Articulo 1 evento en vivo " Como hacer que tu pareja haga lo que tu quieres"

[et_pb_section fb_built="1" _builder_version="3.26.5"][et_pb_row _builder_version="3.26.5"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.26.5"][et_pb_text _builder_version="3.26.5"]

Título: “3 técnicas psicoterapéuticas para tener una mejor relación de pareja"

 Hay muchos principios y herramientas de psicoterapia que utilizamos para mejorar una relación de pareja. Los mismos te ayudaran a tener una mejor convivencia, que se disminuyan los puntos de fricción y se puedan llenar esas necesidades insatisfechas, que utilizamos con nuestro equipo de especialistas que te pueden ayudar un montón si comienzas a utilizarlas en este preciso momento.

Principio

En cual plano de su relación hay un vacío, una necesidad insatisfecha o tu pareja te ha reclamado constantemente. ¿fisico, emocional o intelectual?

Elige solo uno para comenzar.

 Principio 1: entender que necesita tu pareja para estar mejor contigo

 

 

Lee su lenguaje corporal 2:

 

  • Interpretando su lenguaje corporal, principalmente sus expresiones faciales:

Por ejemplo, ¿distingues una sonrisa genuina de una sonrisa falsa de tu pareja?

 

La sonrisa genuina se caracteriza porque se forman las famosas “patas de gallo” en los ojos.

Tecnica 1: Identifica su estilo de comunicación

Como es su reacción típica cuando hablan de temas importantes en la relación.

Directo vs Indirecto

Principio 2: Tu pareja no va hacer eso que tu quieres si el no ve primero que haces algo para estar mejor con él.

Técnica 1: Utiliza la comunicación asertiva de la manera adecuada

Pregúntale: “oye, que hay algo que a ti te gustaría que yo haga para estar mejor contigo? ¡Dime algo, lo que sea!!

 E insiste, el té dirá algo.

Técnica 2: Utiliza el increíble poder de la regla de la reciprocidad

Y ahora, ¡hazlo!

Una vez que tu realmente haces esto, utilizamos el principio de reciprocidad. Por el cual dice que “una de las razones por las que la reciprocidad puede ser usada tan efectivamente como mecanismo para ganarnos el favor y/o voluntad de otra persona es su poder. La regla posee una increíble fuerza, en producir frecuentemente un “si” a una respuesta que sino fuera, por un sentimiento de deuda emocional, seguramente hubiese sido rechazado”

“De hecho la regla de la reciprocidad, esta tan fuertemente arraigada en todas las civilizaciones humanas, que por lo general cuando una persona le hace un favor a otra y la demás no le retribuye, muchas personas tienden a recriminarlo y descalificarlo”.

¿y si no me funciona la reciprocidad?

Si tu pareja realmente se preocupa por ti, créeme que lo hará. Cuando tu pareja ya no siente el deseo de retribuirte es porque ya no siente un gran afecto por ti.

Técnica 3: Ve a tu pareja como si fuera un niño

Cada discusión o conflicto es una oportunidad para crecer. Lo intuitivo es ver el conflicto como algo de desgaste, pero la realidad es que las mejores relaciones de pareja no paran de tener conflictos porque constantemente están creciendo y se esta transformando su vinculo.

Cada vez que tu pareja te busca pelea, o estas a punto de engancharte en una discusión fuerte, velo con la mentalidad como si fuera un niño

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]