4 Estrategias para conseguir objetivos, ¡este y todos los años!

4 Estrategias para conseguir objetivos, ¡este y todos los años!

[et_pb_section admin_label="Sección" fullwidth="on" specialty="off"][et_pb_fullwidth_header admin_label="Título de anchura completa" title="4 Estrategias para conseguir objetivos este y todos los años" subhead="Que tus propósitos de año nuevo no se queden en promesas." background_layout="light" text_orientation="left" header_fullscreen="off" header_scroll_down="off" background_color="#f2544c" background_overlay_color="#f2544c" parallax="off" parallax_method="off" content_orientation="center" image_orientation="center" title_font_color="#ffffff" subhead_font_color="#ffffff" subhead_font_size="25px" content_font_color="#ffffff" custom_button_one="off" button_one_text_size="18" button_one_border_width="2" button_one_border_radius="8" button_one_letter_spacing="0" button_one_use_icon="default" button_one_icon_placement="right" button_one_on_hover="on" button_one_border_radius_hover="3" button_one_letter_spacing_hover="0" custom_button_two="off" button_two_text_size="18" button_two_border_width="2" button_two_border_radius="8" button_two_letter_spacing="0" button_two_use_icon="default" button_two_icon_placement="right" button_two_on_hover="on" button_two_border_radius_hover="3" button_two_letter_spacing_hover="0"] [/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section admin_label="Sección" fullwidth="off" specialty="on"][et_pb_column type="1_4"][et_pb_sidebar admin_label="Barra lateral" orientation="left" area="sidebar-1" background_layout="light" remove_border="on" header_font_size="18" body_font_size="14"] [/et_pb_sidebar][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4" specialty_columns="3"][et_pb_row_inner admin_label="Fila"][et_pb_column_inner type="4_4" saved_specialty_column_type="3_4"][et_pb_video admin_label="Vídeo - estrategias objetivos" src="https://youtu.be/I6-TTcA4Yew" image_src="https://plantilladeprueba.com/wp-content/uploads/2016/01/steel-7-enero.jpg"] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font_size="14" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

4 Estrategias para conseguir objetivos este y todos los años.

Al inicio de cada año tenemos la oportunidad de recapitular todo lo que hicimos y dejamos de hacer durante los últimos meses. En algunas ocasiones, esta reflexión funciona para motivarnos por los logros que tuvimos y, en otras, para movernos a conseguir eso que seguimos dejando “para después”. Creo que es muy importante que en lugar de tener muchos propósitos para este año, te propongas únicamente conseguir 3 cosas que sean realmente significativas para ti y que, además, sepas que se mantendrán ahí al pasar de los meses. Casarme con Mariel fue una de estas cosas significativas el año anterior y créeme cuando te digo que se llevó una cantidad MUY importante de mi energía durante todo el año. ¿Cuáles son las 3 cosas más importantes para ti? ¿Qué es eso que, si tuvieras, considerarías que la calidad de tu vida cambiaría radicalmente? Si te cuesta trabajo concretar algún propósito, te recomiendo que inicies por las 3 grandes categorías que mueven al ser humano:

Salud

Riqueza

Amor

Ahí ya será sencillo que puedas ser más concreto.

4 características que debe tener un buen objetivo:

4 Estrategias paraconseguir objetivos
4 Estrategias para conseguir objetivos
1.- Cuantificable: Necesitas saber exactamente qué vas a conseguir. No es igual que digas “me quiero poner en forma” a que digas “voy a bajar 10 kilos de grasa corporal y subiré 7 kilos de músculo”. Mientras más específico sea tu resultado, más herramientas tendrá tu mente para ayudarte a conseguirlo. 2.- Fecha límite: Será mejor que digas que lograrás tu objetivo “para el 31 de diciembre del 2016” a que digas que lo lograrás “en algún momento del 2016”. 3.- Dividirlo en pequeñas victorias: Es aquí en donde muchas personas empiezan a fallar, ya que los puntos 1 y 2 son muy conocidos. ¿De qué se trata? De que ahora digas cuáles pequeñas victorias necesitas para que, sumadas, te den el resultado final. Por ejemplo:
  1. Ir al nutriólogo cada 15 días, pase lo que pase.
  2. Desayunar balanceadamente de lunes a sábado.
  3. Bajar al menos 1 kilo de grasa y subir 500 gramos de músculo cada mes.
  4. Tomar agua o té, en lugar de refresco, en las salidas sociales.
De esta manera, antes de ir a dormir sabes que lograste algo; aunque sólo haya sido ignorar esa coca cola a la hora de la comida, es una pequeña victoria. 4.- Escribirte a ti mismo el “Para qué” lo haces: Tocó que fuera el último punto, pero es el MÁS importante ya que, de no tenerlo, será muy probable que te desmotives en el camino. Necesitas estar totalmente convencido de que eso que quieres conseguir es PRIORIDAD en tu vida y de todos los beneficios que te traerá lograrlo. Si haces todo lo demás, pero fallas en esto, no podrás lograr cambios importantes en tu vida. Te recomiendo que te escribas una carta a ti mismo diciendo los 5 motivos por lo que haces esto y todos los beneficios que le dará a tu vida, así como los problemas de los que ya estás harto y no quieres volver a tener NUNCA. Hay quien dice que los objetivos tienen que ser siempre positivos y no negativos, pero eso deja fuera al 50% de la población que se motiva con castigos más que con premios. Así que en mi opinión tendrás mejores oportunidades de éxito si lo agregas que si lo dejas fuera. En el video te doy más tips sobre el tema y quiero decirte que poner objetivos en tu vida es un hábito que se construye con el tiempo, así como también lo es el LOGRAR los objetivos. Vamos de uno por uno y no desesperes. Al final del día son las pequeñas victorias las que terminarán dándote todo eso que quieres en tu vida. Déjame un comentario con cuál es tu objetivo principal para este año y cuáles son las pequeñas victorias que vas a medir durante los siguientes meses. Voy a revisar personalmente cada uno y estaré contestando hasta mi siguiente publicación, el próximo Jueves :D.

Link para el ve el video de 4 Estrategias para lograr objetivos

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label="Código"]

Comentarios Facebook

comentarios

[/et_pb_code][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]

This Post Has 28 Comments

  1. claudia clavijo

    Hola José Luis te deseo un feliz año y muchas bendiciones. Estoy atravesando una situación emocional que me ha dejado deprimida y sin deseos de volver a enamorarme, no es sencillo que la persona a la que quieres termine diciendo "No siento nada por ti Adiós" voy a escribir esa carta será de gran ayuda y te agradezco por tus comentarios que son sabios y lo poco que he leído me han hecho sentir mejor.

  2. monse

    Hola!!!
    me pareció interesante y una buena opción de iniciar el año con un propósito de vida PERSONAL. Gracias

      1. Enriqueta

        Excelente inicio de año, Jose Luis agradecerte infinitamente los artículosque compartes, muy significativos, en lo personal ya puse manos a la obra definiendo mis tres propósitos.... Gracias y mil bendiciones

  3. Elisbet

    Hare lo q me cuesta hacer diario: leer, hacer ejercicio, ser puntual en mi trabajo.

  4. martha patricia sanchez peralta

    Hola Jose Luis, Feliz principio de Año Nuevo,te comento que es la primera vez que me atrevo a comentar mi situacion sentimental. Estuve viviendo con mi novio por más de 6 años,vivimos cosas muy lindas, en dos ocasiones me pidio matrimonio, y le dije que sí, pero siempre lo pospuse, ya que para mi eran mas importante otras cosas como mi trabajo, ya que tengo 2 niños de 10 y 11 años, los cuales se quieren muchísimo, al igual vivimos cosas muy desagradables que lamento muchísimo, realmente lo amo demasiado, desde hace 5 meses vive en casa de su mamá, después de una operación de un pulmón que tenía colapsado no quiso regresar conmigo. Yo no he dado por terminada la relación aunque él sí, durante todo este tiempo he luchado por renacer el amor que él siente por mi, lo se porque me lo dice, poco lo vemos porque dice que no se siente bien y no quiere salir, trato de animarlo y resulta en muchas ocasiones contraproducente, yo en muchas ocasiones le mencione en que regresamos, y siempre dijo definitivamente NO, así en muchas ocasiones. deje pasar un tiempo y le volví hacer la misma pregunta, y me dijo que lo estaba considerando, ayer me dijo que necesita tiempo, que si para cuando él esté totalmente decidido en regresar? yo ya no estoy dispuesta a seguir con la relación, él tratará de reconquistarme o de asimilar que me perdió, se que él está pasando momentos difíciles ya que no cuenta con trabajo y su familia opina demasiado, el sabe que cuenta conmigo en las buenas y en las malas aun asi me pide tiempo. todo esto me ha llevado a una depresión de la cual no salgo y creo caigo en lo mismo, aunque para mi son avances, realmente se que podemos superar todo el pasado. No se que hacer, necesito tu ayuda.

    1. Parece que primero tu quieres regresar y él no, pero cuando tu "ya no quieres" él esta pensándolo.

      Si realmente ya no quieres nada con él, ¿entonces por qué es tu comentario?, la verdad es los tres (tú, él y yo :P) sabemos que todavía sientes cosas por él y te mueres de ganas de ver que él se esfuerza por reconquistarte.

      ¿Ya le echaste un ojo a mi curso de recuperar a tu ex?

  5. valeria

    Hola vitriol ,como estas ,decime una cosa ,que hacemos con los pero ? (objeciones ) que hago cuando me harto de intentarlo y no puedo lograrlo ? que hago cuando invierto un gran esfuerzo y no logro el objetivo ? que hago cuando el entorno es tóxico e influye negativamente ? no creo que el universo conspire en mi contra ,no soy negativa, pero que el entorno influye a veces negativamente eso es cierto ,y difícil de combatir .gracias por este espacio ,te quiero y te admiro mucho ,valeria de Argentina.

    1. Necesitas ponerte victorias pequeñas que puedas conquistar todos los días para sentir el progreso.

      El problema es que haces un esfuerzo muy grande y cuando no lo logras se siente muy mal, pero si todos los días avanzas un poco, eliminas esa sensación.

  6. Caroline

    Cuando los objetivos "dependen" de uno mismo es como más lógico.
    Tengo 2, el primero lograr mi peso y talla ideales, lo quiero por salud y por estética, ambos conceptos son importantes para mí.
    El segundo no sé cómo lograrlo, gran parte no dependen de mí y es tener una pareja, un compañero de vida. Por más que busque, por más que me esfuerce, cambie para mi propio bien, por más que trabaje en ser una mejor persona cada día, no logró hacer que alguien, un buen hombre se fije en mí y sobre todo que quiera conocerme para entablar una relación amorosa conmigo.
    Como mencioné anteriormente, este segundo objetivo no sé cómo lograrlo. PD: ya tengo y he estudiado y puesto en práctica tu curso de cómo conquistar un hombre y tristemente aún no consigo el resultado, sigo sola. Ojalá me puedas dar alguna respuesta.

    1. Definitivamente tienes razón en que los objetivos tienen que ser personales porque tú eres la única que puede generar un cambio.

      También es cierto que el tema de relación de pareja influye bastante en ti.

      Te lo digo por experiencia propia y por ver el resultado de mujeres en infinidad de problemas. Si tu ya tienes el curso de CCUH y aun no tienes resultados podría ser porque no estás aplicando lo que aprendiste o porque aun no eres consciente de cual es el verdadero reto en tu vida amorosa.

      Para sacar a la luz las cosas inconscientes se requiere más que un libro, hace falta de asesoría personal.

      Te recomiendo que busques un psicólogo o que te unas al Circulo Interno de Tu Mejor Persona en el Amor - CITA porque ahí tenemos especialistas en el tema que SÍ te pueden ayudar :D.

  7. Lady caballero

    Hola
    M encantan sus consejos y PSD m gustaría k m dijeras como hacer para k mi negocio sea el más llamativo tengo un remateremate
    Gracias

  8. Ilse

    Hola me gusta mucho los artículos que públicas y es la primera vez que escribo y comentó algo de mí;de mis objetivos de este año 2016;son varias cosas que quisiera éste año una es poder cursar con éxito mis estudios universitarios es el segundo año de RRHH ;para poder desempeñarme mejor en mí sector de trabajo;poder tener tiempo para hacer ejercicios bicicleta que me gusta mucho para poder tener un estado de salud buena; y el último es poder tener una relación de pareja

  9. Erika

    Gracias por el correo José Luis. Me es de gran ayuda en este momento, pues siempre con el paso del tiempo los objetivos planteados a principios de año se van diluyendo. Me agradó mucho tu propuesta de solo trazarnos 3 objetivos principales. Feliz Año !!!

  10. fabiola

    Hola Jose , Que dios te continue bediciendo y te siga cuidando, aprovecho para agradecete por todos tus mensajes y articulos que subes son de mucha ayuda , tambien para que sepas que soy una de tu fans jjejeje felicitaciones por tu excelente trabajo mis mejores deseos para ti y para todos en este 2016 .
    tengo una larga listas de cosas que quiero hacer pero creo que debo empezar por salir de deudas jejjeje
    bendiciones si tienes algun consejo para mi no dudes en enviarlo

    1. Fíjate que ese tema de las deudas también me generó mucho problema a mi durante muuuchos años. A lo mejor vale la pena hacer alguna publicación de eso

  11. Wendy

    Hola José Luis
    Me parece muy buen artículo y el video me encanto, es bueno volverte a ver :).
    Mi propósito es estudiar un posgrado. Basándome en el calendario del proceso de selección ajuste mis metas, repasar apuntes, clases de ingles. Etcétera etcétera, cuando hice esto pude estructurar otras áreas como alimentación y actividad física.
    Muchos saludos un abrazo muy fuerte

  12. ZARA

    Hola Jose Luis, me gustan mucho los articulos que comentas me siento identifacada en mucho de ellos.Yo estado en una relacion de pareja casada 6 años pero mi relacion al principio hibamos bien conectados, no me he casado muy enamora simplemente lo queria pasando los años la relacion ya empezamos con problemas, no hemos tenido niños en nuestro matrimonio pero para nosotros no era un problema el tener hijos pero yo no me senti bien en la relacion de pareja que teniamos y empezaba las discusiones por nada, tonterias,en las que yo me frustraba rapido empezaba a no tener control de mi misma y empezo a ser una relacion toxica y todos los problemas que tenia en el matrimonio, afuera en el trabajo ya lo llevaba todo a nivel personal, todo me afctaba cada cosa que escuchaba o que me decian, todo eso se me a ido acumulando asta caer en un estado de ansiedad de no querer nada, solamente queria estar conmigo misma bien y tener un estado de vida saludable porque todos los conflictos que tenian a nivel personal, laboral,familiar entrado en un estado de angustia. Decidimos divorciarnos para tener estado de vida saludable por que todo me afectaba a nivel personal y eso para mi no era vida sino un tormento dia a dia

  13. Claudia

    Gracias. Objetivos de pareja, de trabajo, de salud. Por definir.
    Excelentes ideas para seguir creciendo.

  14. Vikky

    Jose Luis:
    Compre el libro, estoy empezando a leerlo, muchas gracias me ha gustado mucho, aprovecho para comentarte que me gustaría saber sobre comportamientos de etiqueta, ya que mi esposo y yo diferimos bastante y me ha regañado por alunas actitudes, como despedirme dos veces de beso, con personas que apenas conozco!! aveces saludo de beso segun la circunstancia, si veo conocidos padres de familia fuera del colegio de mis hijas no saludo de beso, si es en una fiesta si!!

  15. tata

    Hola
    JOSE LUIS LOPEZ
    Es la primera vez que publico algo tan personal,pero necesito un buen consejo, tengo un matrimonio 2 hijos con esa persona, excelente padre y otras excelentes cualidades, pero me decepciono en muchos aspectos al principio y continuidad de la relacion por mucho tiempo e hizo que cambiara mi forma de ser, confieso que era una nina y desconocia muchas cosas, lo que mas anhelaba era un apoyo y amor ya que para mi fue dificil acostumbrarme a vivir en otro pais, con el pasar del tiempo llegaron los ninos pero yo me enfrie sentimentalmente, el nunca me golpeo pero sus palabras eran hirientes eso me acabo por dentro, me dedique a cumplir con mis deberes, responsabilidades y callar todo y tratar de hacer feliz a los demas sin importar lo que sintiera ya estaba cansada de hacerle entender de buena manera que habian cosas que no estaban marchando bien, yo en varias oportunidades e viajado a mi pais porque mi madre vive sola y no tengo mas hermanos ya esta de avanzada edad y se enfermaba con frecuencia y la casa donde vivia estaba ya no era habitable, asi que decidi viajar y ayudarle en todo lo que fuera necesario , mis hijos se quedaron con el papa por motivos de estudio y ahora quiero realizar proyecto aca con mi madre y quisiera quedarme y poder traer mis hijos y demostrarme a mi misma que puedo lograr muchas cosas dejando miedos que el mismo ayudo a crearme y que sin el no era nadie y cosas asi... Ahora que estoy decidida a hacer cambios porque lo que mas deseo para mi es tranquilidad, paz interior , me duele por mis hijos porque son felices en el hogar pero yo donde quedo y siento que ya no sirvo para esas cosas de amor y no quiero continuar fingiendo es muy duro y se que mi madre me necesitara cada vez mas, suele ser paciente aunque aveces me dice es que en la Biblia dice dejaras a padre y madre... pero yo no me siento capaz de dejarla nuevamente sola entra en demasiada depresion y recae. Nose si este obrando mal pero algo me dice que aunque sea dificil para mi tomar decisiones tan drasticas lo estoy haciendo por una buena causa y como toda decision en la vida trae sus consecuencias para bien o para mal quiero tomar la adecuada ademas la vida es una sola y efimera.

Leave a Reply