueda comunicarse mejor contigo.

Algo que funciona mucho es parafrasear tu idea al final. Es decir, habla todo lo que necesites y comparte lo que sea necesario sin medirte…

Y al final, dos segundos antes de terminar resume todo en 2 frases y cierra con ellas. De verdad no tienes una idea de los malentendidos que te podrás ahorrar con ello!

Ley II. Gratificaciones para seguir bien.

Recuerda que en el comportamiento humano las reglas son muy sencillas. El comportamiento deseado se recompensa y comportamiento inadecuado se ignora.

Ojo! la vieja escuela dice que el comportamiento inadecuado se castiga, pero eso no esta bien! por que genera emociones negativas y resentimientos que no producen nada positivo ni para ti ni para la relación, así que olvídate de la idea de “reprender” a tu pareja o de “enseñarle” cómo se tiene que comportar.

Mejor enfoca tu atención a poner gratificantes a las cosas que SI te gustan.

Dilo. Cuando haga algo que te gusta simplemente menciónalo “me gusta mucho cuando tu haces X” “fíjate que me encanta que seas X” etc etc.

Conforme pasa el tiempo vas a reforzar tanto el comportamiento deseado, que el comportamiento indeseado terminará por extinguirse.

Ley III.  Su humor depende fuertemente de la libertad que tenga

Los hombres requerimos de libertad para ver a los amigos, jugar videojuegos, salir por unas cervezas o hacer deporte.

Si eres de esas mujeres que le llaman 20 veces al día y tratas de estar con él a cada momento, no te sorprenda que un día la presión de ese volcán termine quemándote.

La expresión aquí es “needy” o que resulte que NECESITES fuertemente estar con él, y que tengas que estar al pendiente de cada paso, cada movimiento y cada cosa que pase en su vida!.

Peor aún, cuando lo justificas diciendo “es que te quiero mucho, por eso no puedo dejar de verte ni un solo día” así como para decir que “por que te quiero, lo hago”. Eso no funciona.

El no estar con él a cada segundo no significa que lo pierdas o esté con otra; la confianza hace que sepa que lo estimas y te preocupas por que todo en su vida tenga espacio. Así, simplemente, él respetará el tuyo.

Cómo enter a un hombre - incomprendida
Cómo enter a un hombre - incomprendida

Recuerda que todo en exceso es malo!

Cómo entender a un hombre es sólo la teoría, la práctica viene a la hora de atraerlo.

Este tipo de información es súper importante y con un potencial para practicarse y desarrollarse infinito, para que puedas tener más y mejores herramientas y así tengas ventajas grandísimas a la hora de estar con los hombres, pues sabes cómo funcionan las cosas…

Ahora imagina que puedes tener en tus manos un súper recurso que te va a aportar aún más herramientas; conocimientos, información, ejercicios y estrategias…

Con los que entenderás cómo funciona la mente masculina y las relaciones de pareja, para que así puedas conquistar al hombre que realmente deseas y él se sienta atraído y comprendido de una forma en la que jamás en la vida se ha sentido,

Y puedas mantenerlo contigo no solamente de manera duradera, estable, sana, divertida y profunda, si no que además no le quede de otra más que estar pensando en ti todo el día sin poder mirar a otra mujer

Pues deja de imaginártelo porque en mi libro de Como Conquistar Un Hombre te enseño cómo lograr todo eso fácilmente con información clara y divertida completamente basada en los cánones de la Psicología de las Relaciones.

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_margin="-50px|||" admin_label="Footer" _builder_version="3.26.2" collapsed="off"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Optin - Footer - Mejorar Relación" _builder_version="3.26.2" custom_padding="49px|||||" global_module="17762" saved_tabs="all"]button-ee-rate-rojo[/et_pb_code][et_pb_code admin_label="Facebook Comments" _builder_version="3.26.2"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

This Post Has 96 Comments

  1. lemarfil

    saludos... muy interesante, pero como saber (en cuanto a la Ley II) que ese comportamiento inadecuado sea eso, un simple error cometido y no una advertencia de algo mayor?.

    1. Vitriol

      Mmmh a que te refieres?

      Es mas sencillo de lo que parece. Si no te gusta que llegue impuntual, cuando lo haga no dices nada pero cuando llegue puntual entonces te pones suuuper bien y dices "me encanta cuando llegas puntual!! *kiss*"

      Poco a poco va a ir desapareciendo lo que no te gusta, y apareciendo mas lo que SI te gusta

  2. Key

    Hola Chicos,
    Interesantes los tips que han dado en este post!!! Pareciera que el comportamiento en las relaciones de pareja son algo recíproco, las leyes que ustedes describen sólo pueden ser cumplidas por mujeres con gran autoconfianza (por aquello de tener la fortaleza para no llamarlo 20mil veces al día ó no dejar que el temor de perderlo te controle cuando hay que ignorar el comportamiento inadecuado) y con esto, al lograr que él te trate de una mejor manera, se aumenta la autoconfianza. Que opinan?

    Saludos Vitriol y Ehecatl

    =D...Key...=D

    1. Vitriol

      Exactamente!!!

      Esa es la esencia de todo, el artículo solo intenta darle otro enfoque para llegar al mismo centro :D

      Muy buena observación Key :)

  3. Mariale

    Excelente!!!

    JL,

    Tengo una duda con respecto a la Ley I : me podrias dar un mejor ejemplo de como podria parafrasear mi idea al final de una conversacion?

    La Ley II me hace pensar en la "Inteligencia Emocional", me parece que es la manera correcta de como manejar y expresar las emociones...el resultado es muy gratificante ;)

    En cuanto a la Ley III, me suena bastante logico ceder espacios de lado y lado, particularmente me gusta disfrutar de mi espacio, bien sea para meditar, reflexionar e incluso hacer cosas que me gustan y que no necesariamente le guste a mi pareja.

    Gracias por compartir tan excelentes tips!

    Salu2,
    Mariale

    1. Vitriol

      Respecto al 1: Recuerdas el artículo y el video de las técnicas de reflejo? Ahí menciono como se hace hasta con ejemplos en video :)

      Efectivamente es inteligencia emocional, saber como relacionarte con los demás de la mejor manera, e ignorar lo que no nos gusta.

      Gracias a ti por leer Mariale, seguimos en contacto :D

      (Que gusto recuperar contacto :)

      1. Mariale

        Lo mismo digo, que bueno que estamos en contacto nuevamente....veo que regresaron re-loaded ;) y con muy buen material... a ver si un dia de estos podemos hablar por skype para darte feedback del taller.

        Saludos,
        Mariale

  4. anabel

    es un tema demasiado extenso por ejemplo, yo tuve un problema con mi novio por que en algun momento le reclame en que tenia fotitos extrañas de sus amiguitas y el al final como le deije q ue em daba igual las dejo las vovlia encontrar y estalle enserio no entienden las indirectas tengoq ser concisa y directa?
    Buenisimos tips

    1. Vitriol

      Ahí aplicaria mas la regla dos y la tres, no tanto la primera.

      La dos, por que si no te gusta algo que hace simplemente lo ignoras y lo recompensas cuando haga lo contrario. Como por ejemplo podría ser decirle que te encanta cuando publica fotos Contigo.

      Usando la tercera regla, permitiendole que publique lo que el crea necesario en su espacio, con completa libertad y seguridad de que si esta contigo es por que quiere hacerlo.

      Muchas gracias por comentar Anabel :D

      Saludos!

  5. Ivana

    Es taaaaaaaaaaaan simple... q kiero q asi m resulte jaja! tngo amigos varones y converso mucho para tratar de entender un poco a los divinos hombres.. ja! y la verdad q tnes razon... y si muy cierto todo en exceso es malo.. ahora decime como hacemos para q nos hagan un pokito mas d caso en lo que keremos q hagan por nostras... es decir ..decirle q deje de hacer cosas q t molestan (como por ej q deje d coketear con otras en facebook jaja) pero sin que parezca presion porq tmb me parece q uds ante la presion no les gusta estar... y terminan haciendo lo que les pedimos q no hagan...espero q me respondas... :) GRACIAS por tus post... m encanta tenert d vuelta.. :)

    1. Vitriol

      Ósea que la pregunta es que como le haces para regañarlo por coquetear con otras, sin que parezca una presión de tu parte?

      Estamos claros en que una relación bajo presión no es deseable ni para el... ni para ti!

      Esto que comentas es ya cuando estas dentro de la relación, para este momento en teoría tu estas con una persona a la que quieres, respetas y en la cual confías plenamente.

      Si no es así entonces la etapa de selección de pareja aun tiene huecos que necesitan ser atendidos.

  6. Amarilis

    Hola! Muchas Gracias mis apreciados amigos mexicanos!
    Agradecida nuevamente por sus estupendos consejos.
    Buenísimo artículo! pasarán a ser estas tres leyes, mis favoritas en el ejercicio. Un Abrazo!

    1. Vitriol

      Gracias por leerlo Amarilis :D Saludos!

  7. Diana

    Bueno gracias a Dios no soy una mujer posesiva antes por el contrario siempre dejo a mi pareja que haga sus cosas con todo el tiempo y clama del mundo y que el tiempo que me dedique sea solo para mi y con respecto a la pregunta lo hice porque a veces me recriminan en ese aspecto si lo llamo o no lo llamo. Mi idea no es el de tenerlo contralado por su puesto que a mi no me agrada eso. Yo practico aquellos que dice: no le hagas a los demás lo que no quieres lo que te hagan a tí. Pero siempre es bueno calentar un poco el oido eso a la hora de la intimidad es excelente a mi me resulta.

    1. Vitriol

      Excelente observación.

      Es importante destacar que todo lo que se dice depende 100% del contexto en que se diga. Las palabras por si mismas no tienen sentido, sino que nosotros se lo damos a partir del lugar, el tiempo, el estado de animo y nuestra propia historia personal.

      Que bueno que lo mencionas Diana.

      Gracias!ª

  8. jessika

    hola, me encanta estos consejos y ps lo e seguido, mm me pasa lo siguiente; yo le doy su espacio no lo sofoco cuando sale no le digo nada ps no le veo nada de malo... lo q el me dice trato de complacerlo pero siento q solo yo estoy al pendiente de el, solo me escribe cuando yo le escribo es muy raro cuando el me escribe. Pero de repente me manda mensajes diciendome q me ama mucho q soy todo para el, y cuando estamos juntos es muy especial entonces aveces me confunde q opinas tu?

    1. Vitriol

      Existen muchas formas de ser y muchos estilos diferentes de relacionarse unos con otros.

      Yo opino que veas lo que SI hace y lo estimules, en lugar de poner atención en lo que no hace, o en lo que no te gusta.

      :)

  9. Remy.Pupo

    Hola chicos!

    Me parece bueno y al mismo tiempo abrumador el articulo. Veras, es cierto que nosotras las mujeres tenemos que cuidar ciertos aspectos para entender a nuestro chico. Pero que nos asegura que el nos va a entender tambien? porque tenemos que preocuparnos por no complicar las cosas, que eso no es complicarlas tambien. no habrá alguna manera de que las cosas fluyan sin necesidad de estarnos preocupando por si hacemos bien las cosas?
    Sobre la segunda Ley, que pasa si el comportamiento inadecaudo sigue estando presente y que para el colmo, el comportamiento adecuado ademas de ser reafirmado, premiado, subrayado y delineado no sea identificado por el? Caso perdido y enterrado. H E L P

    1. Vitriol

      hahahaha

      Bueno respecto a lo primero te puedo decir que los humanos por naturaleza nos sentimos mejor con aquellos son similares a nosotros mismos. Por eso tendemos a buscar nuestras propias cualidades en los demás. Esto quiere decir que si tu buscas la forma de entender a tu pareja en lugar de juzgarla automaticamente el hará lo mismo de forma insconsciente.

      Intentalo y luego me platicas por este medio te parece? :)

      Respecto al segundo se va a adaptar conforme el primero se vaya desarrollando. Por que probablemente si hay una conducta que te irrita de tu pareja y que de plano no toleras... es por que algo de eso tienes tu, y aun no lo reconoces. Esa técnica es para ajustar comportamientos deseados o no deseados, no para modificar la esencia de la persona que te acompaña en tu vida. Eso no se puede hacer.

      1. Remy

        Y que me dices de eso de que los opuestos se atraen? mito o realidad.. No puedes buscar lo mismo que tu tienes en una persona, porque seria como buscarte a ti mismo. como enamorarte de ti mismo, eso es demasiado narcisista...
        Tal vez paresca pesada, pero son mis dudas, una disculpa de antemano. Como puede ser que eso que me irrita de mi pareja es xq yo lo tngo. aplicando tu ejemplo. si el es impuntualisimo, pero yo soy super puntual... me irrita que sea impuntual, pero no porque yo lo sea. Y si lo cambiamos.. x ejemplo si yo soy mas alegre que una tetera, y el no....? y me irrita eso o a el le irrita eso...?

        remy

        1. Vitriol

          :D

          Si, de hecho toda la atracción se basa en la ley de polaridades. Puedes buscar a David Deida para mas información al respecto, es un guru espiritual norte americano que tiene todo un enfoque sobre este tema. En lo personal lo admiro mucho y creo mucho en que los polos se atraen.

          A lo que me refiero es que no puedes ver nada que no este en tu campo de acción.

          Si tu eres SUPER puntual es probable que te irrite su impuntualidad, por que ambos están sobre la linea del tiempo y ambos le dan impotancia consciente o inconsciente. Si tu no fueras taaaan puntual, su "impuntualidad" no te molestaria. Me explico?

          No es que te enamores de ti misma, sino que es mas fácil reconocer la alegria para alguien alegre. Mas fácil reconocer el valor, para alguien cobarde que anhela ser valiente.

          Saludos

          1. Remy

            jojo ya entendí.. aunque te mueves en extremos.... es muy cierto... me pregunto que será mas dificil.. enamorarse de alguien que tiene las mismas cualidades que tu o enamorarse de alguien que es totalmente tu opuesto. en algun momento cualquiera de los dos pueden ser un desafio. Acaso no hay terminos medio como en la carne?
            Me siento un poco desepcionada del amor. tal vez porque cuando el chico por el que vives y respiras deja de verte como ese tesoro que eras para el (acaso se consiguio otro tesoro??) o porque terminas dandote cuenta de que no era lo que esperabas... tanto tiempo de esperar la navidad para recibir un avioncito de papel =(
            remy

          2. Vitriol

            Lo importante es vivir y respirar por ti misma, no por un chico.

            Decidir estar con un hombre y no con un niño.

            Saludos :D

  10. angela

    buenisimo lo que dices y tienes mucha razon ,pero es dificil darles ese tiempo que ellos quieren ya que es casi normal en las mujeres desconfiar de lo que ellos dicen y mas si supuestamente se van ha tomar unas cervezas con los amigos.pero todo es cuestion de acostumbrarse y tambien de aprender a tener paz mental por que se puede juzgar sin que nada malo este pasando en realidad.simplemente debemos de hacer que nuestro mundo no gire alrrededor de ellos.

    1. Vitriol

      exacto, muy bien dicho Angela!

      Lo importante antes que nada es que sepas con quien andas, por que de esa forma no tienes por que desconfiar ni estar despierta pensando en que te se van a ir con otra. El asunto mas importante esta en saber seleccionar correctamente a la pareja.

  11. Valentina

    Hola, gracias por los tips, definitivamente se debe dar el espacio al otro, no asfixiarlo, y cuando ellos sientes que como que tu no te interesas en el o poco te preocupas, se voltea la torta y te llaman, y preguntan que pasa porque no estas pendiente de mi. jajaja.
    Un abrazo, he aprendido mucho con ustedes.

    1. Vitriol

      Gracias, créeme que yo aprendo muchísimo de los comentarios también!!

      :D

  12. angela

    pero auque uno trate de llevar las cosas bien ,es dificil hacer que la persona sea romantica,detallista.no es facil lidiar con eso,hasta llega el punto en el que se pierde todo eso tambien en uno,todompor que el ser que uno ama no te expresa que te quiere como uno quiere.

    1. Vitriol

      Es que no puedes hacer que alguien cambie por completo.

      La relación se basa en el entendido de que lo quieres por quien es, y el a su vez te quiere y te respeta por quien eres.

      Así como lo comente un poco mas arriba, la técnica funciona para aumentar o desaparecer conductas pequeñas, pero para cambiar la esencia de tu pareja... eso no se puede :P

  13. nubia

    hola esta super los tips pero en mi caso no se que hacer por que lo dejo tener sus espacios, pero para el eso le parecio malo el dijo que tenia una cita con los amigos para futbol y tambien tenia una cita conmigo y yo le dije que mejor se fuera con los amigos que hace mucho no los veia dijo que si y despues me reclamo por que supuestamente yo no quise que nos vieramos pero a mi me parecio mejor que se viera con ellos y otro dia conmigo ya que tenia mucho tiempo que no estaba con sus amigos y yo no conosco todavia a sus amigos bueno espero que me contestes aver que puedo hacer gracias

    1. Vitriol

      aaah es que lo importante es que no todo esta de lo lado de la relación.

      1+1 no son 2... 1+1 son 3!!

      1.- Tu
      2.- Tu pareja
      3.- La relación que forman

      Si tu fuiste madura al tomar esa decisión y tu pareja no lo es, entonces necesitas hablar con el en terminos de adulto. Quien es el "needy" aquí?...

      Tu o el?

  14. YELITZA CORONA

    Hey muy bueno, mi pareja lo que tiene de malo es que es muy fanatico y se apasiona por cosas que me hacen enfadar y terminamos altercandonos con fuerte discusion, sobre cuestiones religiosas y de politica, no me gusta llevarle la contraria pero a veces exploto es demasiado fanatico y no soporto eso como hago para decirselo sin que lo tome a mal, Espero respuestas

    Gracias.

    1. Vitriol

      Algo que sirve (con otro adulto) es decir "Respeto y estoy de acuerdo contigo en que opines así. Lo que yo opino es lo siguiente"

      Es un truco de linguistica nada mas, de hecho voy a escribir un artículo de eso en estos días gracias por darme la idea :D

      Saludos!

  15. Daniela

    Ola vitriol, te comento... no estoy de novia con este chico, simplemente andabamos. Todo comenzo hce mucho tiempo, el me queria muchisimo, tenia lindos detalles conmigo, pero yo le correspondia, primero xq estaba en otra y segundo xq la verdad que nunca me dijo que lo que sentia el era realmente sincero y yo tampoco me di cuenta. Despues de un tiempo nos dejamos de ver. y cuando termine con mi ex, nos volvios a encontrar y parecia que habia la misma quimica de antes, asi que decidi pedirle q empezemos algo y q me ayude a salir del pozo en el que estaba, el acepto. Despues deun tiempo termine queriendolo mas de lo que esperaba, pero el no sentia lo mismo. ahi recien me dijo que antes estaba enamorado de mi, pero como despues habia sufrido tanto ya no tenia ganas de estar bien ocn alguien y solo qeuria disfrutar de la vida sin compromisos. Ahora a veces lo veo de casualidad y por ahi me busca, por ahi no, es muy probable que ande con alguien mas, xq de echo los hombres no pueden estar solos... a veces me dice que mequiere, que le di mucho y se sintio muy muy bien conmigo... pero ya no me lo demuestra. otras veces se pierde un tiempo, y despues vuelve.. que piensas que deberia hacer'? deberia olvidarme de el y poner mi interes en otras cosa, oluchar por el? Espero que me des una respuesta. Es la primera vez que te ecribo. me encantan todos tus tips. MIlon de gracias Vitriool

    1. Vitriol

      Hay muchas cosas en tu escrito Daniela.

      Primero los introyectos. "de echo los hombres no pueden estar solos…" Donde aprendiste que los hombres no podemos estar solos?

      Esa es una idea preconcebida que aprendiste en algún momento de tu vida, la cual a lo mejor ya no es funcional el día de hoy. Necesitas revisarlo.

      Antes que pensar en si "debes" o no "debes" buscarlo necesitas en contrar un "quiero estar bien" y la palabra clave es querer.

      Primero estar bien contigo misma y sentirte plena para poder compartir eso con tu pareja, y si tu pareja también se siente plena... entonces podrá compartir contigo. De lo contrario tendrás una relación enferma que solo te llevara a la frase clásica y absurda "el amor duele".

      Como bien dice mi amigo Lalo Reyes... "si el amor duele, es por que esta enfermo"

      Saludos :)

  16. adriana

    Me encanta tu spicoanalisis, de como se comportan, no es nada complicado solo nos complicamos, gracias por darnos tips fáciles y practicos, es cierto los hombres necesitan espacio, apoyo, también una mujer que tenga confianza en si misma que se valore que sea independiente pero tampoco autosuficiente porque competirá con el que le transmita al hombre que es ella la mujer de sus sueños.

    1. Vitriol

      De hecho una mujer autosuficiente no compite con nadie, por que se da cuenta que la competencia no existe.

      El asunto es de los dos lados, no se trata nada mas de que tu como mujer crezcas y avances, sino que ese crecimiento te permita elegir a una pareja que este en tu mismo canal y que también tenga ese nivel de madurez.

      Cuando eres autosuficiente, plena y estable y decides estar un hombre con esas mismas características entonces la relación es sana y muy satisfactoria.

  17. Andreina

    Hola Amigo...muy bueno los tips!!..... espero que envies muy pronto los demas articulos!!. BESOS Y ABRAZOS!* * :)

  18. Ivana

    jeee...! si era esa mi pregunta.. pero tal vez presion no era la palabra... pero si entendi cuando lei mas abajo q no puedes cambiar la escencia d la persona.. y lo comprato porq yo me enamore d el siendo asi tal y como es.. pero estaria bien pensar q si te kieren van a modificar las conductas q te molestan??como hay mujeres q logran esos cambios..? depende de los 2 no? no m mal interpretes tal vez no sepa expresarme bien al escribir.. :) gracias

    1. Vitriol

      Todos podemos cambiar, solo que lo hacemos por nosotros mismos.

      En modificar las conductas de la otra persona ya estamos hablando de persuasión. La regla basica esta en buscar que resultado quiere la otra persona y luego ayudarlo a ver como va a obtener SU resultado, a través de TU procedimiento.

      Saludos :)

  19. Ivana

    gracias!! :) saludos..!

  20. Diana

    HOLA VITRIOL

    HACE 1 SEMANA PUSE TODO ESTO EN PRACTICA CON MI NOVIO, QUIEN SE ESTABA ALEJANDO DE MI DURANTE UN TIEMPO, Y RESULTA QUE ME DIJO QUE EL ME QUERIA, PERO QUE TENIA DUDAS, QUE NO SENTIA YA GANAS DE DECIRME "TE QUIERO" Y TERMINE CON EL. ESTUVO BIEN HABERLO HECHO? YO ME SIENTO ARREPENTIDA UN POCO, COMO SI NO HUBIESE HECHO LO SUFICIENTE PARA LUCHAR POR EL. ESPERO TU PRONTA RESPUESTA

    1. Vitriol

      "haber hecho lo suficiente para luchar por el"

      mmmmh... El amor no tiene que estar involucrado con luchas o peleas. Si el amor duele, es por que esta enfermo.

      Cuando ambos no están entregados en mente y emoción el uno al otro no tiene sentido continuar.

  21. adien

    hola ..te cuento que tu pagina me ha enseñado mucho ... sabes que es lo mas admiro ..es que, tu como hombre nos enseñes a entender....todo es tan lógico, pero cuando intentas practicarlo es complicado. quisiera contarte tantas cosas... pero solo me queda agradecerte ... mil gracias por crear este espacio.. por hacerlo asequible para alguna de nosotras (a las cuales aveces el amor nos juega una mala pasada).

    Permite confesarte una cosa ... tu pagina me enseño a valorarme y quiero darte la gracias por eso, por esta razón te envió un abrazo tan fuerte y lleno de mucha admiración. y te pido un favor la cierres ...

    1. Vitriol

      Adien

      Me da mucha satisfacción leer comentarios como el tuyo, ya que me motivan a seguir escribiendo y mejorando la calidad de vida en esta area tan entretenida que es el amor.

      Yo también te mando un fuerte abrazo y te doy las gracias por compartir lo que sientes y por darte la oportunidad de experimentar y de intentar ser alguien mejor cada día.

      :D!

  22. Adricita

    uuuuuuummmmmmmmmmmmmmm..... es muy cierto todo lo que dices, esta página es una excelente guía para nosotras las mujeres, para poderles entender..... y mira que dicen que nosotras somos incomprensibles.... pero me estoy dando cuenta que tanto así no es... ustedes también son un mundo dificil de entender :o)

    1. Vitriol

      Si, esto esta bien padre, apoco no? :D

  23. Maritza

    Hola.. sabes te felicito por tu pagina ya que como comentan en verdad hoy en dia casi no hay articulos o paginas destinadas a enseñar a comprendernos comunmente unos a otros, en realidad te cuento que hoy te escuche en la radio los 40 de ecuador y debido a eso supe , te escribo ya q nose si puedas responderme y ayudarme de como hacer cuando uno ya no quiere seguir en una relacion que ha durado mucho tiempo en mi caso 6 años sobrellevando problemas y claro buenos momentos también, pero de mi parte ya no siento lo mismo que antes solamente amistad por el, y el sigue insistiendo, pero mi pregunta sería si pudieses darme una pauta de ¿Que se puede hacer para que el no salga mas lastimado? eso pasa la mayoria de veces al final de una realción alguien sale lastimado y noce si habrá alguna pauta de terminar mejor las cosas sin hacer daño a la gente, ya que aunque uno ya no sienta amor, la otra persona si.

    1. Vitriol

      Maritza

      "¿Que se puede hacer para que el no salga mas lastimado?"

      Ahí el asunto se puede dividir en dos. Por un lado que sientes el "poder" o "facultad" de lastimar a alguien. Esto no es posible.

      Esta persona es la que decide sentirse bien o mal a partir de lo que dices o haces, pero en la realidad esta completamente fuera de ti. Sentirte responsable por emociones de otra persona es algo común y no es sano.

      La segunda, que puedes hacer tu al respecto?... Compartirle esto que te digo, y hacerle ver que EL es el único responsable de como se siente... y si tu estas teniendo el carácter de tomar una decisión el puede hacer lo mismo.

      Te recomiendo que leas el artículo sobre los hombres-niño, porque siento que tiene mucho que ver con tu ex-pareja.

      Saludos!

  24. Alexandra

    Hola Vitriol! me encanta tu blog! Como saber entonces si se le está dando demasiado espacio? yo no soporto sentirme como fastidiosa en la vida de un hombre y termino ocupandome de mis cosas y dandole la libertad que segùn necesita, pero hasta me olvido de llamar durante el dia, o lo corto rápido cuando al fin se manifiesta, o hasta siento que me da igual lo que estè haciendo, es agotador estar pensando en eso todo el tiempo

    1. Vitriol

      Si esa es tu actitud todo el tiempo, muy probablemente tienes varios pretendientes. Ahora la pregunta es... que quieres hacer con eso?

      No creo que estes dandoles "demasiado" espacio... al contrario creo que tienes la actitud adecuada

  25. Alexandra

    Hola Vitriol! Usualmente me pretenden varios, pero quien quiero que me diga cosas bonitas y sea mas atento conmigo, no lo es. Dice esas cosas de que no quiere enamorarse, pero que yo soy muy especial y todo eso. Me trata bien, pero no llega a ser romàntico. Dice que con el tiempo, que en un futuro, que no me enrolle y todo eso. Nunca me habian dicho esas cosas y la verdad yo ni se que hacer. Si salir corriendo, o esperar. El me gusta mucho. Yo en realidad anhelo pasarla bien, pero con afecto y compromiso incluido. Tu que opinas? Gracias por responder nuestras dudas Vitriol

    1. Vitriol

      Es importante que tengas bien definidas tus necesidades y que te pongas tu primero siempre.

      Si tienes clara esa parte, y tienes suficiente autoestima serás capaz de ir por eso y nada mas. Si te conformas con algo que no te llena es como reconocer que no te sientes lo suficientemente segura de ti misma para ir a conseguir eso que de verdad sueñas.

      Los sueños están en la fantasia... mientras no exista alguien con el coraje suficiente para hacerlos realidad.

      1. Alexandra

        Muchas gracias Vitriol!

        1. Vitriol

          Gracias a ti por compartir Alexandra :)

  26. LILIANA

    Que buenos articulos nos compartes Vitriol, ojala hubiese conocido antes de ti. Pero creo que nunca es tarde para darle una repasada a mis comportamientos y pasar a otro nivel.
    La verdad me encanta, sentarme a leerte y tomar nota de que esta pasando con esta nueva aventura de amar verdaderamente a alguien y construir nuestra relacion. El poder entender que percibimos, pensamos y nos comportamos de maneras diferentes, hombres y mujeres, me ha permitido tener una relacion mas tranquila y mas madura. No en vano a pasado el tiempo. Tus comentarios me han sido de gran ayuda, gracias por involucrarnos a las que estamos ávidas de aprender mas y mas de las relaciones.

    1. Vitriol

      Muchas gracias a ti Liliana por participar en la conversación y compartir un poco de tu vida en este espacio.

  27. mile

    Me gusta!

  28. Evy

    Hola! Tengo una duda. En una de las leyes mencionas que si me involucro con sus amigotes verá que me intereso más en el, pero que pasa o que hago cuando el no quiere que yo este con el y con sus amigotes cuando la mayoría de las veces incluyen mujeres, porque según el no le gusta estar con la "novia" cuando va a tomar. El dice: "Cuando estoy con mis amigos estoy con mis amigos" y "cuando estoy con mi novia estoy con mi novia"... blah blah blah.. Pero las mujeres y hombres con las que el va a tomar yo las conozco, he estudiado con ellas y algunas o la mayoría de ellas son mis amigas... me parece absurdo que no pueda compartir ni una sola vez conmigo y sus amigotes cuando yo si lo incluyo cuando estoy con mis amistades... =S

    1. Vitriol

      Ahí hay una alerta importante, porque significa que la relación no ha avanzado lo suficiente para él como para introducirte a su circulo.

      Ponte a pensar que es lo que le da miedo de meterte en su circulo?

  29. Vane

    Hola Vitriol, sabes tu pagina la descubrí hace poco y me parece muy interesante, ya que en la conquista he fallado varias veces, con los hombres que no me gustan soy segura, doy su espacio, soy estable emocionalmente, pero que pasa cuando llega un hombre que de verdad me gusta, soy super inestable, hasta me han llegad a decir dramatica y ya se a que hombre le gustan las mujeres dramaticas. OMG!! A

    1. Vitriol

      Probablemente de fondo tiene que ver con inseguridad sobre alguien que si te interesa te pueda dejar sola.

      El asunto es profundo y valdría la pena revisar como te ha ido en relaciones pasadas. Revisa la sección de como olvidar un amor pasado a ver que te parece

  30. Vane

    Hola Vitriol, acabo de descubrir tu pagina y me parece perfecta, me a ayudado mucho a darme cuenta de mis errores y a entender la mentalidad del hombre. Yo tengo una pregunta porque me cuesta trabajo enamorarme de hombres atentos, serviciales y se podria decir poco agraciados fisicamente y cuando conozco a hombres que me ignoran, no me contestan el telefono o no responden a mis textos, me tienen todo el dia pensando en ellos? y me cuesta mucho trabajo no buscarlos y luego me arrepiento porque me siento una tonta y emocionalmente me siento muy inestable... de verdad que a veces no se como deberia actuar con ese tipo de hombres, los debo ignorar tambien y no demostrarles nada?? ayudame por favor y muchas gracias eres un angel !!

    1. Vitriol

      Cuantas preguntas Vane!!

      Estoy escribiendo mi libro en este momento y dedique una sección a esto que comentas. Es normal que cambies de actitud con un tipo de hombre y luego otra actitud con otro, ya que los paradigmas y los filtros de pensamiento son diferentes, lo interesante y lo complicado es descubrir cual es cual y luego aprender a cambiarlos.

      Te mando un abrazo!!

      (si por cualquier motivo no puedes adquirir el libro, mas adelante voy a publicar un artículo al respecto de lo que preguntas :)

  31. Claudia

    Necesito ayuda, puesto que la persona con quien me llevaba super bien como amigos resultó q nuetsra amistad estaba definida como si fueramos novios y cuando fuimos chicos eramos amigos como q no resultó y alf inal cuando qusie terminar la relación y volver a ser amigos el me sorprendio con terminar y al final me senti mal y cambie de opinión pero acepte el el hechod e q no funcionó pero aun asi sigo pensando en él no puedo llegar a ser su amiga...y bueno ahora he cortado de cierta manera la comunicaicón por chat y algo mas cuando eramos chicos los fines de semana ni una llamada lo cual es negativo peor d elunes a viernes si nos veiamos pero cuestiones laborales..es complicado en el trabjo lo sé necesito una ayuda en ese tema...por favor...es indeciso..e inseguro creo yo q le falta madurar ..o en realidad ps no el intereso para nada.... cometí el error de tomar iniciativa a los 9 meses de conocernos por todo lo bien q nos llevabamos es q casi siempre era como si fueramos chicos lo unico q faltaba ahi era tomarnos de las manos y demas...

    1. Vitriol

      Lo mas importante es que sepas cual es el objetivo que quieres conseguir. No es lo mismo que me digas que quieres recuperar su atención o que me digas que quieres olvidarte de eso para empezar algo nuevo.

      Tomar la iniciativa no siempre es un error, depende de la situación y si tú te das cuenta que estás en el momento de conexión indicado puedes hacerlo sin ningún problema. Revisa la sección de "atracción" y deja ahí tus comentarios

  32. luna

    hola, vitriol me dirijo a ti para hacer una consulta es q mmm aver mria lo q pasa es el chico q me gusta es algo menor q yo el tiene 17 y yo 20 aunq mi cuerpo y rostro parece de una niña de la edad de el, y pues me pregunto si sera es de mucha importancia eso ya q como las chicas segun dicen maduramos antes q ellos dime tu como psicolo q piensas sobre esa diferencia de edad o si mejor espero a que el nose cumpla una edad apropiada de todos modos yo se q a el lo seguiré viendo ya que los 2 practicamos el mismo deporte el y yo estamos en diferentes universidades pero el piensa cambiarse a la mia despues de un año tu q piensas de eso te agradeceria q me ayudara mucho con esa duda :) gracias espero tu respuesta :)..... bye

    1. Vitriol

      Luna

      La madurez no es cronologica de todas formas.

      Lo más importante es como se llevan y que tanto disfrutan uno con el otro. Enfoca tu decisión en factores internos y no externos.

  33. madrilins

    Hola vitriol me dirijo ante ti pues no se que hacer con esta relación.tengo 1 mes y 3 samenas con el te comento el caso es bastante intenso y necesito respuesta de como sobrellevar las cosa para que funcione.
    Cuando empece la relación me entere que el tenia pareja después que paso toDo..!
    me moleste un poco pero al ver mis ventajas y lo bien que me sentía con el decidí arriesgarme;se portaba muy atento y estaba muy pendiente de mi al transcurrir los dias dejo de llamarme pues la verdad mi instinto me alerta con una manera intesidad que a veces no controlo. Pasan los días y por, fin el decide comentarme que pasa .
    Su relacion de 3 años con su pareja termino por que antes de el estar conmigo o mucho antes de yo conocerlo le paso lo siguiente su exnovia y el trabajan juntos y se realizo la fiesta de fin de año de donde laboran; en esa fiesta el tubo una noche loca con una compañera que no era su novia . para estas fechas esa aventura tiene consecuencias la mujer le dice que crees estar embarazada de el y por rumores de pasillo se entera la que era su novia y decide ella terminarlo y el me dice que ya ella lo queria dejar por cuestiones de edad en el mes de diciembre su relacion ya estaba distaciada el tiene 22 y ella 30 . El me dice que el igual quiere estar conmigo y que esto que le sucedio le deja la moraleja de no mentir y no querer lastimar los sentimiento de mas nadie y de sus errores esta aprendiendo . Que debo hacer para que no se quebrante nuestra relacion debido a su problema

    1. Vitriol

      Es irrelevante el motivo por el cual rompió con la pareja pasada. Todos tenemos problemas e historias que contar, la diferencia esta en qué es lo que hacemos para solucionarlo.

      Tú tienes que estar consciente de lo que te hizo y que puede hacerlo de nuevo y no puedes ignorarlo.

      Que él vaya a terapia sería una buena forma de demostrar que tiene voluntad de cambio y ganas de mantenerse contigo, por otro lado el que tú leas del tema de relaciones también ayudará mucho :)

      1. madrilins

        Muchimas gracias vitriol eres genial

  34. Luna

    Tenía que contarte!! he estado saliendo con un chico durante 5 meses! todo va muy bien y he puesto en práctica muchos de tus consejos, sobre todos los de este post!!! simple y sencillamente lo dejo ser, creo que si está conmigo es por algo no? yo también tengo mis ocupaciones, aficiones, hobbies, étc. Le he dado libertad y me gusta :) Aprendí a no hacer panchos inecesarios y ridiculos jajaja, a realzar lo bueno y minimizar lo malo, aunque cuando le quiero apretar el cuello mejor me calmo y más tarde lo hablo. Creo que va funcionando Vitriol, no somos novios aún pero nos hemoos dedicado a disfrutar nuestra compañía y a pasarla bien... a reirnos mucho, eso sobre todo! Gracias!! te debo una :D

    1. fernando.moreno

      Hola Luna!! Mi nombre es Fernando Moreno, soy psicólogo y experto en todas estas cuestiones de pareja, y de ahora en adelante yo estaré contestando tus mensajes y comentarios! :D. me da muchísimo gusto leer lo que comentas Luna, y estoy seguro de que seguirás creciendo mucho si sigues por ese camino. Felicidades!!

  35. Gladis

    Hola, con respecto a las gratificaciones y los no, castigos, si una persona queda en verte por la noche, pero no es una super salida ni nada, simplemente me dice si mañana puedes nos vemos, quedamos así, y al otro dia el se duerme, y me manda que se durmió! a la mañana cuando se despiesrta (7). Que debo hacer, ignorar, no devolviendo el mensaje, y no devolviendo en todo el dia, y los sucesivos dias, contestarle de manera mas fria, sin premiar su conducta? Como hacer para no premiar pero tampoco castigar, lo veo dificl,

    1. fernando.moreno

      Simplemente no le mandes nada, ni te comuniques con él. Eso lo sacará de balance y te buscará ;)

      Te mando un abrazo!

  36. rosana

    holaa, como hago que me hable sin verme rogona? no somos nada, pero el esta interesado en mi y yo en el, antes me hablaba todos los dias y ahora ya no tanto, el sabe que yo estoy interesada y yo se que el tambien, pero ahora que no me habla todos los dias, derrepente le hablo yo, despues de de dias que el no me habla, pero quiero que me vuelva a hablar como antes, que hago?

    1. Podrías saludarlo una vez para que el incie la conversación y después el tenga la iniciativa.

  37. mary

    bueno te cuento mi historia...yo lo conoci por internet el me gusto y pense que le gustaba pero era solo sexo nos vimos un par de veces y se desaparecio yo le mandaba mens de textos y se ve que lo canse el cambio el num del cel y no lo vi mas conectado desp de ocho meses lo vi de nuevo y empezamos a salir de nuevo un tiempo mas el esta ves me decia cosas que a mi me gustaban estaba mas cariñoso o eso pense yo pero de nuevo lo canse con los mens me dijo que eso era lo que no le gustaba de mi y dejo de llamarme como ya lo habia hecho antes lo veo conectado y no me animo a hablarlo por miedo a que me diga que no quiere saber nada con migo ..que puedo hacer para que sea el el que me busque o quiera hablarme?

    1. Haz actividades que te distraigan, te hagan mejor y también que te ayuden a ser independiente y segura.

  38. Myriam

    En lo particular, me gusta que el hombre sea claro y directo, estoy muy de acuerdo que hay que darle espacio a la persona, todos necesitamos de eso para mantener un equilibrio y poder crecer, ademas esto ayuda a que la relacion sea mejor, creo tambien que el dar libertad y confianza es importante siempre en cuando se tome con responsabilidad y no se abuse de ella. :)

  39. Gisela Nava

    Hola¡¡ :D Antes que todo deja decirte que me encanta los temas que abordas y la manera en la que los desglosas ya que asi es mucho mas facil de entender ..Por otra parte siempre dices que devemos darle su espacio y asi .Entonces cual es el tiempo que yu consideras bueno para convivir con la pareja sin atentar contra sus libertad...Otra cosa te voy a platicar mi historia hay un chavo que conosco de mucho tiempo y nunca le vi intenciones de formalizar algo con migo asta hace poco tiempo que me lo hizo saber y aparte de que no le creo por que es muy frio nunca me busca y creo que yo comenza mal desde ahi ya que le escribia muchos mensajes asta que te vi ya no le escrito nada quiero saber como puedo enmendar ese daño para qe el me busque y cosas asi se que tienes mucho videos que hablan de esto pero me gustaria que me recomendaras uno o me dieras tu punto de vista

    1. Tienes razón que eso no es un buen comienzo.
      Para atraerlo debes de ser una chica idea, que el no pase desapercibido de tus actividades. Activate!!

  40. Silvy

    Hola, me provoca un gran alivio saber que si existe forma de entender a los hombres...ya te ganaste el cielo con este bloc enserio!!! me preguntaba si tu libro también se encuentra a la venta en Ecuador? saludos gracias

  41. VERONICA

    GRACIAS POR ESOS CONSEJOS. LA VERDAD LAS VOY APLICAR EN MI VIDA ME INYECTAS SEGURIDAD

  42. Cristina

    Hola Vitriol, he leído los artículos de tu página y me
    parecen muy interesantes pero no sé si hay alguno que me ayude con mi problema,
    te explico. llevo casi 7 años de relación con un chico, pero nunca ha sido nada
    serio, más bien sexo, pero a pesar de que él ha estado con otras siempre ha
    vuelto, en ocasiones incluso estando con ellas. Yo estoy muy enamorada. Siempre
    que viene tenemos sexo y al poco desaparece y me ignora completamente, me trata
    fatal y yo le lleno el móvil de llamadas y mensajes en los que le digo de todo,
    desde guapo hasta maltratador, yo creo que él debe pensar que estoy loca. Nunca
    me contesta y sólo lo hace si le digo de tener sexo. Ahora volvemos a estar
    igual, yo volviéndole loco a mensaje y él ignorándome. ¿Qué puedo hacer para
    salir de ésta situación y que muestre interés por mi y deje de maltratarme? Gracias.

  43. Ruth Guillen

    Me encantaron tus tips gracias por este blog

  44. May

    Hola Vitriol, te cuento: desde hace 3 meses mantengo una relación con un hombre. La verdad es que todo es perfecto salvo una cuestión. El muestra interés en verme, me trata muy bien, me ha presentado a muchos amigos, familia, comparte conmigo sus aficiones, etc. Desgraciadamente, por distintas cuestiones, no nos vemos tanto como quisiéramos. Lo que me sorprende es que, cuando no nos vemos, pueden pasar cuatro, cinco días sin que me escriba o me llame. No entiendo que no piense en mi, ni tenga la necesidad de hablar o escribirme y esto es paradójico con su actitud cuando nos vemos... He llegado a pensar que lo hace a propósito para captar más mi atención ¿Qué opinas?

Leave a Reply