¿Cómo encontrar tu pasión en la vida?

[et_pb_section fb_built="1" fullwidth="on" _builder_version="3.26.3" global_module="17837" saved_tabs="all"][et_pb_fullwidth_header admin_label="Header - Negocios" _builder_version="3.26.3"][/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built="1" admin_label="Body" _builder_version="3.22"][et_pb_row column_structure="1_4,3_4" admin_label="Content" _builder_version="3.25"][et_pb_column type="1_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Sidebar - Negocios" _builder_version="3.26.3" global_module="17838" saved_tabs="all"][/et_pb_code][et_pb_sidebar admin_label="Navegación - Negocios" _builder_version="3.26.2" custom_padding="29px|||||" global_module="17747" saved_tabs="all"][/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text _builder_version="3.26.3"]

La pregunta es bastante sencilla además de que la respuesta es muy profunda y a veces complicada.

Si no tuvieras restricciones de dinero, tiempo o aprobación social, ¿qué harías de tu vida?

Diseccionemosla por partes:

Sin restricciones de dinero: Digamos que cuentas con dinero infinito, no tienes deudas con nadie y estas totalmente seguro y convencido de que esa situación se va a mantener así.

Sin restricciones de tiempo: No cuentas con horarios, compromisos obligatorios ni nada que pueda interrumpir tu paz.

Sin restricciones de aprobación social: Imagina que ocurre uno de dos escenarios. 1) Las personas que no aprueban lo que quieres hacer, cambian de opinión y aprenden a apoyarte y soportar tu proyecto. 2) Esas personas terminan alejándose de tu vida y pierde importancia lo que opinen de lo que quieres hacer.

Cierra los ojos 20 segundos e imagina que vives en una realidad así.

¿Qué harías entonces con tu vida?Pasion_Gilberto

Ahora que lo tienes, escríbelo en un renglón y luego multiplícalo 10 veces.

Si por ejemplo pensaste en tener una clínica de rehabilitación en una ciudad de Colombia, ahora imagina tener una red de clínicas de rehabilitación en todo América Latina.

El punto en el que sabes que ESA es la pasión que debes perseguir, es justo cuando el objetivo es tan pero tan grande que te ASUSTA al mismo tiempo que te ENTUSIASMA como nada en el mundo.

Cuando yo hice este ejercicio en un curso de Bob Proctor, salió que me gusta enseñar y dar clases. Me imaginé en una universidad de prestigio y con grupos de 50 personas a la vez.

En la segunda parte, me imaginé siendo un expositor internacional con miles de personas creciendo y desarrollándose a partir de lo que enseñaba.

Fue la segunda visión la que me ayudó a tener preguntas de más calidad, es decir, en lugar de preguntarme “¿Cómo hago para dar clases?” ahora me pregunté “¿cómo hago para enseñar a nivel global?”.

De ahí surgió la idea de marketing por internet y de todos los proyectos que hago por acá.

Hay una cosa clave que tenemos que entender, el cerebro funciona a través de preguntas, entonces de la calidad de las mismas dependerá el camino que recorramos y los resultados que tendremos.

Siempre tenemos que buscar generar las preguntas de mayor calidad.

Ahora, toma un minuto de audacia y atrévete a hacer un compromiso contigo mismo, deja un comentario debajo de este artículo diciendo cual era tu visión de ti mismo normal y luego cuál era esta visión una vez que lo multiplicaste por 10.

Recuerda que seguiré contestando todos los comentarios, ¡Vamos a iniciar la conversación!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_margin="-50px|||" admin_label="Footer" _builder_version="3.26.2" collapsed="off"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_code admin_label="Optin - Footer - Negocios" _builder_version="3.26.3" global_module="17839" saved_tabs="all"][/et_pb_code][et_pb_code admin_label="Facebook Comments" _builder_version="3.26.2"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

This Post Has 68 Comments

  1. Dennise

    Hola Jose Luis.

    Te cuento que antes trabaja mucho y estaba cumpliendo los sueños de mis jefes.
    Me gusta mucho ayudar a las personas y ahora me dedico a un Multinivel que esta relacionadocon porductos nutricionales y quiero llegar a mas personas dentro y fuera de mi pais con su salud y a cumplir sus sueños con el negocio que yo hago.

    Dennise

    1. Dennise me da mucho gusto que emprendas tu negocio :D

      Si hablas ingles, ve a revisar el sitio web "magneticsponsoring" de Mike Dillard.

      Cuando yo hacia multinivel, él era mi autor favorito.

    2. ruth medina

      Hola buen día, excelente artículo porque a veces una se bloquea y el pensamiento pierde su expansión, me encanta lo de trabajar la mente para beneficio propio y porque no el de los demás, mi sueño es tener una rutina sana tanto de mente como de cuerpo para estar en armonía con el universo y también tener ingresos obviamente. mi sueño es diseñar ropa para que la persona mantenga un buena figura y ni siquiera he estudiado costura y me encanta y ademas no he podido conseguir mi maquina y como trabajo no me queda tiempo. qué opinas.

  2. Yadira

    Hola José Luis:
    Me gustaría saber si es verdad algo que he escuchado que dicen algunas personas: que si no tuviéramos la necesidad económica a TODOS nos gustaría dedicarnos al teatro o arte en general. No sé si eso pueda considerarse también como una pasión, porque no sé si la tenga sólo yo -y otros- o la tengamos todos por lo que debemos descartarla y buscar una que sea más exclusiva de cada uno. Gracias y Saludos.

    1. Hola Yadira

      Pues te diré que a mi no me interesa el teatro en lo partícular :P. Me gusta la música, el piano y la pintura pero el teatro no.

      Creo que es cuestión de opinión y estoy seguro que como seres duales sería normal que todos tuvieramos un poco de artistas.

    2. Vanesa

      Hola Yadira!
      Te aliento a que puedas seguir tu pasión. Te contesto porque me pareció muy curioso eso que decís que a TODOS nos gustaría el teatro o el arte. A mi definitivamente no. Disfruto verlo pero no lo haría. Lo que me llama la atención es que yo también pienso que a TODOS les debería gustar lo que a mí. Me doy cuenta que no, evidentemente cada uno piensa que lo de uno es lo que a todos le gusta y no es así. Bueno un saludo!

  3. Olga

    Hola Jóse
    Ants trabajab n un bank y amaba lo q hacía. Hoy considro q sría prsa d intrcs ajenos. M Nkntaría disponr d las 3 librtads q hablas, y + allá d la actividd a la q m ddiq, haría fliz a qins m rodean, n la mdid d lo posibl. Gracias x star ahí :)

    1. ¡Olga!

      El primer paso es saber cual es la Pasión que nos va a impulsar, ya en artículos más adelante veremos como generar esas tres libertades para poder hacerlo realidad.

      Paso a paso :)

  4. gladys

    Que tal Jose Luis........ interesante lo que propones, hice el ejercicio, verme con dinero mas que suficiente, sin restricción de tiempo, y sin aprobación o desaprobación de las personas que me rodean, solo pensé en mi realización personal, estudiar, estudiar para conocerme mas, y obtener la sabiduría para transmitir la grandeza del universo y ayudar a los míos. No veo mi pasión allí, en realidad es una necesidad. Y yo quiero encontrar mi pasión. Saludos y gracias

    1. Gladys

      Voy a seguir publicando más artículos, estoy seguro que poco a poco podrás tener más claridad.

  5. romina

    Hola Jose Luis
    Ha sido un poco complicado sentir esa libertad para pensar en lo que me gustaria hacer sino tuviera responsabilidades y por mi cabeza paso todo lo contrario a lo que hago hoy en dia, ahora comercializo productos, pero me gustaria darle hogar a los animales de la calle, poder viajar a africa o a la selvas y ayudar al ecosistema, viajaria por todo el mundo ayudando a los animales.

    saludos

    1. ¡Romina!

      Lo que pasa es que el proceso es por partes.

      Es cierto que esas tres libertades puedan no estar manifestandose físicamente en este momento de tu vida, pero eso no quiere decir que no puedan hacerlo.

      Solo significa que aun no has desarrollado las habilidades necesarias para lograrlo, pero eso tiene solución.

      Primero encuentras lo que te apasiona y luego en siguientes artículos platicamos de cómo conseguirlo. ¿Vale? :D

  6. Itzel

    Hola, muy buenos días.
    Me vi creciendo intelectualmente, poder estudiar lo que hasta estos momentos no he podido, además de poder tener una clínica en los lugares donde no hay servicio médico.

    1. ¡Muy bien Itzel!

      Contribuir al mundo es una parte importantísima del crecimiento humano, me da gusto :D

  7. adriana

    hola
    que dificil!!!
    tengo piezas sueltas que aun no puedo armat.
    Viajar por todo el mundo es lo primer que me sale y lo que persiste en mi.cerebro.
    dar fiestas o reuniones sociales lo segundo
    a la vez pertenezco al aerea de la salud infanti que tambien me apasiona.....
    espero poder armar algo con estas ideas y compartirlo por aqui en breve.
    Gracias
    Saludos
    Adri

  8. Mery

    No tengamos miedo a soñar!!!!! No tengamos miedo hacer lo que queremos!!!! Hoy mi trabajo es quitarme esos bloqueos de NO PUEDO, NO LO MEREZCO, NO SOY LO SUFICIENTEMENTE CAPAZ que me limitan a soñar y alcanzar lo que tanto quiero y mi pasion. Trabajemos juntas con lo que nos enseña Jose Luis para llegar a resultados mejores . Gracias Jose Luis por me quedo muy claroooo este temaaaa y esperoooo con ansias el siguiente pasooooo!!!!! :)

    1. ¡¡Mery!!

      ¡Me pone de buenas tu post y tu buena actitud :D!

      Un abrazo y muchas gracias por compartir

      JL

  9. Adela

    Mi sueño era ser un gran profesionista, tener el mejor trabajo, ayudar a todos los que esten a mi alrededor, manejar mucha gente y enseñar... y tener una hermosa familia, cumpli mi sueño de ser profesionista pero no se que paso ya se me terminaron las metas o los sueños siento que solo voy viviendo el momento y no tengo una meta o sueño...

  10. gaby

    Esta muy intereseante tu articulo,yo siempre he querido tener negocios,me gusta relacionarme con Las personas,he pensado en tener varios spa,o esteticas,algo relacionado con la nutricion,ese tema tambien se me hace muy interesante,seguire leyendote,quiero seguir aprendiendo y muchas gracias

  11. Verona González

    Me encanto la dinámica al comenzar cerrando los ojos e imaginarme aquello a lo que me dedicaría, sin querer comence a SONREIR. Mi sueño sería viajar para conocer: culturas, personas y lugares naturales, dando conferencias de: autoayuda, cuarzos, matemáticas aplicadas, tarot y liderazgo.Y después, sin querer apareció en mi mente el museo interactivo dedicado a las matemáticas, aunque al abrir mis ojitos no pude evitar que una pregunta llegará a mi mente Jóse Luis. ¿si estudie matemáticas aplicadas y mi dedicación va más inclinada a los riesgos financieros y la inteligencia de negocios,suena muy diferente a mi pensamiento en este ejercicio?¿Habré terminado en un camino muy alejado a la camino central, es decir; el de mis pasiones?

    1. No Vero.

      Lo que estudiaste te construyo como persona y probablemente de alguna manera motivo a que quisieras inclinarte al área de negocios y finanzas. No porque no veas un vinculo directo quiere decir que no lo hay.

      El camino central tú lo eliges y siempre puedes dar vuelta.

  12. Natalia

    Hola,mi visión normal de hoy es ser una joven normal sin riesgos alguno, y lo que mi visión sin las restricciones es poder seguir creciendo como persona en todos los ámbitos,poder compartir mis conocimientos( pues por lo que estoy luchando ahora es estudiar nutrición, es algo que me está llamando desde que conocí esta carrera) y poder ayudar a las personas.
    Muchas gracias por tu artículo.-

  13. Vanesa

    Hola Jose Luis!
    Yo ya se cual es mi pasión en la vida y la estoy siguiendo. Es un conjunto de cosas que me hacen feliz y estoy en el proceso de perfeccionamiento de este negocio online que tengo. El negocio ya me deja ingresos, vivo de ellos, pero quiero seguir al próximo nivel, ganar mas, ofrecer un mejor producto, mejorar cada día mas lo que tengo. Me gustaría recibir información de esto, es mas, estoy buscando alguien que me pueda ayudar uno a uno específicamente sobre perfeccionar el negocio que ya tengo, mirar mis cartas de ventas, mirar mi sitio web, mi manejo del dinero, etc. Saludos y gracias desde Buenos Aires! Vanesa

    1. ¡Hola Vanesa!

      Mira que cosas, ahí precisamente esta mi especialidad.

      ¿Cual es tu sitio web?

      Mandame un correo a joseluis@joseluislopezvelarde.com con más información, a lo mejor puedo ayudarte, tengo MUCHA experiencia en Marleting digital y estoy seguro que puedo ayudarte a crecer tu negocio.

      :)

  14. klau

    Yo sería bailarina de salsa, practicara por horas cada día.
    y multiplicado por diez, contrataría un grupo de salsa para un restaurante donde se toque salsa todo el dia y haya un ambiente familiar. contrataría bailarines y traería en ocasiones especiales de los mejores exponentes de la salsa.
    aprenderá música, como tocar el piano para poder tocar...
    Coordinaria una escuela de salsa, creación de vestuarios, haría congresos de salsa para las diversas escuelas de la localidad. y asistiría y planearía viajes en grupo a donde haya congresos de salsa en el mundo...

    1. ¡¡Wow!!

      A eso me refería precisamente con el ejercicio.

      Una vez que tienes esa visión en la mente (y el corazón) es más fácil tener preguntas de calidad.

      ¿Cual es el primer paso para hacer cierto esto?

      ¡Gracias por compartir!

  15. Rebecca

    Hola.!!!
    Al empezar a leer, trate de hacer el ejercicio pero wuao no me visualice, creo que estoy en un desequilibrio emocional que no me permite avanzar. Quisiera poder hacer muchas cosas, solo que no me ha salido como esperaba :(

    1. No te preocupes Rebecca, ocupate.

      Si te das cuenta que estas atorada, busca ayuda profesional. Ve a terapia, creeme que ayuda.

      JL

  16. EFelix

    Hola Jose luis, me encantan tus videos y este proyecto me parece muy interesante. Ami en lo particular me gusta ganar dinero y las metas aunque batallo para cumplirla y a veces no lo logros me he dado cuenta de que tengo muchos bloqueos me encanta interactuar con personas por lo que me dedico a las ventas y es muy satisfactorio cuando convenso personas de comprar mis productos esto diria que es mi pasion, lo que quiero es desarrollarla y potenciarla.

    1. Haz el ejercicio y platicanos cómo te visualizas haciendolo 10 veces más grande.

      Es ahí donde de verdad podrás contribuir al mundo con tu máximo potencial.

  17. Marcela Espinoza

    Es dificil para mi visualizar, me distraigo muy facilmente. Hay muchas cosas que debo meditar y cuando uno está inmerso en la rutina del trabajo y la casa se me hace muy dificil. Sin embargo lo primero que se me viene a la mente es viajar, conocer otros lugares, disfrutar; entonces se me viene a la mente la pregunta: ¿cómo se puede traducir este tipo de deseo (placer) en una actividad que me de ingresos? Lo veo dificil.
    Gracias Jose Luis por compartir, espero con ansias tu comentario y tus proximos articulos.

    1. Marcela,

      No es tan complicado, siempre y cuando tengas en mente ¿de qué forma voy a contribuir al mundo con mi labor?

      Es decir, existe gente que también le gusta viajar y que tiene necesidades cuando viajan.

      Si tu viajas primero y encuentras la mejor forma de conocer los lugares principales de X ciudad en menos de 48 horas y con menos de 300 dólares, podrías tener un blog en internet en donde te dediques a conocer ciudades nuevas. (es un ejemplo)

      Entonces tu audiencia serían otras personas que quieran viajar y puedan tomar tus consejos para disfrutar más su experiencia.

      Luego puedes hacer tratos con hoteles para que te paguen por recomendaciones de gente, o con lugares turisticos.

      Podrías incluso vender sesiones uno a uno por skype donde le ayudes a los demás a organizar un viaje.

      Tal vez algo más especializado, donde le ayudes a planear un viaje romántico a un hombre que este pensando en pedirle matrimonio a su pareja, les ayudas desde a seleccionar el lugar hasta hacer las reservaciones.

      Puede ser un negocio MUY lucrativo y divertido :)

  18. Paula Avila

    hola, en este ultimo tiempo me he dado cuenta que me siento muy bien y me atrae estar vinculada con personas donde rió mucho y hacen sacar lo mejor de mi , por mi carácter provoco en la gente un rato de diversión y alegría, sentí después del ejercicio me vi trabajando en programas, tv, radio, etc que hagan reír. Distender a las personas un rato de la rutina y de los problemas como tiene todo el mundo. Mezclado con el baile y la música también que también me gusta mucho.
    pero la verdad no se como hacerlo, no encuentro los medios y soy consciente que me pongo limitantes ya que en mi país es muy difícil vivir de esto. saludos desde Uruguay, gracias

    1. Paula,

      Lo primero es encontrar cual es la pasión, ya después viene la pregunta "¿Cómo lo hago realidad?"

      Empezarán a aparecer creencias, paradigmas, miedos, etc. Uno a uno, se van transformando en oportunidad.

      Por ejemplo, la creencia de en tu país es difícil vivir de eso podrías atacarla de 2 formas

      1.- Cambiate de país
      2.- Busca la forma de hacerte amiga de las pocas personas que sí viven de eso en tu país.

      Ambos números abrirán nuevas preguntas y creencias, pero ya estas en camino de resolverlas.

      Una a la vez.

  19. Niamh

    ¡Hola, José Luis!

    Me ha encantado el artículo :D

    En mi caso hace ya tiempo que sé a qué quiero dedicarme: a los idiomas (concretamente a la enseñanza del español como lengua extranjera).

    Al principio pensé en dedicarme a dar clases de inglés en mi pueblo, y de hecho estuve un tiempo dándoles clases a tres personas.

    Pero, por alguna razón, notaba que dar clases de inglés a la gente de mi pueblo no me llenaba del todo (y eso que las tres personas que tuve eran muy agradables y ponían mucho de su parte en aprender).

    Luego, empecé a investigar nuevos horizontes dentro del mismo campo (los idiomas), y poco a poco empecé a darme cuenta que a mí el inglés realmente me gusta para utilizarlo (entender vídeos, libros, conversaciones, comprar en tiendas anglosajonas, poder hablar con la gente, etc.), no para enseñarlo.

    Y fue entonces cuando empecé a mirar con más detenimiento mi propio idioma, y dije "¿Por qué no?" El año pasado estuve formándome para ser profesora de español como lengua extranjera y ahora estoy montando mi propio negocio, con el que quiero llegar a todo el mundo y por eso va a ser un negocio online.

    También tengo que decir que en mi caso además cuento con la grandísima suerte de tener el apoyo de amigos y familiares.

    Resumiendo: mi visión es enseñar español a gente que quiera y no sepa hablarlo (o a gente que quiera perfeccionarlo), y multiplicada por diez, es enseñar español en todo el mundo a gente que quiera y no sepa hablarlo (o, una vez más, a gente que quiera perfeccionarlo).

    Todavía me faltan ciertas cosas antes de que pueda lanzarlo al mercado, pero a ver si para el primer semestre del año que viene lo consigo :D

    Y el sentimiento que me produce este negocio es justo el que tú dices: me asusta pero a la vez me entusiasma (y cuando veo en YouTube vídeos de gente no hispana hablando en español tan bien, me entusiasma todavía más :P).

    Además, yo siempre he querido un negocio que me diese libertad. Eso de poder comprobar el progreso de tu negocio, y actualizarlo en cualquier parte y en cualquier momento no tiene precio.

    ¡Saludos!

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo Niamh!

      Me da gusto que lo vayas a hacer por internet ya que tienes muchísimas ventajas que un negocio tradicional no tiene.

      Por acá publicaré cosas de ese tema también, ¡gracias por compartir!

  20. vanessa

    Hola
    Bueno despues de esta pequeña gran pregunta dije "Quiero viajar..conocer el mundo" y si hay posibilidad de ayudar mejor entonces recorde que me invitaron aprender a bailar Cueca lo mas patriotico de mi país Chile y multiplicado por 10 ..
    Si comienzo pedo ganar campeonatos y de a poco conociendo otros bailes y otras culturas por ahora desde aqui y luego por el mundo. ..solo empezare y será este viernes. .asi sera

  21. Jessica

    Bueno, para empezar estoy en nada aun estoy estudiando con 33 años aun soy universitaria, salgo con hombre de 42 años empresario, al cual no veo con frecuencia. Tenemos una relacion algo informal ya son 3 meses, por ahora solo quiero visualizar mi futuro profesional en psicologia laboral, aveces lo escucho decir que si el se establece con una mujer esta debe por lo menos ganar para los gastos basicos de una casa y que el se encararia del resto, la verdad aveses pienso que solo anda conmigo porq nos llevamps bien y ademas le suelo soportar que me cuente sus salidas con otras Amigas, no se lo reclamo, la verdad nose si pensar en unfuturo juntos, aveses piensos que solo pasa el rato conmigo, me gustaria contarme mas sobre mi relacion el es fuera de serie... Contactame

  22. greisy

    Hola luis
    este articulo esta super sabes mi sueño es viajar , estudiar en el exterio y si se trata de aprender nuevas culturas,tradiciones idiomas y todas esas cosa fasinante ... Woow seria genial.!! Por un momento lo imagine y es lo que quiero bueno tengo que tener pasiencia y esfuerzarme para consegirlo no es facil pero se que lo lograre.
    Gracias por tu buena energia
    ¡saluditos! ;-)

  23. Lauren

    Buenos días, en 1er lugar destacar todo tu trabajo. Felicidades! Continuando y detallando con mis inquietudes.con respecto a lo laboral siendo diseñadora gráfica etc. Me encuentro en una meseta y debo tomar decisiones. En este caso toda etapa llega su fin. Deseo disociarme para trabajar indivualmente y lograr armar un estudio propio..lo cual me trae dudas y miedos pero es momento de lograr el cambio o por lo menos darle un giro a mi labor. Por otra parte en cuestiones del corazón hace un año exactamente salgo con una persona que he descubierto y me ha confesado su complicación luego de días y vueltas..cual esta casado por separase "supongamos". El tema es que lo saludable sería soltarlo y buscar otra persona óptima para mi vida.. Y aún sabiendo que no veo un futuro con esa persona.. Aún así sigo apostando y algo hay que no me salga dejarlo. En definitiva tantos cambios me paralizan y la meseta sigue estando. un busca la felicidad en las simples a grandiosas maravillas que la vida nos da día a día.. Y es por eso que no logro dar el giro por miedo a estar sola.. Por miedo a que la individualidad laboral no funcione?? en verdad no logró resolver estas situaciones.. Más allá que estoy contenida en mis terapias con mi psico.. . Desde ya gracias por leerme. Espero sea útil la información y de ayuda. Saludos. L.

  24. greisy

    Hola luis
    este articulo esta super sabes mi sueño es viajar , estudiar en el exterio y si se trata de aprender nuevas culturas,tradiciones idiomas y todas esas cosas fasinantes... Woow seria genial.!! Por un momento lo imagine y es lo que quiero bueno tengo que tener pasiencia y esforzarme para consegirlo no es facil pero se que lo lograre.
    Gracias por tu buena energia
    ¡saluditos! ;-)

  25. Karla

    Hola Luis, soy diseñadora gráfica y recientemente descubrí que me encanta la fotografía; estoy tomando clases y gracias a mi trabajo (que también me gusta mucho) puedo practicarla bastante. Sin embargo al hacer el ejercicio que comentas, me imagino practicando la fotografía en otros países como por ejemplo Nueva York y profesionalmente... wow!!! Sin embargo como mencionas, ASUSTA la idea y a mi en lo particular creo que ese miedo me frena. Cómo hago para que ese "susto" o miedo en vez de frenarme me impulse? Bueno y muy aparte de todo no sabría ni por dónde empezar jajaja
    Gracias!! SALUDOS!! =D

  26. lupita

    Me gustaría dar couching para que las personas consigan sus objetivos financieros y personales como crear sus empresas ayudar y asesorar en cuanto a trámites para facilitar sus objetivos. Impulsar nuevos proyectos. Pero aún no tengo claro como

  27. Neila Garmendia

    Hola Jose Luis muy contenta y agradecida con todos tus articulos, me hacen reflexionar. Con respecto al ejercio soy ing civil y mi vision normal es gerenciando mi propia empresa y sin restricciones de dinero y tiempo y aprobacion de todo poder ayudar a mi comunidad

  28. Denia Lazo

    Me siento muy contenta con todos tus articulos. Me Han Hecho crecer y Madurar como mujer... Y sobre todo entender como funciona la mente masculina. Ahora mismo estoy en una relacion... Ya casi un compromiso para matrimonio. Nos sobra Amor y pasion... Pero no podemos entendernos en muchos aspectos y terminamos discutiendo. Siento que tengo que esforzarme para que la relacion funcione y siempre tengo que ceder yo...Si yo digo: Rojo... El dice Azul... En fin es dificil... El tiene la capacidad de llevarme al cielo y al infierno... Incluso en un mismo dia. No estoy segura de que hacer ahora... Pero una cosa si se... No voy a casarme con un hombre para vivir un dia Feliz y otro Infeliz. Te agradeceria consejo. Gracias por todo.

  29. angela caipe

    bueno, cuando era pequeña me gustaba la matemáticas de ahí que gran parte de mi vida me la pase enseñando a la gente, en especial a niños pequeños este maravillo mundo.. sin embargo hace poco termine con una relación amorosa un tanto destructiva y en eso me puse a leer muchos textos sobre como afrontar estas cosas, y con el tiempo he comenzado a sentirme muy bien escuchando y aconsejando a las personas sobre estos temas :)

  30. kler

    Primero pense en tener un loft... tener tirmpo pars tener hijos y disfrutarlos. Hacer arte fusndo me apeteciera. Como pintar cuadros, fitografia, viajar y conocer mundo. Doy interorista y debo de ver mucho para agitar todo y ser autentica en mis diseños, a veces me da la sensacion q no puedo ver todo lo q quisirra para mejorar mi creatovidad.
    Luego lo he multiplicado por 10 y lo q me ha salido es: respeto. Por mi trabajo. Ser referente en el disrño de interiores, composiciones artisticas, etc....y tener un equipo q trabaje sobre mis ideas. Y vivir orgullosa de mi trabajo y de mi.
    Me gusta mucho tu blog... espero llegar a tener la estabilidad q busco y dedicar mas recursos a conocerme por dentro. Ya no en el ambito de relaciones con los demás, sino con migo misma.

    Muchas gracias,

    Un saludo desde Barcelona :)

  31. Andrea

    José Luis en mi caso no a sido tan fácil....compré tu libro de como conquistar a un hombre en un momento en que me sentía desbastada,traicionada y sin ganas de nada al haber conocido a un hombre que me "pinto pajaritos en el aire" y yo la muy boba caí redonda.(bueno eso es cuento aparte porque en realidad hoy me siento bien...etapa superada!)
    El tema es que donde vivo es una ciudad muy pequeña la verdad todos nos conocemos y los lugares para salir son siempre los mismos, eso a hecho que la verdad ya casi ni salga y haya perdido la motivación en encontrar pareja.
    Hoy me dedico a mi trabajo (soy directora de un colegio), ir al gimnasio, hago clases particulares y una vez a la semana me junto con amigas (que ya están casadas, de novia o pololeando). Hay veces que siento que no encajo en ningún lado pero lo asocio a la crisis de los 35 llegando casi a los 36 jajaja
    A principios de año intenté cambiarme de ciudad postulando a trabajos en la capital pero nada resultó, así que me quedé acá, mi trabajo es bueno y me da estabilidad solo que ya ocho años a veces se vuelve rutinario.
    En resumen: en la semana no es el problema tengo harta actividad y llego cansadísima a mi casa, el tema son los fines de semana donde todos tienen su vida y la mía es andar con mis papás y visitar a mi abuelita o simplemente quedarme en mi departamento viendo películas o sacar a pasear al perro de mis padres sola.
    Que me gustaría para mí??
    seguir siendo exitosa profesionalmente pero tener a alguien que valga la pena a mi lado. Claramente a estas alturas y con tanto pastel la lista de requisitos es mucho mas larga y creo que adopte el dicho: "mejor sola que mal acompañada"....quizás ya estoy en la etapa de la resignación y asumí que es lo que me tocó a mí.
    Cariños y gracias me gusta mucho leerte y te felicito por los 30 meses de relación, espero sean muchos mas!!

  32. Yesenia

    Hola Jose luis primero qe nada buen día
    Y Yo te doy mi visión la cual estoy tratando de alcanzar es ayudar y aconsejar a los demás como psicóloga profesional y ser maestra enseñar los valores y disciplina para alcanzar el triunfó y alcanzar metas .Yo ahorita lo que hago es buscar de diferentes formas como trasmitirlo en lo personal hay un deporte el qe enseña algunas cosas de lo qe habló y es el fútbol americano Yo lo luego soy jugadora profesional en la ciudad de Guadalajara y soy una deportista de alto rendimiento en Code hay entrenó y tenemos nuestro propio estadio hace poquito Di un curso de verano y enseñe Tocho bandera
    Les enseñe a mis niños lo qe es disciplina carácter y profesionalismo entre otras cosas más qe les ayudara a forjar la motivación para seguir adelante y mi rendirse ante nada seguir sus metas y sus sueños qe entiendan lo qe es un deseo un ejemplo cuándo quieres llegar a la final del campeonato ganando 70 a 0 y anotando y tratando un balón en el cual ese puede dar la diferencia de ser el campeón o solo ser un historia más no cumplida o atraparlo y ser reconocido de por vida
    Yo en lo peronal buscó la maneras de enseñar esto y e sábado 30 de agosto ayudaré a una fundación qe está asociada con narices rojas y demostraré qe todos pueden alcanzar sus sueños aun teniendo pocas esperanzas de vida eso me hace feliz y tratando de buscar mi lugar para ayudar y enseñar para alcanzar metas
    Solo me falta una cosas y es saber hasta donde más puedo llegar para servir Alá gente Con esfuerzos aunque aveses vea las cosas difíciles ese es como mi primera y segunda opción :) para mis metas Si alguno de ud. quiere ayudarnos y aprender un poco será bienvenido :D

    1. Yesenia

      También te felicitó por una relación fantástica con tu pareja 30 meses es una relación estable y qe va para cada día a mejores etapas excelentes Vitriol
      ;3 eso demuestra qe realmente amas a está chava y de lo qe enseñás lo vives y alrededor de día con día y lo trasmites a tu página y lo aprendes de una persona maravillosa ;)
      Me encantaría vivir algo como eso seria genial :3

  33. isabel

    Hola Jose Luis:

    Yo soy estudiante de Artes visuales y cuando me visualicé la primera vez, me vi exponiendo en galerías grandes de mucho prestigio y generando el dinero suficiente para mantenerme yo sola; la segunda vez me vi no solo exponiendo en galerias nacionales, tambien exponiendo al rededor del mundo porque me encantaría viajar y conocer muchos lugares.

  34. Arlyn

    Me encantan tus blogs son dema buenos. Eres muy claro en tus msj .siempre he querido tener una clinica y poder tener precios comodos para ayudar a la mayoría de la población que no tienen acceso a un odontologo.

  35. Montserrat

    Al principio cuando cerré los ojos y pretendí que tenia la solvencia, el tiempo y la aprobación de los que me rodean, me vi como voluntaria tanto de causas sociales como ambientales ayudando a la humanidad a nivel global y de la misma manera conocer tantos lugares increíbles que hay, tantas formas de vida diferentes, culturas diferentes.
    Luego me pregunte el como puedo empezar a ayudar desde el punto donde me encuentro, y pues si sentí ese entusiasmo disfrazado de miedo porque igual no suelo materializar mis pensamientos u.u

  36. IVETTE RUGERIO

    Me imagine que tomaba mis maletas y me iba de viaje; mi compromiso es terminar la maestría en genética y darle lo mejor de mi, deseo realizar el doctorado en el extranjero, especificamente en Alemania y tener una cadena de laboratorios y dedicar parte de las ganancias a la investigación y alocadas ideas para atacar el cáncer. Gracias por la pregunta :D

  37. Jesika

    Hola vitriol, saludos me llamo jesika desdw VENEZUELA sabras mi mas grande Pasion.es cantar waou sueñp.con.eso y cuando lo hago.es como.si.me.trasformara en otra persona. Es tan magico la adrenalina del momento, los nervios el talento mis sentimientos osea todo y waou la.energia.es tan.tremenda.q.la gente q me ve lo.sienten se le paran los pelos o lloran cuando canto ... pero cuando.me.bajo de alli es como.si.fuera realmente quien no quiero ser. No me hayo.en.otra cosa si no en cantar . Pero.siempre termino por hacer aquello.por lo cual.no.me.atrae y.me.saboteo a mi misma y no persivo para lo cual naci q me aconcejarias ... gracias

  38. Yosh

    Hola,
    Vison normal: y si todo lo tubiera, iria a bailar,viajar y ejercitarme como antes; pero lo malo que no tengo mucho dinero ahora, pero si tiempo.
    Vision multiplicado por 10: SUPER activa, con buena salud y conociendo mucha gente: quiza por ahi esta la persona idonea para mi, ya que soy soltera creo que desde que tengo uso de razon... en fin
    Gracias por tus consejos

  39. REYNITA

    QUIERO SER UNA ESTILISTA RECONOCIDA Y TENER UNA RED DE ESTETICAS EN MEXICO Y LO VOY A LOGRAR EN MUY POCO TIEMPO..... YA ME VISUALIZE Y LO VOY A LOGRAR PRIMERO DIOS....

  40. Violeta

    Hola José Luis

    Muchas gracias por el artículo, definitivamente me gustaria mucho regresar a mi trabajo de escultura y gráfica, viajar por todo el mundo exponiendo mi obra nuevamente, también es tiempo ya de buscar formar mi propio hogar.

    Un abrazo

  41. Morena

    Un millonnnnn de gracias por estas palabras tan lindas, esos consejos que nos calan hastan lo mas profundo de nuestro ser.....la verdad eres lo maximo para saber como orientarnos cuando nos sentimos decaidos o para encontrar nuestro horizonte.....!
    Mil gracias y nunca cambies.

    Morena

  42. ELY

    El articulo esta presioso! soy estudiante de Farmacia y bioquimica ,desde muy niña soñaba con estudiar algo de medicina...bueno ahora voy estudiando algo relacionado con la medicina.Deseo tener una farmacia espero que con la ayuda de Dios logre mi sueño! me gustaria viajar por todo el mundo y a gracias por los articulas que cada dia me llenan de energia y ganas de seguir adelante saludos desde perú gracias.

  43. karen

    Mis padre vivirían sin angustia por las deudas , crearía un albergue para ancianos jóvenes y niños, crearía una empresa cuyos fondos sean para mi familia y el albergue y me compraria todos los libros y materiales que necesito para terminar mi carrera usaría todo mi dinero en mi preparación profesional. Dedicaría más tiempo a mi familia, universidad y amigos. Quisiera ser una de las mejores ingenieras industriales de mi país y poder mejorar las industrias con ideas innovadoras que hagan producir en menor tiempo y mayor producción  favoreciendo a los productores como a los consumidores. Me gustaría que mi hobby pueda ser bailar salsa y participar en concursos: D

  44. Indhira

    Me veo con 10 centros de ayuda a niños en etapa de infanci que hayan sido abandonados, acompañada de un buen grupo de especialidtas que permiten que estos niños tengan un futuro brillante enfocado a la ayuda a los demás

  45. bell

    Hola Jose!,
    Este ejercicio me pareció muy interesante aunque tuvo un resultado gracioso y me hizo dar cuenta de lo mucho que me boicotea mi inconsciente, jejeje primero me visualice viajando por el mundo conociendo nuevas culturas conociendo nuevas playas disfrutando del sol de otros lugares del mundo libre y feliz con una tienda de mis diseños de ropa muy exitosa en Loa Ángeles, sin ningún apuro ni complicación hasta me sentí libre, con una familia y dos bebes bellísimos, cuando llego la parte de multiplicarlo por diez solo multiplique los niños y el marido exigente y fastidioso jejeje... me vi con diez pequeños parecían polluelos corriendo por todos lados y yo agitada sin saberlos controlar ya la paz se había ido, jajaja! resulta gracioso pero me pareció muy revelador y ahora entiendo cosas d mi que no sabia, me atrevo a pensar que tal vez ese sea el temor que tengo de la pareja me quedo pegada en relaciones muy largas que se quedan sin concretar,. Me hace preguntarme por que no multiplique la dicha, la felicidad, la sensación de libertad, las tiendas el éxito? por que multiplique el ruido, la aceleración, el no saber que hacer, la inconformidad, el stress?...Gracias por eso!;)

Leave a Reply